[Una mirada más de cerca #2] Cómo Samsung mejoró la pantalla y el sonido de Galaxy S9

27-02-2018
Share open/close
URL copiada.

Cuando hizo su debut en Galaxy S8, la pantalla Infinity Display de Samsung introdujo un contexto completamente nuevo para el diseño de smartphones. La elegante pantalla representó la materialización de un concepto de innovación que redefinió los límites y estableció nuevos estándares para mayor comodidad e inmersión del usuario, pues, sin biseles, la pantalla del teléfono fluye hacia los lados, sin fin.

 

Galaxy S9 y S9+ se construyeron en base a esa propuesta innovadora, con mejoras que no sólo fomentan imágenes cautivadoras, sino también cuentan con un audio verdaderamente inmejorable, optimizaciones que les permiten a los usuarios sumergirse en sus contenidos favoritos.

 

 

Infinity Display perfeccionado

 

 

Tanto Galaxy S9 de 5.8 pulgadas como Galaxy S9+ de 6.2 pulgadas cuentan con la última pantalla Super AMOLED Infinity Display de Samsung, la cual tiene mejoras clave que magnifican las cualidades estéticas y las funciones envolventes de estas pantallas emblemáticas de los smartphones Galaxy.

 

La pantalla Infinity Display se caracteriza por su diseño uniforme y amplio que se curva hacia los bordes para unirse al cuerpo de Galaxy S9 y darle al dispositivo esa forma elegante y ergonómica. Los videos son cautivantes cuando se ven en una pantalla de 18.5:9 HDR (Alto Rango Dinámico), cuya impecable precisión permite que cualquier contenido aparezca tal como los creadores lo idearon.

 

 

Al diseñar las nuevas pantallas, Samsung se enfocó en hacer ajustes que les permitieran a los usuarios disfrutar aún más las experiencias visuales. Es por eso por lo que se recortaron aún más los bordes en la parte superior e inferior del dispositivo; además, se hizo aún más negra la pantalla para que se fundiera con los bordes cuando el dispositivo esté apagado. Los bordes también han sido mejorados para esconder las características que podrían limitar la inmersión del usuario, como el sensor de iris del dispositivo.

 

 

La mejora de contraste adaptable es otro elemento incorporado que hace posible mostrar imágenes nítidas incluso bajo luz solar directa. Esto les ofrece a los usuarios más libertad para ver el contenido que quieran, cuando quieran, tranquilamente.

 

Para que el uso del dispositivo sea aún más cómodo, Galaxy S9 también presenta un nuevo Landscape Mode (modo de Paisaje) que permite que la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones ajusten la orientación cuando el teléfono se sostiene en cierto ángulo. Esta función es bastante útil cuando un usuario está viendo un video y navega a la pantalla de inicio para encontrar otra aplicación.

 

 

La durabilidad de la pantalla y el cuerpo de los dispositivos también ha sido mejorada. Además de utilizar una aleación de aluminio de alta resistencia que ofrece protección contra impactos externos, Samsung reforzó ambos teléfonos con Corning© Gorilla© Glass 5 más grueso en el frente, con laterales de metal más resistentes a los rayones.

 

 

Sonido cinematográfico

 

 

Debido a que los smartphones se están convirtiendo cada vez más en las plataformas de entretenimiento portátiles, una pantalla de máxima categoría no es suficiente. Para poder disfrutar realmente de una experiencia cinematográfica móvil, se necesita un sistema de sonido premium para sumergirse en cualquier contenido multimedia.

 

Para que los usuarios experimenten una verdadera inmersión auditiva, Samsung complementó las grandes capacidades visuales del dispositivo con potentes altavoces de la firma AKG en la parte inferior y los auriculares. Juntos, los altavoces brindan un audio que no sólo tiene gran volumen, sino también un sonido rico y balanceado, sin importar qué tan fuerte suene la música.

 

 

Esto significa que Galaxy S9 brinda audio de alta calidad, tanto para ver un maratón de una serie como para escuchar música, lo cual genera una experiencia verdaderamente inmersiva que hará aún más atractivo cualquier contenido.

 

El Galaxy S9 también cuenta con efecto Dolby Atmos que les da a los usuarios que escuchan por los altavoces o auriculares la sensación de que tienen sonido 360 °. Esta función analiza cuidadosamente cómo las variables clave afectan el audio para poder crear la experiencia de sonido más envolvente posible.

 

 

La función enriquece tanto el contenido exclusivo Dolby Atmos como también varias otras formas de medios y se puede activar o desactivar para adaptarse a cualquier momento.

 

 

Más herramientas para trabajar en modo multitareas

 

 

Galaxy S9 también tiene una variedad de funciones útiles específicamente diseñadas para facilitar la realización de múltiples tareas usando la pantalla Infinity Display.

 

Los usuarios de Galaxy ya están familiarizados con Multi-Window, una función conveniente que les permite a los usuarios administrar dos ventanas simultáneamente en la pantalla para incrementar la eficiencia. Las notificaciones de luz le suman una nueva utilidad a esta función ya que los usuarios pueden administrar fácilmente los mensajes entrantes mientras disfrutan de su contenido favorito.

 

Con las notificaciones de luz, una vez que entra un mensaje, los usuarios ven un ícono que pueden empujar hacia abajo para abrir de forma instantánea la función Multi-Window. Esto les permite ver el mensaje y escribir una respuesta sin necesidad de salir del sitio web o dejar de ver la película, serie o videojuego.

 

La versatilidad para activar múltiples aplicaciones es otro de los beneficios clave de App Pair, una función que se convirtió en una de las favoritas cuando apareció por primera vez en Galaxy Note8. App Pair les permite a los usuarios organizar su aplicaciones en pares de forma personalizada, para que se puedan abrir al mismo tiempo desde el panel Edge o desde su pantalla de inicio. Esto significa que, con un solo toque, un usuario puede acceder a su música y navegar en otras aplicaciones al comenzar el día, o abrir Internet y mandar mensajes para coordinar una cena con amigos.

 

La poderosa combinación de las innovaciones de sonido y de la pantalla de Galaxy S9 les brinda a los usuarios contenidos multimedia premium y experiencias mejoradas en múltiples tareas sin afectar otras aplicaciones.

 

*Todas las funciones, especificaciones e información del producto que se presentan en este documento, incluyendo, entre otras, los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a cambios sin aviso ni obligación.</span style=”font-size: small;”>

Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar archivo

  • display-of-galaxy-s9_main_1_F-704x308.jpg

  • display-of-galaxy-s9_main_5_FF-664x408.jpg

  • display-of-galaxy-s9_main_4_FF.jpg

  • display-of-galaxy-s9_main_3_F-672x408.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio