Un vistazo interno: los colaboradores de Samsung comparten las innovaciones que más les emocionan para 2021

16-02-2021
Share open/close
URL copiada.

A principios de año, Samsung presentó una amplia gama de productos innovadores que se dirigen a liderar el mercado en 2021. Mostrados en eventos que incluyeron el Consumer Electronics Show (CES), estos productos incluyen soluciones de vanguardia en los campos de pantallas, electrodomésticos, tecnologías móviles y semiconductores.

 

Obtén más información sobre algunas de las innovaciones de la compañía para 2021 y conoce las voces de quienes han trabajado en estos lanzamientos. 

 

Desde la pantalla hasta el empaque y el control remoto, las televisiones Samsung 2021 están llenas de innovación

 

En el sentido de las agujas del reloj desde atrás: Joice Jeong, Jieun Kim, Yowon Jang, Mina Kim y Seongyeon Kwon del Grupo de Marketing de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics

 

P. ¿A qué productos desean que los consumidores presten especial atención en 2021?

En el mercado de Displays visuales anunciamos la misión “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” y presentamos nuestro portafolio 2021 de televisiones Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle. En este sentido, nos gustaría llamar la atención sobre Neo QLED 2021, anunciados en CES 2021. Neo QLEDs de Samsung incorporan Quantum Mini LED, que tiene 1/40 de la altura de los LED convencionales. Además, gracias a la Tecnología Quantum Matrix de Samsung, la escala de luminancia aumentó a 12 bits con 4096 pasos, lo que permite una experiencia de visualización más precisa. Por si fuera poco, Neo QLEDs también cuentan con un procesador Neo Quantum con tecnología mejorada de escalado de IA, que puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen de 4K y 8K, independientemente de la calidad de entrada.

 

Además, gracias a su delgado diseño Infinity One, Neo QLED puede caber en cualquier espacio gracias a su forma elegante forma, proporcionando a los espectadores una experiencia de visualización aún más inmersiva. Por otro lado, las innovaciones de audio como SpaceFit Sound, que utiliza IA para analizar el entorno físico de un televisor, y Object Tracking Sound (OTS) Pro, que corresponde al movimiento de objetos en pantalla, también refuerzan aún más la experiencia de visualización verdaderamente premium que ofrecen Neo QLEDs.

 

Neo QLEDs 2021 también incluyen numerosas funciones adaptadas para el cambio reciente en el estilo de vida, donde el hogar se ha convertido en el centro de la rutina diaria. Aquellos que disfrutan del ejercicio en casa pueden aprovechar la nueva función Smart Trainer de Samsung Health, que monitorea y analiza los entrenamientos, además de proporcionar comentarios; y quienes que disfrutan de los juegos de alta calidad pueden aprovechar la función Super Ultrawide Gameview para jugar en una pantalla con una proporción de hasta 32:9, junto con Game Bar para configuraciones de juego personalizadas.

 

De igual manera, nos gustaría destacar la línea MICRO LED recientemente presentada, la cual produce un brillo sorprendente y colores vibrantes gracias a 24 millones de LEDs controlados individualmente. Su función 4Vue (Quad View) también es digna de mención, debido a que los espectadores pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla, desde noticias o deportes hasta contenido de Internet e incluso pueden conectar su consola de juegos para un entretenimiento aún más diversificado.

 

P. Parte de la visión 2021 de Samsung para los productos de pantallas es el compromiso con la sustentabilidad y la accesibilidad. ¿Podría contarnos más sobre las innovaciones que se correlacionan con esto?

 

En primer lugar, en 2021, los televisores Samsung tendrán con un control remoto que puede recargarse con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio innecesario de 99 millones de baterías AA en los próximos siete años. En segundo lugar, estamos ampliando el uso de nuestro diseño de “Empaque Ecológico” a todos nuestros televisores Lifestyle 2021 y a la mayor parte de la línea Neo QLED 2021. En tercer lugar, estamos preparados para aumentar el uso de materiales reciclados en nuestros productos para que puedan reciclarse y circular constantemente a lo largo de su ciclo.

 

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de sus experiencias televisivas. La línea 2021 agrega nuevas características como Caption Moving, Sign Language Zoom y Multi-Output Audio, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias. Continuaremos desarrollando nuevas funciones basadas en IA para mejorar la accesibilidad de los televisores Samsung en los próximos años.

 

Electrodomésticos en la “nueva normalidad”, JetBot 90 AI+ funciona de forma más eficaz e inteligente para tu hogar

 

Taesoo Kim del Equipo de Experiencia del Cliente de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics

 

P.¿A qué productos desea que los consumidores le presten especial atención en 2021?

 

A medida que las personas pasan más tiempo en casa, el espacio del hogar se vuelve cada vez más importante y, al mismo tiempo,  la higiene doméstica se ha convertido en una prioridad. Tiempos como estos requieren las soluciones de limpieza más innovadoras y respondimos a la llamada con JetBot 90 AI+, una aspiradora robot que aprovecha la IA para limpiar de manera inteligente cada rincón de la casa del usuario.

 

La primera aspiradora robot que funciona con Intel® AI, JetBot 90 AI+ es capaz de procesar grandes cantidades de información rápidamente. Integra a más  de 1 millón de imágenes previamente aprendidas para evitar de forma autónoma varios obstáculos, como toallas, calcetines y cables eléctricos tan pronto como el usuario la ponga en funcionamiento. ¡Eso significa que los usuarios no tienen que preparar sus pisos antes de activar JetBot 90 AI+!

 

 P.¿Cuáles son algunas de las características de JetBot 90 AI+ que la hacen destacarse en comparación con otros robots limpiadores?

 

Los robots de limpieza anteriores reconocían obstáculos en 2D, mientras que JetBot 90 AI+ cuenta con sensores 3D. Esta dimensión adicional ayuda al dispositivo a identificar con precisión diferentes obstáculos y seleccionar el método de conducción más eficiente. Además de estos sensores 3D, JetBot 90 AI+ está equipada con LiDAR para un mapeo preciso de ubicación.

 

Otra característica especial de JetBot 90 AI+ es su Clean Station™, que no solo vacía el cubo de basura automáticamente, sino que también atrapa el 99.999% del polvo fino1 y los alérgenos para facilitar el mantenimiento.

 

 P.¿Qué función de JetBot 90 AI+ recomienda más?

 

Recomiendo fuertemente la función Live Cleaning Report de JetBot 90 AI+, que es particularmente útil si se desea usar el dispositivo mientras esté fuera de su hogar. Los usuarios pueden conectarse a su aspiradora desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings, para ver dónde está limpiando la aspiradora en tiempo real y controlar los espacios que no se hayan cubierto debido a los obstáculos que la aspiradora robot ha encontrado. Cuando se regrese a casa, esos obstáculos ya habrán sido identificados, por lo que todo lo que se necesita hacer es eliminarlos antes de la próxima limpieza de JetBot 90 AI+. 

 

Sintoniza el futuro con la nueva forma de Galaxy Buds Live

 

Sejin Jeon del grupo Wearable PP de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics 

 

 

P.¿A qué productos desea que los consumidores presten especial atención en 2021?

 

Me gustaría recomendar Galaxy Buds Live, los innovadores auriculares de Samsung con un factor de forma revolucionario. Desde las primeras etapas de planificación, tomamos en cuenta la comodidad del usuario, la tomamos en cuenta en nuestro proceso y el producto que tenemos ahora es el resultado de un extenso ensayo y error. Mientras minimizamos las partes que sobresalen de la oreja durante nuestro proceso de diseño, nos esforzamos por encontrar un diseño que al mismo tiempo se colocara cómodamente. Después de muchas modificaciones, pudimos desarrollar un diseño de audífono ergonómico que es completamente diferente de cualquiera de nuestros productos anteriores. El diseño exterior presenta un aura lujosa gracias a su apariencia brillante y mate, e incluso el estuche del auricular se diseñó con cuidado para brindar ese toque final perfecto.

 

El tipo abierto único de Galaxy Buds Live es otro punto que vale la pena señalar. Mediante la combinación de la tecnología de sonido de AKG, la marca de audio premium de Harman, y las tecnologías de hardware innovadoras de Samsung, brindamos una experiencia de audio totalmente inmersiva. De igual manera, el altavoz y el woofer de graves también se perfeccionaron para proporcionar un sonido envolvente a los usuarios.

 

Además, el Active Noise Cancellation (ANC) de Galaxy Buds Live es otra nueva función del portafolio de Buds. No solo ayuda a los usuarios a concentrarse más en su música, sino que también reduce el ruido de fondo dentro del rango de banda ancha baja (menos de 700 Hz) hasta un 97%, para evitar la sensación de “oídos tapados” cuando escuchan en un automóvil o en un autobús. Galaxy Buds Live seguirá permitiendo que conversaciones o mensajes de audio lleguen a los usuarios para que el sonido se mantenga equilibrado, pero que esté atento a su entorno.

 

Finalmente, la calidad de las llamadas de Galaxy Buds Live es otra área sobre la que me gustaría llamar la atención. Galaxy Buds Live incluye un total de tres micrófonos, uno en el interior y dos en el exterior, además de un sensor de aceleración para filtrar los ruidos externos. Igualmente, perfeccionamos la señal del audio para resaltar la voz del usuario y que pueda disfrutar de las experiencias más claras posibles de llamada.

 

P.¿Hemos escuchado que su equipo se desafía constantemente con el desarrollo de innovaciones que ponen el medio ambiente en primer lugar. ¿Galaxy Buds Live incluye alguna de estas innovaciones sustentables?

 

Estamos en proceso de fabricación de plástico reciclable (Material Post-Consumo o PCM). También diseñamos nuestros productos de manera que permitan a los usuarios reemplazar componentes separados de los audífonos para extender la vida útil. De hecho, estos esfuerzos nos llevaron a ser galardonados con el Premio ‘Best of Innovation’ en el área de Ecodiseño y Sustentabilidad del CES de este año. 

 

Secretos pequeños y poderosos dentro de nuestros dispositivos móviles

Seunghee Han del Grupo de Planificación de Memoria DRAM de Negocios de Memoria en Samsung Electronics

 

P.¿A qué productos desea que los consumidores presten especial atención en 2021?

 

Me gustaría destacar el Samsung uMCP, que recibió un premio ‘Innovation’ en CES 2021 y es una solución de memoria móvil de alta gama que combina LPDDR5 de 12GB de clase 10nm (DDR5 de bajo consumo) y UFS23.1 de sexta generación de 256GB. La LPDDR5 es la solución de memoria móvil más rápida disponible en la actualidad y es compatible con pantallas de alta resolución como 4K o 6K en dispositivos móviles, así como una experiencia multitarea fluida. Además, la tecnología UFS3.1 permite un procesamiento de datos mucho más rápido y es más eficiente energéticamente que antes. Sobre todo, la mayor ventaja de esta solución es su tamaño de 11.5mmx13mm, que combina DRAM y NAND. El tamaño de los componentes es muy importante en el diseño de teléfonos inteligentes y el uMCP aprovecha al máximo su tamaño.

 

P.¿Podría resaltar algunas áreas específicas en las que los usuarios podrán notar esta experiencia mejorada del producto?

 

Cuando se trata de elegir un nuevo dispositivo móvil, uno de los criterios más importantes es el rendimiento multitarea de un dispositivo. Nuestra solución proporciona una experiencia más fluida con multimedia 4K u 8K, experiencias RA/RV y más. La LPDDR5, incluida en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, actualmente es compatible con 6400MB/s y se ofrece en paquetes de hasta 16GB, además de que es aproximadamente dos veces más rápida que su predecesora, la LPDDR4. En el caso de UFS3.1, el rendimiento de escritura secuencial  (que se usa principalmente al descargar videos) es de 400 MB/s, que también es casi dos veces más rápido que su predecesor, UFS2.2. 

 

Innovaciones capaces de iluminar el día del usuario

 

Jinha Kim del Grupo de Marketing de Iluminación del Equipo de Negocios de LED en Samsung Electronics

 

P.¿A qué productos desea que los consumidores presten especial atención en 2021?

 

Recomiendo a los usuarios que estén atentos a nuestra nueva solución de iluminación interior, galardonada con el Premio ‘Innovation’ en CES 2021: LM283N+. Fue desarrollada para ayudar a los usuarios a mantenerse más alerta y mejorar la calidad del sueño al ayudar a ajustar los niveles de melatonina. La iteración DAY de este producto está diseñada para actividades diurnas y evita que los se usuarios duerman al controlar la creación de melatonina. Por otro lado, el producto NITE ayuda a los usuarios a disfrutar de un sueño más profundo mediante su control de liberación de melatonina.

 

Ya sea que se necesite concentrarse o simplemente se busque relajarse, LM283N+ puede resultar útil, ya que puede personalizarse según las circunstancias de uso. Esta capacidad es la razón por la que LM283N+ recibió un premio ‘Innovation’ en CES 2021 en la categoría de Salud & Bienestar.

 

P.¿Cuáles son algunas de las características especiales de LM283N+?

 

El desarrollo de LM283N+ comenzó a partir de una pregunta: ¿Qué tipo de iluminación puede contribuir a una mejor vida diaria? Creo que LM283N+ no solo ilumina un espacio, sino que también abre la puerta a las nuevas formas en que la iluminación puede ejercer una influencia en nuestra vida diaria.

 

Introdujimos LM302N en el mercado por primera vez el año pasado como una luz verdaderamente centrada en el ser humano. Basada en LM302N,  LM283N+ se desarrolló como una plataforma exclusivamente especializada para focos de luz LED, lo que significa que los usuarios pueden incorporar fácilmente el modelo en sus vida diaria, ya que puede incluirse a dispositivos de iluminación como luces de escritorio.

 

 

 

1 Basado en pruebas internas, usando el modo Max, de acuerdo con IEC62885-2 Cl. Estándar 5.11. Los resultados pueden variar según las condiciones reales del hogar.

 

2 Almacenamiento Flash Universal

 

*Se ha realizado una revisión de las “pilas AAA” a las “pilas AA” con respecto al mando a distancia de celdas solares el 11 de marzo de 2021

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Productos > Semiconductores

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Employees-Introduce-2021-Innovations_main_1.jpg

  • Employees-Introduce-2021-Innovations_main_2.jpg

  • Employees-Introduce-2021-Innovations_main_3.jpg

  • Employees-Introduce-2021-Innovations_main_4.jpg

  • Employees-Introduce-2021-Innovations_main_5.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio