10 funciones e innovaciones del Galaxy Note10 que todos deben conocer

30-08-2019
Share open/close
URL Copiada.

Los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ llegan cargados de potentes innovaciones, diseñadas para ayudar a los usuarios a llevar su experiencia móvil al siguiente nivel.

 

Para aprovechar al máximo estas prácticas funciones, la Sala de Prensa de Samsung elaboró una lista con diez recursos y ajustes que los usuarios deben tener en cuenta al momento de configurar su nuevo dispositivo. Independiente de si es el primer acercamiento a la familia Note o un verdadero fan que se acaba de actualizar con la última edición, los recursos que se detallan a continuación  ayudarán a personalizar el teléfono según cada estilo y necesidades.

  1. Personalizar las acciones de  S Pen  Air 

 

 

 

Como se detalló en el artículo in-depth, las acciones del nuevo S Pen Air del Galaxy Note10 transforman esta herramienta clásica de la serie Note en una varita mágica que controla el dispositivo. Los controles que se basan en gestos son completamente personalizables, lo que significa que se puede especificar exactamente qué funciones se activan en aplicaciones específicas, como la Cámara, la Galería y Samsung Notes.

 

Por ejemplo, si con el S Pen se dibuja un círculo en el sentido de las aguas del reloj dentro de la Cámara, se activará el zoom del lente en el marco. Sin embargo, también se puede personalizar este gesto para cambiar los modos de cámara, hacer un alejamiento y más, en caso de que alguna de esas funciones le resulte más cómoda a cada usuario.

 

También se puede especificar qué aplicación o función de uso frecuente se desea iniciar cuando se presiona y sostiene el botón del S Pen. Esto ahorra tiempo a los usuarios al facilitar el acceso a las principales funciones.

 

  1. Ajustar la configuración del botón lateral

 

 

El elegante y delgado diseño del Galaxy Note10 incluye un botón multifuncional completamente nuevo, situado debajo del control de volumen, en el lado izquierdo de los dispositivos. Al presionarlo dos veces se puede abrir instantáneamente la cámara, Bixby o una aplicación de uso frecuente, mientras que si se presiona y sostiene, se activará Bixby o abrirá el menú de apagado. 

 

A propósito de esta función, el Galaxy Note10 también introduce más formas para que los usuarios apaguen su dispositivo. Ahora, además de presionar y sostener el botón lateral para abrir el menú de apagado, los usuarios pueden apagar fácilmente su teléfono (1) al pulsar el icono de encendido integrado en el Panel rápido, (2) al presionar y sostener el botón lateral y el control para bajar el volumen, o (3) al pedirle directamente a Bixby que lo haga.

 

Se puede acceder a la configuración del botón lateral deslizando el dedo hacia abajo en el Panel rápido, pulsando el ícono de encendido y seleccionando ‘Configuración del botón lateral’, o presionando y sosteniendo el botón lateral.

 

  1. Elegir los lápices favoritos

 

 

 

La aplicación Samsung Notes fue mejorada en el Note10, ya que facilita el trabajo de los usuarios al permitirles guardar sus lápices favoritos en una ficha a la que pueden acceder rápidamente.

 

Una vez que los usuarios abran Samsung Notes y pulsen el ícono de un garabato en la parte superior, verán el ícono de un lápiz marcado con una estrella dorada en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al pulsar ese ícono, se abrirá una ficha práctica que contiene ranuras para guardar hasta nueve lápices diferentes. Con seis tipos de lápices, una variedad de opciones de grosor y docenas de colores disponibles, es fácil encontrar y guardar el adecuado para el trabajo.

 

Una vez que se guardan, solo hay que presionar el botón del S Pen para elegir entre los lápices. Cada vez que se presione, cambiará a otro de los lápices favoritos que se encuentra en la colección.

 

  1. Mejorar las grabaciones de pantalla  

 

 

 

La nueva Grabadora de pantalla del Galaxy Note10 no solo facilita la grabación de lo que está en la pantalla, sino también presenta una función de imagen en imagen que permite a los usuarios, como vloggers y jugadores, usar la cámara frontal para agregar reacciones y comentarios a sus videos. 

 

Para empezar una grabación, basta abrir el Panel rápido y pulsar el ícono de la Grabadora de pantalla. Una vez que se inicia la grabación, se verán algunos íconos en la esquina superior derecha para habilitar la escritura del  S Pen en tiempo real y activar la cámara frontal para la función de imagen en imagen.

 

Si se desea capturar la voz mientras se graba un video de imagen en imagen, hay que abrir la configuración al presionar y sostener ‘Grabadora de pantalla’ en el Panel rápido. Allí, se encuentran las opciones (1) Sin sonido, (2) Sonidos de medios y (3) ‘Micrófono y sonidos de medios’. La configuración también permite especificar con precisión el tamaño en que se desea para el video de imagen en imagen y seleccionar una calidad de video en específico.

 

5. Link to Windows

 

 

Para ayudar a los usuarios a trabajar con más comodidad y eficiencia, el Galaxy Note10 presenta Link to Windows integrado directamente en su Panel rápido. Ahora, en lugar de saltar de una pantalla a otra, los usuarios pueden conectar fácilmente su Galaxy Note10 a su PC con Windows 10 y duplicar la pantalla de su teléfono, enviar y recibir mensajes1, además de ver notificaciones (así como hasta 25 fotos recientes), directamente desde su computador.

