Una guía completa para usar Galaxy Z Fold3 5G

15-10-2021
Share open/close
URL copiada.

 

Con su pantalla envolvente, su S Pen, su durabilidad de confianza y sus funciones que mejoran la productividad, ¿quién no estaría deseando probar el nuevo Galaxy Z Fold3? Sin embargo, es comprensible que los usuarios que no han utilizado antes un smartphone plegable tengan dudas, por sus características de vanguardia.

 

Los usuarios que no están seguros de cómo aprovechar al máximo los dispositivos plegables, Samsung Newsroom muestra de una forma más cercana al smartphone y presenta la mejor manera de utilizarlo. Conoce esta guía de usuario para saber más sobre cómo utilizar Galaxy Z Fold3, incluyendo su diseño cómodo, sus innovadoras funciones y el nuevo S Pen, que se incluye por primera vez en un teléfono plegable.

 

¿Podrán los usuarios con manos más pequeñas utilizar Galaxy Z Fold3 cómodamente?

 

 

Galaxy Z Fold3 es más ligero, más delgado y más estilizado que su predecesor, lo que le proporciona un agarre más cómodo y una mejor portabilidad. La anchura horizontal del teléfono cuando está plegado es de 67,1 mm, lo que supone una reducción de 0,9 mm respecto a su predecesor, lo que significa que el teléfono proporciona un agarre cómodo y ajustado incluso para usuarios con manos más pequeñas.

 

 

El sensor de huellas dactilares de Galaxy Z Fold3 también se encuentra en el punto donde el pulgar toca el dispositivo, lo que permite usar de una forma más cómoda su pantalla de cubierta. Esto significa que los usuarios ya no tienen que colocar sus dedos en la pantalla para desbloquear el teléfono. La parte superior, la parte inferior y los laterales del teléfono también se diseñaron con líneas limpias y atrevidas para ofrecer una mayor facilidad de uso.

 

¿Qué durabilidad tiene Galaxy Z Fold3 en la práctica?

 

 

Con su resistencia al agua significativamente mejorada, los usuarios pueden utilizar Galaxy Z Fold3 con confianza independientemente de dónde se encuentren o del clima que haga. El teléfono tiene una clasificación de resistencia al agua de IPX8 [1], lo que significa que puede soportar una inmersión en agua dulce de hasta 1,5 m de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Por lo que puedes estar tranquilo cuando utilices Galaxy Z Fold3 para consultar tu aplicación de mapas en un día de llovizna, o cuando busques recetas con las manos mojadas.

 

Además,  la durabilidad mejorada de Galaxy Z Fold3 te da más tranquilidad. Las nuevas películas protectoras en las pantallas principales del teléfono aumentan la resistencia del display en un 80% en comparación con su predecesor. El dispositivo también incluye Armor Aluminum y Corning® Gorilla® Glass Victus™ mejorado, que son de los materiales más resistentes jamás utilizados en smartphones.

 

Con esta nueva resistencia, ya no tendrás que preocuparte de que tu teléfono se raye cuando lo guardes en una bolsa pequeña con otros objetos. Del mismo modo, puedes sentirte tranquilo de colocar el teléfono en el bolsillo con otros objetos para tenerlo a mano de inmediato cuando quieras hacer llamadas o tomar fotos.

 

¿Es realmente útil la gran pantalla principal para ver contenido?

 

 

La gran pantalla principal de 7,6 pulgadas de Galaxy Z Fold3 brilla realmente cuando se trata de ver videos, pues el teléfono tiene una cámara bajo la pantalla (UDC) para ofrecer una experiencia de visualización envolvente y sin notch. La UDC tiene pixeles que absorben la luz en la zona de la cámara para aumentar la transmisión de la luz y gestionar la distancia entre los pixeles. Además, gracias a que la pantalla del teléfono es aproximadamente un 29 por ciento más brillante que la de su predecesor, se puede ver con claridad en exteriores y a plena luz del sol sin necesitar de sombra  o de cubrir la pantalla.

 

 

De igual forma, Galaxy Z Fold3 tiene una tasa de refresco de 120 ㎐ tanto para su pantalla principal como para la de la cubierta, lo que lleva a una experiencia fluida al desplazarse o reproducir videos. Cuando se está en lugares donde es más conveniente usar la Pantalla de Cubierta del teléfono, como en un transporte público congestionado, se puede ver con comodidad artículos de noticias y otros medios mientras disfrutan una navegación suave y sin interrupciones.

 

¿Cuál es la mejor manera de utilizar las diversas funciones que mejoran la productividad de Galaxy Z Fold3?

 

 

Con las capacidades de pantalla dividida “Multi-Active Window”, los smartphones plegables Galaxy llevan tiempo ayudando a los usuarios a mejorar su productividad. Esta función permite hacer cosas como consultar el calendario mientras se lee correos electrónicos y navegar hasta la ubicación de un encuentro al tiempo que se habla  con amigos por messenger, entre otras cosas.

 

Ahora, Galaxy Z Fold3 añadió la función “Barra de tareas” para ayudar a los usuarios a moverse rápida y cómodamente entre las aplicaciones. Esto no sólo permite a los usuarios iniciar la aplicación que utilizan más frecuentemente sin tener que navegar a la pantalla de inicio, también les permite abrir su combinación de aplicaciones más utilizadas en un solo toque.

 

 

El “Panel de Modo Flexible”, que los usuarios pueden utilizar después de plegar en un ángulo Galaxy Z Fold3, es otra nueva característica. Hay que ir al menú Labs (Ajustes → Funciones avanzadas) y seleccionar la opción ‘Panel de Modo Flexible’ para activarla. Ahí, cuando los usuarios inicien una app que sea compatible con esta función, aparecerá automáticamente un panel a través del cual podrán capturar, y ajustar el brillo y el volumen. Esta función elimina la necesidad de abrir el teléfono por completo para ajustar estas configuraciones, y es especialmente útil cuando el volumen aumenta repentinamente, cuando los usuarios quieren hacer una captura de pantalla o cuando el brillo disminuye repentinamente.

 

¿Qué funciones de la cámara son exclusivas de Galaxy Z Fold3?

 

 

Ahora es el momento de utilizar la cámara de Galaxy Z Fold3 para hacer fotos épicas. La “Vista de Captura” de Galaxy Z Fold3 permite a los usuarios ver, borrar y compartir las fotos que acaban de tomar sin tener que ir a la aplicación Galería.

 

Después de iniciar la cámara, hay que pulsar el icono de vista de captura en la parte superior izquierda de la pantalla. Si los usuarios toman fotos mientras el icono está iluminado, podrán revisar las fotos que acaban de tomar en la mitad izquierda de la pantalla. Si mantienen pulsada una foto, podrán eliminar o compartir las imágenes, lo que resulta muy útil para deshacerse de las malas fotos y para compartir las buenas. Además, es de gran ayuda cuando se trata de capturar el recuerdo perfecto de sujetos que se mueven rápidamente, como niños, mascotas o personas practicando deportes.

 

¿Cuáles son las ventajas de combinar S Pen con la pantalla más grande?

 

 

Galaxy Z Fold3 es el primer smartphone plegable compatible con S Pen, por lo que los usuarios pueden utilizarlo para dibujar o tomar notas a mano, mejorando así su productividad.

 

Para tomar notas mientras se ven conferencias o videos en línea en el Modo Flex, basta con iniciar Samsung Notes tocando dos veces la mitad inferior de la pantalla mientras se mantiene pulsado el botón del lateral de S Pen.

 

 

Por si fuera poco, si el usuario pulsa el botón de conversión de texto antes de empezar a escribir, sus notas manuscritas se convertirán automáticamente en texto digital. Están disponibles previstos dos tipos de S Pen: “S Pen Fold Edition”, que puede utilizarse exclusivamente en Galaxy Z Fold3, y “S Pen Pro”, que tiene Bluetooth incorporado y puede utilizarse con tabletas selectas. [2]

 

Las características de vanguardia y la facilidad de uso no terminan ahí. Para ofrecer la mejor experiencia posible con un smartphone plegable, Samsung Electronics trabaja constantemente con una serie de aliados para desarrollar aplicaciones optimizadas para la gran pantalla de Galaxy Z Fold3, como Microsoft Teams, Microsoft Office y Google Duo.

 

¿Quieres mejorar tu productividad a la vez que añades experiencias únicas y agradables a tu día a día? Si es así, Galaxy Z Fold3 podría ser la respuesta.

 

[1] La clasificación IPX8 se basa en condiciones de prueba de inmersión en hasta 1,5 m de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Los dispositivos con esta clasificación no se aconsejan para su uso en la playa o la piscina y no son resistentes al polvo.
[2] S Pen se vende por separado. Sólo la pantalla principal de Galaxy Z Fold3 tiene capacidad para S Pen, y sólo es compatible con S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Todos los demás S Pen y lápices ópticos no están diseñados para Z Fold3 (incluidos los de otros fabricantes), y pueden dañar la pantalla.
S Pen Pro es compatible con los dispositivos que admiten S Pen (Z Fold3, S21 Ultra, serie Galaxy Note, Tab S7 FE, Tab S7 y S7+, Tab S6 Lite, Tab S6, Tab S4, Tab S3, Tab Active Pro, Tab Active3, Tab Active2, Tab Active, Tab A 8.0 2019 con S Pen, Tab A 10.1 2016 con S Pen, Tab A 9.7 con S Pen, Tab A 8. 0 2015 con S Pen, Note Pro – 12.2, Note 8.0, Note 10.1 2012/2014, Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Flex2, Galaxy Book Flex S Pen, Galaxy Book Flex 5G, Galaxy Book Flex α S Pen, Galaxy Book 10.6, Galaxy Book 12.0, Chromebook Plus V2, Chromebook Pro, Notebook 7 spin, Notebook S51 Pen, Notebook 9 Pen, Notebook 9 Pro).

Descargar archivo

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main1.jpg

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main10_spen1.gif

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main3.jpg

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_UDC_main5F.gif

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main4.jpg

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main7_taskbar.gif

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main2.jpg

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main6_120Hz.gif

  • Galaxy-Z-Fold3_User-Guide_main8_flexmodepanel.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio