Una pantalla para cada estilo de vida

06-12-2023 by Ivette Gutierrez
Share open/close
URL copiada.

¿Alguna vez te has preguntado si las pantallas se pueden convertir en una extensión de nuestros estilos de vida? En principio podría parecer que las únicas diferencias de una televisión es su tecnología audiovisual, su tamaño y la forma en que la usamos, pero en los últimos años se han introducido al mercado algunos modelos que han cambiado la forma en que nos imaginamos a estos dispositivos. 

 

Más allá de tecnologías que hacen que lo que vemos en la televisión cobre vida con colores y escenas que imitan al mundo real, existen pantallas que abordan la innovación desde una aproximación completamente diferente, y esta Navidad vale la pena conocerlas para descubrir cómo se coloca el diseño en el centro de la experiencia o se crean mundos de entretenimiento para acompañar las tardes familiares, los reencuentros con los amigos, nuevas opciones de entretenimiento para los más pequeños de la casa y hasta para disfrutar las vacaciones decembrinas.

 

Ivette Gutiérrez, Directora de Producto de la División Visual Display en Samsung México.

 

En armonía con la decoración interior

Por años, los diseñadores de interiores, y también los consumidores con gustos por la decoración, han lidiado con el inevitable “cuadro negro” que representa una pantalla apagada y que no se ve estético en ninguna habitación. Con el fin de cambiar esta tendencia, en Samsung lanzamos nuestra línea de Smart TVs Lifestyle, con modelos orientados al estilo de vida y que consideran como primordial el diseño y la apariencia.

 

Desde una pintura clásica como “La noche estrellada” de Van Gogh, una pintura abstracta coreana o una impresionante foto en blanco y negro de un animal capturada por el reconocido fotógrafo Wolf Ademeit, la obra de arte ideal puede darle ese último toque de decoración que necesita una habitación. 

 

Bajo este concepto nace The Frame, una pantalla que por su diseño y tecnología parece ser un lienzo capaz de proyectar una de las más de 1,600 obras que están disponibles en la Tienda de Arte.* Esto es posible gracias a su pantalla mate que muestra las texturas de las obras de arte como debe ser, y a su diseño elegante y moderno que se fusiona con la decoración del hogar gracias a sus marcos intercambiables.

 

Además, para conmemorar los 100 años de Disney, Samsung creó la pantalla edición limitada The Frame-Disney 100, disponible en modelos de 65 y 75 pulgadas, con un elegante marco brandeado, 100 obras de arte especiales de la colección Disney y un control remoto inspirado en Mickey Mouse, está diseñada para deleitar a los fans de Disney en todo el mundo.

 

 

Por otro lado, The Serif es una obra de arte en sí misma, creada por los artistas Ronan y Erwan Bouroullec y con un diseño original, que es similar a una “I” romana con serifas a los lados. Gracias a esta forma, la pantalla se convierte en un mueble único en su tipo que se transforma en un estante para una experiencia que va más allá de sus funciones.

 

Esta reinvención de la televisión, no sólo redefine la estética del hogar, también abre paso a una nueva era de consumo de contenido, pues ya no estamos limitados a ver nuestros programas favoritos en un lugar fijo y la versatilidad es clave. 

 

Nuevas formas de ver contenido

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets, las personas ahora tienen la libertad de llevar sus series y películas a cualquier lugar. Además, estos nuevos medios han introducido una oferta de contenido vertical que no había tenido precedentes.

 

Las nuevas generaciones hoy más que nunca consumen videos verticales en redes sociales, y un modelo que atiende directamente este nuevo interés es The Sero, que fue el primer y único televisor disponible en el mercado capaz de rotar verticalmente. Su pantalla de 43 pulgadas, con calidad 4K y tecnología QLED, puede mostrar contenido en vertical para entregar una sensación inmersiva en su app nativa de TikTok. 

 

 

Por otro lado, los nuevos modelos también consideran a las personas que ya están acostumbradas a consumir su contenido en cualquier lugar y que no quieren sacrificar la experiencia inmersiva. En este sentido The Freestyle es una Smart TV portátil que pesa menos de un kilo, que es capaz de proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas, y que cuenta con todas las funciones de una televisión inteligente. 

 

 

Además, también tenemos la pantalla The Terrace, que fue creada para atender al mayor interés por vivir experiencias al aire libre, sobre todo en una parrillada para ver el partido más destacado del fin de semana. El modelo tiene clasificación IP55 resistente al agua, para garantizar su pleno rendimiento y protección a los elementos externos, y altos niveles de brillo, para que la calidad visual se mantenga, incluso bajo la luz del sol.

 

 

Finalmente, no se puede olvidar a las personas que buscan la mejor experiencia cinematográfica en el hogar, sobre todo ahora en que tantas plataformas están estrenando películas directamente en streaming. Para los usuarios con estos intereses creamos experiencias únicas con The Premiere, un proyector capaz de mostrar una pantalla ultragrande de 130 pulgadas, con resolución 4K dinámica, y que incluso se puede colocar en casi cualquier lugar de una habitación, pues se puede instalar a solo 23,8 cm de la pared para no interfiera con la decoración interior.

 

La evolución de las pantallas ha trascendido más allá de las mejoras tecnológicas para convertirse en elementos centrales de nuestros estilos de vida y decoración, al tiempo que se adaptan a una nueva era de visualización. Las Smart TVs de hoy no son solo dispositivos tecnológicos, sino piezas claves que se integran y realzan nuestras vidas, permitiéndonos disfrutar de una gama más amplia de experiencias visuales, en cualquier lugar y de cualquier manera que elijamos.

by Ivette Gutierrez

Directora de Producto de la División Visual Display en Samsung México

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio