Ventajas de la tecnología QLED frente a OLED

29-09-2021
Share open/close
URL copiada.

Los televisores de Samsung son el resultado de la investigación e innovación en pantallas, que ofrecen no sólo la mejor imagen sino la más alta durabilidad

En 2012, Samsung presentó la primera TV OLED y con diversos avances la compañía rápidamente descubrió las limitaciones que podía tener esta tecnología, como la retención de imagen/burn-in, que sufren los materiales orgánicos. Después de determinar la gravedad de los problemas de calidad de quemadura de imagen, Samsung decidió no comercializar más el producto para televisores, enfocándose en una nueva tecnología mucho más revolucionaria y duradera.

 

 

En 2017, Samsung Electronics presentó su televisor QLED, alcanzando la cima de las innovaciones de pantallas. El producto, ideado con base a la tecnología de puntos cuánticos, significó un relevante avance en visualización de imágenes y, a la vez, en la implantación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores. Progresivamente, las constantes revisiones técnicas de los equipos de diseño de la marca surcoreana, para continuar avanzando, dieron con un siguiente paso de renovación: Neo QLED, televisor presentado en el CES 2021.

 

¿Por qué QLED es superior?

El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es duradero y libre de quemaduras de pantalla. Esto no sucede con los televisores OLED, pues la materia orgánica de la que están compuestos se desgasta con el tiempo, provocando el efecto Burn-in o de retención de imagen, que se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo dejan un contorno o sombra permanente en la pantalla, afectando la calidad de su brillo e imagen.

 

 La calidad excepcional de imagen del televisor QLED dura mucho más y no cambia a pesar del uso debido a que es libre de quemaduras. Todo debido a que tiene material inorgánico en lugar de orgánico, por lo que la tecnología Quantum Dot del televisor QLED supera totalmente el problema de retención de imagen. Esta es la clave para que Samsung QLED TV tenga una vida útil larga.

 

Como han demostrado diversos y reconocidos estudios internacionales, como RTINGS, el televisor QLED tiene menos sensibilidad a problemas de quemaduras en comparación con la TV OLED y puede llegar a 100% volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, también ofreciendo la mejor calidad posible de imagen.

 

Sin duda, los paradigmas de ver televisión están cambiando, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando en Samsung en términos de innovación por ofrecer la mejor experiencia de visualización.

 

Ver el mundo en mil millones de tonos de color

Con la tecnología Quantum Dot, se aprovecha el volumen de color al 100% con Quantum Dot. El color brillante y vibrante del televisor QLED se alcanza con partículas de puntos cuánticos que crean un volumen de color del 100%, por lo que todas y cada una de las expresiones de color se hacen visibles en todo lo que miras, incluso en las escenas más brillantes, con un realismo como si fuera la reproducción de la vida misma, con nitidez y vivacidad no vistos antes en una pantalla de televisor.

 

 

Hay que sumar más puntos al desempeño de este televisor: su innovadora aleación metálica que recubre los Quantom Dots, la cual permite que se mantenga la calidad de reproducción, sin distorsión de colores, en caso de que el espectador cambie el ángulo desde el que mira su pantalla.

 

Como cada vez más se habla de “calidad de imagen cinematográfica”, esta pantalla no es la excepción. Alcanza un brillo máximo de 4.000 nits, que es el nivel estándar de las producciones del séptimo arte a nivel global. El resultado es como si el espectador estuviera disfrutando en una sala de cine: escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ con óptimos niveles de brillo.

 

Samsung se supera con Neo QLED

Las investigaciones e innovaciones en Samsung no se detienen y a principios de 2021 Samsung presentó los televisores Neo QLED, un producto evolucionado de la tecnología QLED. La marca surcoreana redujo el tamaño de los LED, con lo cual se logró un mejor control, menos sangrado de luz y una graduación más precisa de oscuro a claro. En síntesis, un perfil más avanzado que hasta ese momento no se había alcanzado en otro televisor.

 

Otro de los atributos para ofrecer una inmersión total de visualización se logró con las pantallas Infinity, como parte de un modelo delgado y elegante. Se trata de un marco de acero inoxidable de 8 mm que elimina el límite entre la pantalla y su entorno, cuyo diseño redujo los biseles a un punto de casi ser imperceptibles. Así se busca producir la sensación al espectador de que la pantalla está flotando.

 

Tanto a la nueva línea Neo QLED como a los QLED, Samsung Electronics ha incorporado un rendimiento optimizado para los usuarios que quieren que sus televisores sean aliados de sus experiencias de juegos, desde una PC o desde una consola, además de convertirse en una herramienta para controlar otros dispositivos inteligentes del hogar y hasta para ejercitarse o trabajar.

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • QLED-2020-TU7000-Lifestyle.jpg

  • Neo-QLED_3.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio