[Video] Todo lo que necesitas saber sobre Digital Cockpit 2021 de Samsung

19-01-2021
Share open/close
URL copiada.

 

Combinando los últimos avances de Samsung Electronics en telecomunicaciones, semiconductores y tecnologías de visualización con la experiencia automotriz de HARMAN, Digital Cockpit 2021 fue creado para responder a la pregunta: ¿Hasta dónde podemos llevar la tecnología de los vehículos?

 

Desde que se presentó por primera vez en CES 2018, Digital Cockpit ha evolucionado constantemente, agregando nuevos tipos de innovaciones cada año. Continúa leyendo para obtener más información sobre lo que Digital Cockpit 2021 podría significar para el futuro de los vehículos y cómo abrirá la puerta para que los usuarios disfruten de una amplia gama de experiencias desde la comodidad de su automóvil.

 

 

Transformando vehículos en espacios donde a los pasajeros les encantaría quedarse

 

Digital Cockpit 2021 fue diseñado para simplificar la comunicación y brindar experiencias divertidas para cuando los usuarios estén en movimiento.

 

 

El modo de Conducción del Digital Cockpit está optimizado para brindar a los conductores una variedad de información, sin obstruir su visión de la carretera.

 

La solución combina una amplia pantalla QLED de 49 pulgadas con un sistema de sonido que hace que el contenido se sienta mucho más inmersivo. Estas tecnologías permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de entretenimiento personalizada, al paso que les permite comunicarse con el mundo que les rodea.

 

Esa es la verdadera belleza del Digital Cockpit, en pocas palabras sus pantallas, que son personalizables para varios casos, transforman el vehículo en un espacio versátil y conveniente para todos. Una de las mayores fortalezas de la solución es su tecnología 5G, que mejora la experiencia de los usuarios al permitirles utilizar estas funciones sin interrupciones.

 

 

El modo de Medios aprovecha al máximo la espaciosa Pantalla Panorámica Frontal del Digital Cockpit 2021.

 

¿No sería bueno si tu automóvil pudiera servir como una oficina móvil?  Digital Cockpit lo hace posible con herramientas que ayudan a los usuarios a maximizar su productividad cuando están en movimiento. La solución facilita la gestión de todo tipo de trabajo, permite realizar videoconferencias e incluye herramientas para editar videoclips. Además, el interior de Digital Cockpit demuestra que es posible trabajar cómodamente desde tu automóvil con hardware que permite una productividad móvil sin contratiempos. 

 

 

El Digital Cockpit 2021 no sólo permite realizar videoconferencias, también incluye herramientas para ayudar a los usuarios a grabar y editar videos.

 

La seguridad es primordial cuando se trata del diseño de automóviles. Para ayudar a fomentar una conducción segura y relajante, Digital Cockpit 2021 presenta una versión ampliada del servicio Samsung Health, que se incluye en los últimos teléfonos inteligentes y televisores de Samsung.

 

 

Automotive Samsung Health analiza las condiciones de los pasajeros utilizando una combinación de cámaras, wearables y dispositivos móviles instalados en el vehículo.

 

El nuevo servicio, conocido como Automotive Samsung Health, analiza el estado de salud de los pasajeros antes de que suban. También monitorea regularmente sus niveles de estrés y ajusta la iluminación, el aroma o la música del vehículo para ayudarles a relajarse. Además, al analizar sus estándares de sueño y el movimiento de sus párpados, el servicio puede ayudar a garantizar que los conductores permanezcan despiertos y alertas cuando están en la carretera.

 

 

(Izquierda) El Display de Control en el reposabrazos central trasero incluye controles simples para ajustar la temperatura y el volumen. (Derecha) Una vista del Display de Control del reposabrazos cuando está inactivo.

 

El Display de Control del Digital Cockpit en el reposabrazos central trasero incluye un panel de control táctil que permite a los pasajeros controlar una variedad de funciones relacionadas con el entorno a través de gestos simples e intuitivos. Los controles desaparecen automáticamente cuando los pasajeros no están usándolos, mejorando el aspecto moderno del interior. 

 

Pasando un día en Digital Cockpit 2021

 

¿Cuáles son algunas de las formas de utilizar Digital Cockpit de Samsung, que se personaliza  para adaptarse a nuestra vida? Conoce los siguientes casos de uso para descubrir cómo las innovaciones de Digital Cockpit 2021 ayudarán a redefinir los vehículos tal como los conocemos, transformándolos de un simple medio de transporte a un espacio para administrar aspectos de la vida diaria.

 
Caso #1

 

Mi videojuego favorito se lanza hoy y no puedo esperar para jugarlo con mis amigos. La gran pantalla y el potente sonido crean el entorno perfecto para concentrarme en los juegos y tener recuerdos con amigos.

 

Vivimos en una era de contenido increíble. Digital Cockpit 2021 te ofrece la libertad de disfrutar de ese contenido en cualquier momento y lugar. Para ello, transforma tu vehículo en un hub de entretenimiento móvil que es tan cómodo como su sala de estar.

 

 

La Pantalla Panorámica Frontal de Digital Cockpit 2021 está optimizada para que disfrutes de contenidos.

 

Por ejemplo,  la Pantalla Panorámica Frontal del Digital Cockpit al conducir sólo queda expuesta la mitad superior de la pantalla para evitar obstruir la vista del conductor; pero cuando el vehículo se detiene o se estaciona, la pantalla se ajusta a una posición más prominente para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su espacio de 49 pulgadas. Espaciosa, te permite disfrutar de juegos en tiempo real, conciertos en línea, transmisiones en vivo y más a un nivel de inmersión que te hace sentir como si realmente estuvieras allí.

 

 

(Izquierda) El volante incluye una pantalla incorporada con controles para la Pantalla Panorámica Delantera. (Derecha) La pantalla del asiento trasero puede ajustarse a una posición horizontal o vertical según la situación.

 

En el centro del volante, donde la mayoría de los vehículos cuentan con el claxon, Digital Cockpit cuenta con una pantalla exclusiva para el conductor. Lo que se trata de otro ejemplo más de cómo Digital Cockpit lleva el interior del automóvil tradicional al siguiente nivel. Ahora, en lugar de usar botones físicos para tocar la bocina, o activar las señales, los conductores pueden utilizar una pantalla LCD táctil de 8.8 pulgadas. La pantalla funciona como un controlador cuando se está disfrutando del entretenimiento, lo que facilita la reproducción de contenido, el ajuste del volumen y la navegación por el menú. El display maximiza la experiencia de los usuarios con Digital Cockpit al proporcionar una herramienta ideal para controlar sus funciones.

 

Para maximizar la experiencia de sonido de los usuarios, hay bocinas en la cabecera de cada asiento. Esto permite a los usuarios disfrutar plenamente del rendimiento de audio premium del sistema de sonido HARMAN y hace que se adentren  fácilmente en sus juegos favoritos.

 

La Pantalla Fuera de la Cabina ofrece a los usuarios una experiencia de entretenimiento premium cuando están fuera del vehículo.

 

El vehículo también cuenta con una Pantalla Fuera de la Cabina ubicada en la parte trasera que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenido cuando están en actividades al aire libre, como acampar.

 

Caso #2

 

Vivimos en una era en la que creamos, consumimos y nos comunicamos simultáneamente a través de contenido. Hoy usaré Digital Cockpit 2021 para hacer un video sobre cómo pasé mi día con él. Después de usar sus herramientas integradas para realizar algunas ediciones rápidas, subiré mi video a mis redes sociales.

 

El modo de estudio de Digital Cockpit ofrece herramientas para ayudar a los usuarios a crear videos dinámicos, incluso cuando están en movimiento. Funciona en conjunto con las cámaras de la cabina del vehículo, que se encuentran en la parte superior de cada asiento. Después de grabar un momento memorable, los usuarios tienen la opción de crear su propio contenido utilizando varias herramientas de edición. Para ayudar a que cada video sea único, recomendamos probar una variedad de filtros según el estado de ánimo del clip.

 

Después de filmar, es hora de utilizar la Pantalla de Información Central de 13.2 pulgadas ubicada en el centro del asiento delantero. Esta pantalla táctil permite a los usuarios controlar cómodamente una amplia gama de aplicaciones y funciones. Entre ellas, está la función de compartir contenido, que permite cargar instantáneamente videos grabados o compartirlos con los pasajeros en la parte trasera utilizando la pantalla del asiento trasero de Digital Cockpit.

 

 

Los usuarios pueden cargar fácilmente el contenido utilizando la Pantalla de Información Central, que se encuentra en el centro del asiento delantero.

 

Caso #3

 

Hoy me siento cansado, así que me preocupa no estar tan alerta como debería estar cuando salga a la carretera. Tendré que conducir por áreas con mucho tráfico. ¿Digital Cockpit 2021 puede ayudarme?

 

¿Qué conductor no querría la ayuda de un ojo que pueda escanear la carretera en tiempo real para ayudarle a llegar a su destino sano y salvo? Digital Cockpit 2021 lo hace posible con su Sistema de Monitoreo de Visión 360. Al conducir, estacionarse o detenerse, el sistema reconoce vehículos y peatones cerca del automóvil en tiempo real utilizando una combinación de cuatro cámaras y tecnología de aprendizaje. Al mantenerte al tanto de todo lo que ve, te ayuda a reducir los riesgos cuando estás de viaje.

 

 

Ubicada en la parte superior central del parabrisas, la pantalla de Ventana Flotante de Digital Cockpit 2021 brinda a los conductores una variedad de información útil. Esto incluye información sobre los alrededores del vehículo, señales de la carretera de tráfico e información meteorológica.

 

 

El exterior del vehículo cuenta con una pantalla frontal que permite a los conductores mostrar mensajes a los peatones u otros conductores.

 

Para ayudar a navegar por caminos inciertos, Digital Cockpit 2021 permite a los conductores comunicarse con quienes les rodean mediante métodos audiovisuales. Así, el vehículo es capaz de reconocer cuando hay peatones cerca y su pantalla frontal puede usarse para mostrar mensajes a los peatones y ayudar a garantizar su seguridad.

 

El altavoz direccional del vehículo es más suave que las bocinas tradicionales de los automóviles y permite a los conductores captar la atención de otros conductores, y personas en los cruces de peatones, de una manera que reduce la contaminación acústica en las áreas urbanas.

 

Combinando entretenimiento inmersivo con funciones de seguridad y herramientas de productividad de nivel superior, los vehículos del futuro serán mucho más que un medio para ir del punto A al punto B. Al actualizar continuamente su solución de Digital Cockpit y desbloquear nuevas y enriquecedoras experiencias de vehículos, Samsung está acercándonos a hacer realidad ese emocionante futuro.

 

Descargar archivo

  • digitalcockfit2021_main12-938x563.jpg

  • digitalcockfit2021_main11.gif

  • digitalcockfit2021_main10.jpg

  • digitalcockfit2021_main8.jpg

  • digitalcockfit2021_main7-938x563.jpg

  • digitalcockfit2021_main6.jpg

  • digitalcockfit2021_main5.gif

  • digitalcockfit2021_main4.jpg

  • digitalcockfit2021_main2.gif

  • digitalcockfit2021_main1-998x563.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio