Un vistazo a los centros de Investigación y Desarrollo que le están dando forma al futuro

27-07-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

En los próximos días desarrollaremos en México los nuevos electrodomésticos que llevarán la personalización del hogar a lugares nunca antes vistos, ya nivel global presentaremos un nuevo capítulo de nuestros smartphones plegables, que cambiaron el futuro de la industria al ser introducidos por primera vez. Cada una de estas innovaciones que le están dando forma al futuro tuvieron su origen en Samsung Research , nuestro centro de Investigación y Desarrollo (I+D) avanzado. 

 

Los avances tecnológicos que en apariencia son sencillos implican años de estudio y horas de trabajo constante. Como lo demuestra el trabajo de Lukasz Slabinski, Líder del Equipo de Inteligencia Artificial del Instituto de I+D de Samsung de Polonia , quien participó en la creación de las soluciones de reconocimiento de voz y traducción, lo que implican el uso de tecnologías de aprendizaje automático, pues nuestro lenguaje es complejo, está en constante evolución y codificamos nuestros pensamientos como un conjunto único de sonidos o caracteres en un mensaje. 

 

 

El lenguaje sólo es uno de los retos, en estos centros también se estudia el reconocimiento de escritura a mano, el desarrollo de la biometría del iris, la cara y las huellas dactilares, la estimación de la composición corporal, y la mejora de la comunicación inalámbrica con la red 5G y en un futuro con 6G. 

 

Se tratan de 14 centros de I+D y siete de Inteligencia Artificial de Samsung a nivel mundial que hacen posible estas experiencias diarias interconectadas, ya sea a través del desarrollo de la IA que comprende nuestras necesidades a partir de comandos de voz, soluciones que mejoran la vida del hogar, o la creación de la próxima generación de comunicaciones que cambiará la forma en que nos relacionamos con el mundo. 

 

Es una labor integral en la que participan más de 10.000 investigadores a nivel global, quienes trabajan bajo la visión de “forjar el futuro con innovación e inteligencia” al crear las nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la vida de todas las personas.

 

Claudia Contreras | CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Estos son que van más allá de lo evidente avances —como mejoras en cámaras, pantallas o sistemas operativos—, implican la creación de soluciones para proteger los datos privados, el desarrollo de tecnologías avanzadas de inteligencia de datos, e incluso la construcción de nuevas experiencias , como robots que vayan más allá de asistencia para convertirse en compañeros que toquen la vida diaria de cada usuario y usuaria. 

 

 

De esta manera, se desarrollan los avances de la tecnología que aprovechamos desde que nos levantamos, al consultar nuestros pendientes o el clima en nuestro celular; en las labores del hogar, con la integración de los electrodomésticos con otros dispositivos inteligentes a través de Internet de las Cosas; en el trabajo o la escuela a través de videollamadas; durante noches de diversión con los avances de fotografía nocturna de los smartphones; e incluso al acostarse con funciones para mejorar el sueño de relojes inteligentes. 

 

Cámara anecoica en campus Digital City en Suwon, Corea, para presentar soluciones 5G avanzadas

 

En los centros I+D Samsung Research ya se están creando los nuevos avances que se sumarán a las soluciones que ya aprovecharemos para mejorar nuestra vida, ¿cuál será la próxima innovación que desarrollarán los investigadores? 

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio