Visita virtual del stand ICX de Samsung en CES 2023

09-01-2023
Share open/close
URL copiada.

La próxima generación de experiencias automovilísticas, en la que la cámara y los sensores de un coche son capaces de reconocer y responder a los cambios en el estado del conductor, como la somnolencia y la distracción cognitiva, ya está aquí oficialmente.

 

En CES® 2023, Samsung Electronics presentó su última innovación en el vehículo desarrollada conjuntamente con HARMAN: Ready Care. Esta solución conecta las experiencias personales del conductor y el entorno de conducción de una forma más orgánica, en la que el vehículo es capaz de activar intervenciones personalizadas a través de funciones integradas en el vehículo en función de los cambios que se produzcan en el conductor. También se presentó Ready Tune, la nueva tecnología de audio para coches de HARMAN, creada con las prestaciones de audio de primera calidad de la compañía.

 

Samsung Newsroom te invita a visitar el stand de la empresa en CES para descubrir cómo la nueva In-Cabin eXperience (ICX) va más allá del mero transporte y se expande al ámbito del estilo de vida.

 

 

Crear un entorno de conducción óptimo que dé prioridad al usuario

Una de las principales variables que pueden determinar el entorno de conducción, sea cual sea el viaje, es el estado del conductor. Tanto si está distraído haciendo una lista mental de tareas pendientes para esa tarde como si simplemente está agotado tras un largo día de trabajo, la distracción cognitiva y la somnolencia durante la conducción están directamente relacionadas con la seguridad. Por eso, las últimas soluciones de Samsung, que determinan el estado del conductor y activan en consecuencia las funciones del coche, se diseñaron para crear un entorno automovilístico más seguro.

 

Ready Care es una solución innovadora que permite que un vehículo reconozca directamente el estado físico y emocional de su conductor y modifique en consecuencia las funciones del coche gracias a características clave como su tecnología de medición de la carga cognitiva y los trayectos sin estrés.

 

 

Detección y resolución de la distracción cognitiva del conductor mediante aprendizaje automático

La función de medición de la carga cognitiva de Ready Care detecta el estado del conductor a través de su expresión facial, la mirada de sus ojos, la forma en que se abren sus párpados y mucho más gracias a una tecnología de aprendizaje automático de nuevo desarrollo. La función clave posterior de esta solución es que, una vez que se evaluó exhaustivamente el estado del conductor, se pueden aplicar funciones y pasos personalizados según la situación.

 

Esta función rastrea el campo de visión y la capacidad cognitiva del conductor en tiempo real a través de las cámaras y sensores del coche. Por ejemplo, si un conductor tiene los ojos puestos en la carretera pero en realidad está pensando en una presentación importante en el trabajo, el entorno interno del vehículo cambiará para que el conductor vuelva a centrar su atención en la conducción mediante una alerta y cambios en el volumen del audio, la iluminación y el aire acondicionado.

 

Un camino a casa más cómodo con las rutas sin estrés

Para que un conductor estresado vuelva a casa de la forma más tranquila posible, la función Stress-free Routing aprovecha el dispositivo portátil del conductor para detectar su ritmo cardíaco y, si es necesario, le ofrece rutas alternativas si la que está siguiendo incluye situaciones estresantes como embotellamientos o problemas meteorológicos.

 

Además, gracias a la conectividad de SmartThings entre el coche del conductor y su hogar, el conductor puede asegurarse de que su llegada sea lo más agradable posible configurando a distancia sus dispositivos en modo Relajación, controlando su televisor, purificador de aire, iluminación y mucho más. Esta interconectividad une la experiencia automovilística del usuario con su vida doméstica, eliminando el estrés de los desplazamientos diarios y permitiendo que el conductor se relaje, sabiendo que su casa está preparada y esperándole.

 

 

Actualiza su sistema de audio con sólo pulsar un botón gracias a Ready Tune

La presentación de Samsung en CES 2023 también contó con un stand dedicado a la nueva tecnología de audio para automóviles de HARMAN, Ready Tune, que utiliza tecnologías acústicas patentadas para actualizar los sistemas de audio de nivel básico con el fin de mejorar las experiencias auditivas de marca con solo pulsar un botón.

 

Ready Tune permite a los usuarios personalizar experiencias de sonido envolventes y diferenciadas según sus preferencias y ofrece el modo Live, que reproduce la acústica de las actuaciones en vivo; el modo Talk, que mejora el contenido hablado, como podcasts, audiolibros y conversaciones telefónicas, mediante filtros personalizados; y el modo Club, que proporciona experiencias de graves nítidos más allá de las capacidades de los altavoces tradicionales.

 

 

Los consumidores esperan cada vez más que sus experiencias dentro del automóvil rivalicen con las que tienen con sus celulares y otros dispositivos informáticos. Para ofrecer este tipo de experiencias, Samsung y HARMAN están trabajando intensamente en el desarrollo de tecnologías electrónicas para el automóvil que proporcionen experiencias ICX diferenciadas a los usuarios.

 

Tras su presentación en el CES, Samsung planea centrarse en seguir desarrollando tecnologías que hagan la vida de sus usuarios sea aún más cómoda conectando orgánicamente sus experiencias en el automóvil con las que tienen en casa y con su estilo de vida. HARMAN está igualmente decidida a consolidar su presencia en el mercado de soluciones electrónicas para automóviles a través de la cabina digital, la clave para ofrecer servicios tan cómodos.

 

Para obtener más información sobre el futuro ICX que se presenta en el CES de este año, echa un vistazo al video que aparece a continuación.

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio