Una década de liderazgo en el mercado global de barras de sonido
Hay muchos factores hacen inmersiva a una experiencia audiovisual, y uno de los más importantes es el audio. Los efectos sonoros detallados ayudan a crear un mundo más creíble y absorbente al tiempo que la música puede intensificar sentimientos de alegría, tristeza, miedo o tensión; incluso puede trasladarnos al centro de un partido o a un concierto.
Las pantallas de nuestros hogares ya cuentan con grandes avances para crear experiencias de este tipo, como la optimización de sonidos conforme a la escena que se muestra o la calibración automática de audio conforme al espacio donde está la televisión.
Para los amantes del cine, la televisión, música o deportes la experiencia se puede complementar con una barra de sonido, sobre todo para quienes quieren en su hogar una experiencia auditiva sin precedentes. Por lo que en Samsung nos hemos propuesto crear calidad de sonido superior y una revolucionaria innovación en estos dispositivos tan importantes.
Una década de liderazgo
Recientemente recibimos la noticia de que Samsung por décimo año consecutivo se colocó como el líder en el mercado global de barras de sonido, según el informe anual de FutureSource Consulting, con una participación de mercado del 20.3% en el 2023.
¿Qué hay detrás de este dominio? Podría enumerar múltiples razones, pero considero que la principal es la innovación, ese impulso por atender directamente a los intereses de los usuarios con nuevas experiencias y dispositivos.
Este es el caso de la función Q-Symphony, creada para espectadores apasionados por las experiencias cinematográficas. Se trata de una tecnología patentada en la que los altavoces de un televisor y una barra de sonido Samsung funcionan al mismo tiempo para producir un audio más intenso y vibrante. Para que sea un escenario sonoro único, la soundbar reproduce los canales de audio principales, mientras que los altavoces de la pantalla añaden sonidos envolventes para crear un audio tridimensional.
A esta función se le suman tecnologías como SpaceFit Sound, la cual aprovecha la tecnología de Inteligencia Artificial para evaluar el entorno y garantizar que el sonido se ajuste adecuadamente. Así, se usa un micrófono integrado a la pantalla para identificar los elementos de la habitación, como la distancia entre el televisor y la pared, todo con el objetivo de mejorar el sonido conforme al ambiente.
Opciones para todos
La innovación está presente en los últimos equipos de este año, los cuales llegarán en los próximos días al mercado mexicano, con grandes avances tecnológicos, como es el caso del modelo insignia de la serie Q, HW-Q990D, con su impresionante sonido envolvente de 11.1.4 canales; y funciones impulsadas por IA que analiza y sincroniza los canales de voz para reproducir diálogos claros y un paisaje sonoro envolvente.
Esta aproximación va un paso más allá con barras de sonido diseñadas para atender a las necesidades específicas de los consumidores. Grandes ejemplos de esta aproximación son nuestros modelos ultradelgados, cuyo diseño se integra a la decoración interior de cada hogar; y Terrace Soundbar, que tiene una clasificación IP55 de protección contra agua y polvo, al igual que la Smart TV del mismo nombre.
De esta manera, la década de dominio de Samsung en el mercado de barras de sonido es más que un logro en ventas: es una afirmación del entendimiento profundo de las necesidades de los consumidores y el deseo de proporcionar una experiencia auditiva sin precedentes.
Head de la División de Visual Display, Monitores y B2B de Samsung México
Productos > TV & Audio
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.