4 ideas para entretener a los niños en estas vacaciones

20-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Dos semanas de descanso, diversión y compartir en familia es parte del panorama que por estos días rodea a quienes disfrutan de los merecidos días libres de invierno.
 
Y aunque no todos los padres tengan vacaciones en esta época o cuenten con el presupuesto para realizar actividades pagadas, hoy en día existen muchos panoramas que pueden realizar en el hogar para entretener a los niños en estas vacaciones. Si quieres algunas ideas, a continuación te entregamos algunas bien innovadoras para pasar excelentes momentos en familia.

 

Potencia a los niños creativos

Si bien es cierto que hay quienes durante dos semanas lo único que quieren es levantarse tarde y dejar por un momento de lado los cuadernos y el estudio, también existen otros niños que buscan seguir aprendiendo sobre aspectos que siempre les han llamado la atención, como la tecnología.
 
Para ellos justamente está pensado el sitio Programa tus Ideas, una iniciativa de la Fundación País Digital y Samsung, que entrega tutoriales online para aprender a programar de forma fácil y entretenida utilizando AppInventor. Esta aplicación a través de distintos videos que van aumentando el nivel de dificultad, permite a los niños conocer sobre animaciones básicas, desarrollar aplicaciones que envían mensajes de texto (SMS) y aprender sobre los algoritmos, que son el corazón de la informática y la ciencia de la computación.
 
No importa si no tienen mucho conocimiento de computación o de programación, en sencillos pasos podrán desarrollar entretenidas aplicaciones. Ideal para que puedan seguir aprendiendo de programación en familia.
 

Entretención en el hogar

 
Y para esos días lluviosos, una excelente opción para entretener a los más pequeños de la casa es utilizando realidad virtual. Actualmente encontramos juegos que permiten a los niños vivir una experiencia visual única, poniendo a prueba su destreza, habilidad y concentración.
 
Uno de ellos es el juego “Guerreros al fin del mundo”, ambientado en el extremo sur del país, que se basa en un entrenamiento guerrero y contiene tres etapas paralelas donde el jugador deberá luchar contra la ambición humana, defendiendo las antiguas culturas sagradas de La Patagonia.
 

Una buena oportunidad para repasar

 
No es un secreto que hay cursos que son más complicados que otros, por eso a mitad del año muchos padres comienzan a preocuparse un poco más por el desempeño de sus hijos y a evaluar si necesitan ayuda para pasar el curso. En estos casos, una buena opción es aprovechar los días libres para repasar algunas materias más complicadas, y para eso existen sitios web que entregan excelentes herramientas para lograrlo.
 

EduTáctil es una de ellas y reúne más de 400 recursos digitales de aprendizaje para dispositivos móviles, todos cuidadosamente seleccionados para facilitar los procesos de enseñanza de acuerdo al currículum escolar. Su catálogo es una iniciativa conjunta entre Samsung y Focus Innovación Educativa, y en él los alumnos podrán reforzar o repasar las materias que más les gusten o cuesten en el colegio, pero de una forma mucho más entretenida y didáctica.
 

Ideal para nativos digitales

 
Muchos niños crecieron con dispositivos electrónicos y son capaces de navegar instintivamente sin ayuda de los adultos, pero es justamente esto lo que a veces representa un peligro para los padres, ya que no saben con quién interactúan en línea o si acceden a contenido apropiado para su edad. Un riesgo que se incrementa durante las vacaciones de invierno.
 
Como una forma de solucionar este problema Samsung diseñó Kids Mode, una amplia gama de configuraciones, modos y aplicaciones específicos para niños, donde ellos pueden disfrutar de un entorno con colores intensos, botones grandes y controles sencillos para aumentar la diversión, mientras que los padres tienen control flexible de las aplicaciones, los videos, la música y otros contenidos a los que pueden acceder los más pequeños.
 
Sin duda las vacaciones de invierno no son igual para todos. Mientras algunos prefieren descansar y quedarse jugando o viendo televisión en casa, muchos también ven en este receso la oportunidad perfecta para profundizar su conocimiento y así llegar más preparados al segundo semestre. Cualquiera sea la decisión, lo importante es disfrutarlas al máximo.
 

Descargar

  • Kids-Mode-1.jpg

  • ProgramatusIdeas.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio