Ventajas de usar un monitor curvo para el trabajo o los videojuegos

14-10-2022
Share open/close
URL copiada.

El tiempo cambia todo, incluso la manera de trabajar, ver tus series o de jugar tu videojuego favorito. Eran actividades que se hacían en pequeñas pantallas, pero con el pasar de los años se han ido modificando sus dimensiones, se les implementaron innovaciones tecnológicas para que las imágenes tuvieran mayor resolución y hasta se ha ajustado su diseño.

 

Ahora, los monitores curvos se han convertido en los favoritos para muchas personas, principalmente para los jugadores que usan este tipo de pantallas para adentrarse en sus videojuegos. Sin embargo, las ventajas de estos van más allá de la inmersión y pueden ayudar de gran manera en el trabajo o estudio en casa. 

 

 

Si estás en búsqueda de un monitor curvo probablemente te hayas encontrado con una especificación, como 1000R. Lo que se entiende al si consideramos que la curva de estas pantallas forma un círculo completo, el cual en el caso citado tendría un radio (R) de 1000 milímetros. 

 

Beneficios visuales que ofrecen los monitores curvos

 

Al escoger un nuevo monitor, es importante tener en cuenta dos puntos: su resolución y que ayude a cuidar nuestra vista.

 

Cuando trabajas o juegas en una pantalla plana de cerca, tus ojos generalmente enfocan el centro, por lo que los bordes se pueden ver borrosos y si tienes que enfocar tu vista en uno de esos puntos debes desplazar tu mirada. 

 

 

En este sentido, un monitor curvo se asemeja a nuestro campo de visión, lo que ofrece una experiencia de visualización más cómoda. Esta característica también es buena para la salud, por ejemplo, algunos modelos de Samsung tienen una pantalla con curvatura 1800R, que permite que los ojos se desplacen suavemente por todo el display y minimiza las distracciones periféricas. 

 

Incluso, estudios clínicos realizados por el Departamento de Oftalmología del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, demostraron que usar este tipo de pantallas, ayuda a reducir la tensión ocular en los usuarios en comparación con la visualización de un monitor de pantalla plana. 

 

 

Gracias a ello, podrás descubrir una experiencia de visualización verdaderamente envolvente con el monitor curvo de Samsung, para un trabajo o estudio más cómodo por horas. Este aspecto se ve mejorado con las tecnologías Eye Saver y Flicker Free, que reducen la fatiga visual al disminuir el parpadeo y minimizar la luz azul. 

 

La pantalla ideal para un gamer de corazón

 

En los videojuegos estas características se maximizan, pues los monitores curvos abarcan mucho más el campo de visión humano para ofrecer experiencias de inmersión que no son posibles en displays planos; como en el caso de la pantalla curva 1000R del monitor 49” Odyssey Neo G9

 

Además, si eres un gamer de corazón cuenta con tecnología creada especialmente para obtener ventajas en tus partidas, para que demuestres quién es el líder en el videojuego disfrutando de la comodidad de un monitor curvo. 

 

 

Los monitores curvos no sólo tienen una gran resolución de imagen, también ofrecen comodidad e incluso bienestar para nuestros ojos. Además, se trata de una opción para quien busca hacer más o tener una experiencia de juego mejorada.

 

Para conocer más sobre el catálogo de monitores curvos de Samsung, por favor ingrese al siguiente enlace: 

https://www.samsung.com/mx/monitores/curvos/

Productos > Monitores

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio