[15 años de liderazgo en televisores] ① Televisores Samsung – un legado de innovación

06-03-2021
Share open/close
URL Copiada.

 

Del blanco y negro a los colores, de analógico a digital, y del modelo digital a las Smart TVs; Samsung Electronics ha estado presente durante todos los momentos históricos clave en el desarrollo de los televisores. Con el tiempo, Samsung se ha consolidado como líder mundial de televisores mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, y ha estado un paso adelante cuando se trata de identificar tendencias de estilo de vida globales.

 

Y la innovación de Samsung no se ha ralentizado en 2021. Incluso en una era sin precedentes como la de una pandemia global, la empresa registró una cuota de mercado de televisores basada en ingresos del 31,9%[1] en 2020. Esta ha sido la cifra más alta que la empresa jamás había registrado, y significa que Samsung ha conservado su puesto número uno en el mercado mundial de televisores por su 15º año consecutivo. En esta serie de dos partes, Samsung Newsroom explorará el legado de los televisores Samsung, que desde hace mucho tiempo han sido pioneros en el sector.

 

Una historia de excelencia

 

Samsung presentó su ‘primer televisor del mundo’ con tecnología inédita en 1998 con el lanzamiento de su televisor de proyección de 55 pulgadas. La obtención inicial de este título por parte de la empresa se debió, en parte, a que ésta ha ayudado a liderar la transición global del televisor analógico al modelo digital.

 

Samsung cambió aún más el juego al lanzar su televisor LCD a principios de la década de 2000. En dicho momento, la empresa popularizó con éxito los televisores LCD de montaje en pared, lo que llevó al inicio de la edad de oro de los televisores LCD. Samsung también ha lanzado un televisor LCD de 46 pulgadas (116 cm) – que en su momento era el más grande de la industria – y en consecuencia ha cambiado el enfoque de una industria que hasta entonces no se centraba en televisores de pantalla grande. El televisor LCD de 46 pulgadas, que costaba más de 13 mil dólares, ha sido bien recibido y ha ayudado a impulsar el éxito de los televisores LCD.

 

Televisor LCD Bordeaux de Samsung, representando naturalmente los tonos de un buen vino

 

 

El televisor LCD Bordeaux, lanzado por Samsung en 2006, es otro ejemplo que muestra cómo el pensamiento innovador y original ha cambiado la faz del sector para siempre. Los desarrolladores han comenzado a cuestionar la viabilidad a largo plazo de los televisores gruesos y pesados con tubos de vacío y, en cambio, han comenzado a soñar con televisores que fueran livianos y estéticamente sofisticados. El resultado fue el modelo Bordeaux TV, con cifras de ventas superiores a 1 millón en los primeros seis meses de su lanzamiento. El televisor Bordeaux presentaba un altavoz que se trasladaba de ambos lados del televisor a la parte inferior y resaltó su sofisticación con un color carmesí y bordes curvos. Además de marcar el lanzamiento de Bordeaux TV, 2006 también fue la primera vez en la historia de la compañía que Samsung ocupó el primer lugar en el mercado mundial de televisores. La compañía ha estado ocupando ese puesto durante 15 años consecutivos y aún lo mantiene hoy.

 

El compromiso de lograr la mejor definición jamás vista

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia absoluta a sus usuarios de televisión, Samsung ha mantenido un firme compromiso de mejorar la resolución de la imagen. En una época de estándares de estilo de vida en constante cambio y un conjunto de contenido en constante expansión, la verdadera innovación tecnológica sigue siendo la fuerza impulsora principal cuando se trata de mantener el primer lugar en la industria de televisores.

 

 

El televisor LED de Samsung, que ha recibido atención por sus tecnologías integradas e innovadoras

 

 

En CES 2009, Samsung presentó el comienzo de la era de los televisores LED. Los televisores LED de la empresa utilizan light emitting diodes (LED), que son fuentes de luz basadas en semiconductores que emiten luz cuando la corriente fluye a través de ellos, ofreciendo una resolución de imagen muy clara. Aproximadamente 50 ingenieros han trabajado durante cerca de dos años para rediseñar completamente todos los componentes del televisor, obteniendo más de 3 mil patentes mientras trabajaban para aprovechar el potencial de la tecnología de televisores LED. Los televisores resultantes continuarían distinguiéndose al crear un dominio completamente nuevo para la industria.

 

Modelo de TV QLED de Samsung, presentado por primera vez en CES 2017

 

 

El televisor QLED de Samsung, que logró el 100% del volumen de color por primera vez en la industria, es otro producto que ha alcanzó el pico de la tecnología de pantalla. En 2017, Samsung lanzó este televisor de próxima generación, que se basó en la tecnología de puntos cuánticos (QLED). El televisor lleva la tecnología de puntos cuánticos a nuevos niveles con avances en eficiencia de luz, estabilidad y un espectro de colores más amplio. En dicho momento, Samsung enfatizó que estaría creando un nuevo estándar para el mercado global de televisores de acuerdo con su lema ‘La próxima innovación en televisión’.

 

 

 

Samsung reveló su Neo QLED 2021 – una tecnología de pantalla completamente nueva – durante su evento First Look, antes del CES 2021. La tecnología Neo QLED es respaldada por la tecnología Quantum Mini LED, que cuenta con LEDs que son 1/40 de la altura de los LEDs convencionales, y se controlan con precisión por la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum de Samsung – un potente procesador de imágenes con capacidades mejoradas de upscaling. Por lo tanto, Samsung, que se ha mantenido un paso por delante con respecto a la introducción de la tecnología de visualización del futuro, continúa liderando el sector de televisores mundiales al paso que fortalece aún más su posición única en el mercado.

 

Reflejar los gustos de los usuarios: el inicio de la ‘era Smart’

 

Después de liderar el mercado mundial de televisores durante 15 años consecutivos, las innovaciones de Samsung también han transformado el estilo de vida y la rutina diaria de los usuarios. A medida que más y más usuarios obtenían la capacidad de seleccionar el contenido que querían ver, Samsung lanzó Samsung TV App Store en 2010. En particular, la aplicación ha proporcionado una variedad de contenido local de alta calidad para diferentes países, lo que ha ayudado a expandir los grupos de espectadores. Al desarrollar la aplicación de acuerdo con las preferencias de visualización de cada región y acentuar el contenido como deportes, películas y cocina, Samsung ha ayudado a que la experiencia de visualización fuera más agradable y ha avanzado aún más en su liderazgo.

 

Samsung también ha estado ofreciendo su servicio Samsung TV Plus[2] desde el lanzamiento del servicio en 2015. Samsung TV Plus es el servicio gratuito de video de Smart TV de la compañía, que brinda acceso instantáneo a noticias, deportes, entretenimiento y más. El servicio ahora se ha expandido a 12 países, brindando acceso a más de 60 millones de Smart TVs Samsung.

 

 

Samsung, que siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de hacer nuestras sociedades más inteligentes, continuará poniendo a los usuarios en primer lugar, permitiéndoles seleccionar lo que quieren consumir y combinando sus ofertas a sus gustos. A medida que continúa demostrando el poder del contenido, Samsung planea expandir aún más sus experiencias de Smart TV aumentando el número de países donde puede brindar sus servicios, así como reforzando su cooperación con compañías de transmisión y proveedores de contenido de todo el mundo.

 

[1] Datos de enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia

[2] Samsung TV Plus está disponible actualmente en regiones seleccionadas, incluidos los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Austria, Corea, Australia y Brasil. La disponibilidad del servicio puede variar según la región y el producto.

Productos > TV & Audio

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio