Una Inteligencia Artificial responsable para un mundo mejor
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo a un ritmo vertiginoso, con soluciones que ya están al alcance de millones de personas, y que están cambiando múltiples aspectos de la vida laboral y cotidiana. En este contexto, un sentimiento de incertidumbre puede surgir cuando se piensa en las consecuencias que implica un mal uso de estas herramientas, como el impacto en las fuentes de trabajo o la desinformación.
Estas preocupaciones requieren un énfasis en la ética que implique a líderes, empresas y usuarios para tener un desarrollo responsable de la IA, en el que la prioridad sea ofrecer los mejores resultados para las personas y para la sociedad en general.
Al introducir Galaxy AI a nuestros smartphones y tablets, lo realizamos con el objetivo de que las nuevas innovaciones tengan un impacto positivo al brindar comunicación sin barreras, una productividad simplificada, y una creatividad sin límites.
Comenzamos con la serie Galaxy S24 y ha continuado con actualizaciones de modelos anteriores para que más personas tengan acceso a estos avances de IA, siempre con el compromiso de fomentar un uso responsable de estas innovaciones.
Con el fin de que haya un buen uso de herramientas, como en la creación de resúmenes y edición de fotografías, establecimos medidas en el uso de IA generativa. En el caso de las imágenes, Galaxy AI añade una pequeña marca de agua visible en la esquina inferior, así como una marca de agua dentro de los metadatos; en cuanto a los resúmenes, se muestra un icono «I», con una notificación emergente que avisa que el texto se generó utilizando inteligencia avanzada.
Además, las funciones de IA basadas en la nube y desarrolladas junto a Google, como Circle to Search, tienen un filtro de seguridad para que la información mostrada proceda de procedente de fuentes fiables, y que filtre respuestas que podrían tener información despectiva, tóxica o violenta.
En cada una de estas funciones, se ofrece la protección de la plataforma Samsung Knox, para que las personas estén seguras de que su privacidad está protegida. Si un usuario quiere más control, se cuentan con ajustes de Inteligencia Avanzada para que se pueda desactivar la recopilación y el procesamiento en línea de los datos para las funciones de IA.
Si bien estas son las medidas que podemos tomar a nivel empresarial con nuestras herramientas de IA, a nivel personal hay que adoptar una actitud más crítica y analítica, sobre todo para detectar las posibles fuentes de desinformación y siempre verificar que la información que estamos consultado o compartiendo es verdadera.
La ética en el desarrollo y uso de la IA involucra a todos. Es esencial que cada actor colabore para establecer un marco que garantice la protección de los derechos y la privacidad de las personas, desde los creadores hasta los usuarios que buscan fuentes confiables en línea.
CMO y Directora Senior de Marketing para la división Mobile eXperience (MX) de Samsung México
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.