Link to Windows se puede iniciar a través del Panel rápido o de Configuración > Funciones avanzadas. Una vez que el usuario inicia sesión en su cuenta de Microsoft, el Galaxy Note10 se vincula automáticamente a su PC. Así de fácil.

 

6. Conectarse a Samsung DeX for PC

 

 

 

 

El Galaxy Note10 lleva la multitarea al siguiente nivel al facilitar aún más el uso de Samsung DeX2. Ahora, todo lo que se necesita para expandir la experiencia móvil a un PC con Windows o Mac es un simple cable USB.

 

Es fácil empezar: basta acceder al sitio web oficial de Samsung DeX en el PC o Mac para descargar e iniciar el instalador de Samsung DeX for PC, y conectar el Smartphone al computador. Una vez que todo esté configurado, el programa iniciará automáticamente Samsung DeX a través de una ventana en la pantalla.

 

A partir de ahí, se puede arrastrar y soltar fácilmente archivos entre el Smartphone y PC, y disfrutar de más espacio para administrar las aplicaciones de acceso. Además, aunque esté conectado al PC, el Smartphone continúa operativo para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes y navegar por Internet.

 

7. Mostrar porcentaje de la batería

 

 

 

En estos días trabajamos constantemente, nos conectamos y creamos en nuestros dispositivos móviles, por eso nos gusta vigilar de cerca el nivel de batería de nuestro Smartphone. 

 

La configuración predeterminada del Galaxy Note10 muestra el nivel de la batería a través de un simple ícono ubicado en el lado derecho de la barra de estado. Sin embargo, los usuarios que deseen saber exactamente cuánta energía les queda pueden acceder a Configuración > Notificaciones > Barra de estado, donde encontrarán opciones para mostrar el porcentaje exacto de la batería y especificar cuántos íconos de notificación les gustaría ver en la parte superior de su pantalla.

 

El Galaxy Note10 también ofrece un software de inteligencia artificial que optimiza el uso de la batería en función del uso del dispositivo. Para administrar la optimización de la batería del dispositivo, ingresar a Configuración > Cuidado del dispositivo > Batería > Modo de energía. Ahí se encuentran varios modos de energía para aumentar el rendimiento y extender la vida útil de la batería, así como una función de ‘Ahorro de energía adaptable’, que permite que la IA del Galaxy Note10 ajuste automáticamente el modo de energía en función de los patrones de uso para ahorrar energía cuando no se necesita.

 

8. Habilitar Bixby Routines

 

 

 

¿Qué pasaría si los Smartphones fueran lo suficientemente inteligentes como para optimizar la configuración en función de la rutina diaria del usuario: cambiar a Wi-Fi al llegar a la casa, atenuar automáticamente la pantalla y activar el filtro de luz azul para proteger la vista antes de acostarse?

 

Bixby Routines en el Galaxy Note10 posibilita todo eso y más. La función utiliza el aprendizaje automático para entender cómo se usa el teléfono durante el día, y recomienda rutinas personalizadas que pueden optimizar las tareas para ayudar a ahorrar tiempo.  

 

El Galaxy Note10 muestra 14 Bixby Routines preestablecidas y listas para usar, que incluyen ‘Buenos días’, ‘Trabajo’, ‘Hogar’, ‘Antes de acostarse’ y ‘Conducir’. Lo mejor de todo es la facilidad para crearas Bixby Routines individuales. Basta pulsar el signo más (+) en la parte superior del menú para crear una rutina que le resulte útil.

 

9. Reorganizar los modos de la cámara

 

 

 

Debido a que la velocidad puede ser clave cuando se trata de capturar fotos increíbles, el Galaxy Note10  permite reorganizar el orden de los modos de la cámara para que las opciones más utilizadas aparezcan primero. La cámara se inicia en modo Foto de forma predeterminada y permite designar el orden de los modos de cámara a la izquierda y derecha para facilitar la navegación.

 

Por ejemplo, si te gusta tomarle fotos a tu comida, coloca el modo Comida inmediatamente antes o después de Foto. Si se tiende a usar otros modos con más frecuencia que el Foto básico, pulsa ‘Seguir usando el último modo’ en la configuración ‘Modos de la cámara’ para permitir que la cámara se inicie en el último modo que utilizó.

 

  1. Acceder rápidamente a la configuración de brillo

 

 

 

A veces (por ejemplo, cuando vemos una película en un cine), nos gustaría poder ajustar el brillo de nuestro Smartphone de forma rápida y fácil. Bajo estas situaciones considera habilitar el control de brillo del Galaxy Note10 para que se muestre sobre el panel de notificaciones.

 

Para hacerlo, simplemente desliza el dedo hacia abajo en el Panel rápido, pulsa la flecha a la derecha del control de brillo y pulsa ‘Mostrar control en la parte superior’. La configuración de brillo de la pantalla también incluye una función ‘Brillo adaptable’ que permite que el Galaxy Note10 realice un seguimiento de sus ajustes de brillo y los aplique automáticamente cuando usa su dispositivo en condiciones de iluminación similares. 

 

1 Limitado a los 1000 mensajes más recientes.

2 Puede encontrar una lista de modelos de PC compatibles y más detalles sobre cómo usar Samsung DeX en www.samsungdex.com

 

 

Descargar

  • Galaxy-Note10-Settings_main1.gif

  • Galaxy-Note10-Settings_main2.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main3.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main4.gif

  • Galaxy-Note10-Settings_main5.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main6.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main7.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main8.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main9.jpg

  • Galaxy-Note10-Settings_main10.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio