Una breve historia de la tecnología de las cámaras de la serie Galaxy S

25-01-2021
Share open/close
URL copiada.

 

Actualmente, cuando se trata de capturar momentos preciosos, un clima espectacular o un plato delicioso, la cámara de un smartphone es una necesidad. No debería sorprender que, según una encuesta de Samsung, un gran número de consumidores clasifica la cámara y sus funciones relacionadas entre los tres factores principales que más importan al comprar un nuevo celular. La importancia de la cámara ha incrementado a medida que las redes sociales se han vuelto más populares y más usuarios de teléfonos inteligentes han comenzado a crear su propio contenido.

 

Desde que lanzó su primer teléfono con cámara, el SCH-V200 en 2000, Samsung se ha mantenido como líder en la industria al progresar sin descanso en el segmento de teléfonos con cámara y las funciones de la serie Galaxy S son la culminación de años de experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Continúa leyendo mientras exploramos cuánto han evolucionado las cámaras de la serie en los últimos 11 años, desde el lanzamiento del primer Galaxy S en 2010 hasta Galaxy S21, recientemente presentado.

 

  

Galaxy S Panorama Shot: más amplio de lo que puedes ver

 

El primer dispositivo Galaxy S presentó una cámara frontal de clase VGA que era capaz de realizar videollamadas y una cámara trasera de 5 megapíxeles (MP) que podía grabar videos HD. Esta última también incluía funciones integradas de enfoque automático, reconocimiento facial y antivibración; además tenía el modo Panorama Shot, que permitía a los usuarios capturar una imagen de una escena que era mucho más amplia de lo que veían en su pantalla.

 

  

Galaxy S2 Flash LED: captura de fotos en poca luz

 

Presentado un año después de Galaxy S, Galaxy S2 tenía una cámara completamente mejorada. Entre las actualizaciones se incluyeron aumentos en los píxeles, dos megapíxeles en la parte delantera y ocho megapíxeles en la trasera, y un flash LED para facilitar tomas nocturnas. Otras adiciones divertidas incluyeron una función de enfoque automático mejorada, que facilitó el enfoque de la cámara a un sujeto, y una función inspirada en animaciones que transformaba las fotos en imágenes dibujadas a mano.

 

 

Galaxy S3 Burst Shot: Graba y toma hasta 20 fotos

 

Introducido con Galaxy S3 de 2012, Burst Shot ofrecía a los usuarios la herramienta perfecta para capturar momentos que podríamos perdernos en un segundo, como divertidas tomas de salto en el aire. Tanto la cámara frontal de 1.9 megapíxeles, como la trasera de 8 megapíxeles, eran compatibles con el modo; lo que permitía a los usuarios tomar hasta 20 fotografías en 3.3 segundos. Las cámaras también presentaron el modo Best Photo, que ayudaba a los usuarios a seleccionar la mejor foto de ocho tomas continuas, y el modo Zero Shutter Lag, que garantizaba que no hubiera demora entre el momento en que el usuario presionaba el botón del obturador y la imagen capturada. 

 

 

Galaxy S4 Dual Shot: agregando una foto en efecto de imagen

 

Galaxy S4 marcó el comienzo de la era de las cámaras de más de 10 megapíxeles al combinar una cámara frontal de 2 megapíxeles con una cámara trasera de 13 megapíxeles. El smartphone también introdujo funciones que cambiaron la forma en que los usuarios capturan momentos especiales, al transformar  sus imágenes en historias. Por ejemplo, el modo Dual Shot mode de la cámara permitió a los usuarios capturar imágenes con ambas cámaras al mismo tiempo, produciendo una foto en la que el fotógrafo y el sujeto estaban en el mismo encuadre. Otras características exclusivas de la experiencia de la cámara de Galaxy S4 incluyeron: Sound & Shot, con la capacidad de grabar audio para acompañar sus imágenes, y Drama Shot, que permitió a los usuarios tomar varias fotografías en rápida sucesión y combinarlas en una imagen que cuenta la historia mejor que una sola foto.

 

  

Galaxy S5 Rich Tone HDR: toma fotos nítidas en cualquier entorno

 

Galaxy S5 fue un lanzamiento histórico, ya que fue el primer smartphone de la industria en contar con una cámara ISOCELL de 16 megapíxeles. El sensor de imagen ISOCELL mejoró la calidad de imagen con menos interferencia entre píxeles, lo que permitió tomar fotografías más claras, incluso en la oscuridad. Además, la cámara tenía un modo HDR mejorado para optimizar las fotos y al tomar fotografías o grabar videos;  la función HDR permitía a los usuarios disfrutar de imágenes vibrantes incluso en habitaciones con poca luz o entornos con mucha luz de fondo.

 

 

Galaxy S6 0.7 segundos: captura el momento en menos de un segundo

 

Para que fuera más fácil para los usuarios capturar más momentos, Samsung introdujo la función Quick Launch con Galaxy S6, que permitió a los usuarios iniciar la cámara en solo 0.7 segundos, simplemente tocando el botón de inicio dos veces en cualquier pantalla. Por otro lado, se introdujo una función que rastrea y enfoca automáticamente los objetos en movimiento, mejorando la nitidez de la imagen; mientras que se utilizó un lente F1.9 de 5 megapíxeles en la parte frontal para mejorar la calidad de las selfies.

 

 

Galaxy S7 Sensor de imagen de doble píxel 

 

Un enfoque automático rápido y preciso

 

Galaxy S7 incorporó un sensor de imagen de doble píxel, una tecnología presente en las cámaras DSLR de gama alta, para permitir a los usuarios tomar fotos nítidas y claras rápidamente, incluso cuando se está en la oscuridad. El sensor funcionaba dividiendo cada píxel en dos fotodiodos para la detección de fase en el chip, proporcionando un rendimiento de enfoque automático mejorado. Además, la cámara introdujo un modo de flash para selfies, que provocaba que la pantalla brillara al tomar una selfie para producir una toma más brillante. Todas las innovaciones de la cámara de Galaxy S7 lograron un puntaje DxOMark Mobile Score récord de 88 puntos.

 

 

Galaxy S8

 

Algoritmo de procesamiento de la señal de imagen: convierte cada foto en una obra maestra

 

Una foto perfecta requiere una iluminación adecuada y un movimiento mínimo del sujeto. Si bien esas pueden ser las condiciones perfectas, son escenarios en los que rara vez encontramos cuando tomamos una foto.

 

Para ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos,  Galaxy S8 introdujo un algoritmo de proceso de señal de imagen mejorado, que brindaba imágenes claras y estables independientemente de la hora o el lugar. Las lograba tomando tres fotos consecutivas y seleccionando la mejor. Debido a que la gran pantalla de 6.2 pulgadas1 del dispositivo podía resultar difícil de manejar con una mano para algunos, se introdujeron controles basados en gestos para ayudar a operar la cámara. Por ejemplo: con la cámara abierta, desplazar el dedo hacia la izquierda o la derecha con el pulgar cambiaría entre filtros o modos, mientras que desplazar hacia arriba o hacia abajo  permitiría alternar entre la cámara delantera y la trasera, o acercar o alejar el zoom de la imagen.

 

 

Galaxy S9 doble apertura: captura momentos en los días más brillantes y las noches más oscuras

 

Para ayudar a garantizar que las fotos de los usuarios se vieran bien en varios entornos, Galaxy S9 introdujo una cámara Dual Aperture que se ajustaba automáticamente a la luz ambiental al igual que el ojo humano, ampliandose en la oscuridad y se reduciendose  con la luz brillante. La cámara tenía el lente F1.5/F2.4 más brillante disponible en un teléfono inteligente en ese momento, lo que permitió absorber aproximadamente un 28 % más de luz que el modelo anterior, resultando en imágenes más claras, incluso en entornos oscuros.

 

Samsung también mejoró la cámara con funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a expresarse de manera más efectiva. La función Super Slow-mo permitía a los usuarios grabar videos a 960 cuadros por segundo, lo que hace posible capturar momentos que son demasiado rápidos para que el ojo humano los vea. Una vez que se terminaba de grabar, la función facilitaba a los usuarios compartir estos momentos épicos en cámara lenta como GIF en las redes sociales. Otra adición notable fue AR Emoji, una función que utilizaba la cámara y la tecnología de realidad aumentada para permitir a los usuarios crear avatares AR que pudieran imitar sus expresiones faciales en tiempo real.

 

 

Galaxy S10 Super Steady: videos nítidos y claros en cualquier condición

 

Cuando se lanzó Galaxy S10 en 2019, los usuarios de teléfonos inteligentes estaban creando más contenido que nunca. Cubrir esta necesidad, Galaxy S10 introdujo el modo Super Steady. La función mejoró enormemente la calidad de las grabaciones de los usuarios gracias a la estabilización de video, lo que la hizo  perfecta para grabar contenido fluido al disfrutar de actividades como el ciclismo o el  baile. La compatibilidad con HDR10+ de Galaxy S10 produjo  colores reales en los videos de los usuarios, mientras que su cámara ultra ancha de 16 megapíxeles capturó escenas tal como las veían los usuarios con un campo de visión similar al del ojo humano (123 grados).

 

 

Galaxy S20 Space Zoom: amplía sin perder calidad de imagen

 

El excelente rendimiento de Galaxy S20 elevó  el nivel de la fotografía en teléfonos inteligentes. Tanto la cámara de 108 megapíxeles de Galaxy S20 Ultra, como el disparador de 64 megapíxeles de Galaxy S20 y S20+, fueron diseñados para capturar todos y cada uno de los detalles en una escena específica.

 

Quizás la mejora de la cámara más llamativa fue la función de Space Zoom, que combinó el zoom óptico híbrido con el zoom digital mejorado por IA. Esto permitió a los usuarios hacer mucho más zoom en las imágenes, hasta 100x en el caso del Galaxy S20 Ultra. Además de permitir grabar videos en  8K, la cámara también incluía un modo Super Steady mejorado que llevó la estabilidad de la cámara un paso más allá gracias a un estabilizador anti-balanceo y análisis de movimiento basado en IA.

 

 

Galaxy S21

 

Dispositivo con IA integrada: captura fotos y videos profesionales

 

Para ofrecer a los usuarios la capacidad de capturar momentos de sus vidas de formas más significativas, Samsung equipó a la serie Galaxy S21 con una cámara de nivel profesional que perfecciona el contenido mediante la IA incorporada al dispositivo. Galaxy S21 Ultra es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con dos lentes telefotos y cinco cámaras en total: una  frontal de 40 megapíxeles (F2.2), una trasera ultra ancha de 12 megapíxeles (F2.2), una principal trasera de 108 megapíxeles (F1.8), una de telefoto trasera de 10 megapíxeles (F4.9) y una de telefoto trasera de 10 megapíxeles (F2.4). Mientras tanto que Galaxy S21 y S21+ cuentan con un total de cuatro cámaras: una frontal de 10 megapíxeles (F2.2), una trasera ultra ancha de 12 megapíxeles (F2.2), una principal trasera de 12 megapíxeles (F1.8) y una trasera de telefoto de 64 megapíxeles (F4.9).

 

Las cámaras de la serie Galaxy S21 están repletas de funciones diseñadas para ayudarle al usuario a capturar los momentos más importantes. La combinación de tecnología antivibración, zoom óptico de 10x y enfoque automático láser y de doble píxel permite que las cámaras produzcan resultados que compiten con los de las DSLR de gama alta. Mientras que la nueva función Director’s View ayuda a los usuarios a elegir la lente perfecta para su foto colocando tres pantallas de vista previa debajo del visor de la cámara. Además, la serie Galaxy S21  ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de utilizar las cámaras trasera y de delantera  simultáneamente para crear contenido de video inolvidable. 

 

Por si fuera poco, cada cámara permite grabar video 4K a 60fps (cuadros por segundo) y la configuración de lentes de doble telefoto es especialmente adecuada para capturar fotos vívidas desde prácticamente cualquier distancia. Además, con un lente de 108 megapíxeles mejorado y tecnología nona-binning, la serie Galaxy S21 toma fotos brillantes y claras incluso en entornos con poca luz.

 

 

 

1La medición describe el Galaxy S8+; el Galaxy S8 presentaba una pantalla de 5.8 pulgadas
*Las imágenes de este artículo se han editado para mejorar la comprensión de los lectores sobre las distintas funciones de la cámara.
*Las especificaciones y características de la cámara pueden variar según la región.

Descargar archivo

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_1.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_2-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_3-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_5-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_6-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_7-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_8-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_9-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main_12-2.jpg

  • Unpacked-2021-Camera-History_main13-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio