4 tips para ordenar tu refrigerador, comer sano y evitar la contaminación de los alimentos

03-02-2018
Share open/close
URL Copiada.


 

Mantener tu refrigerador en orden para lograr comer mejor y dejar atrás los malos hábitos es algo que todos podemos lograr, pero ¿cómo hacerlo? A continuación, expertos en nutrición, cocina y tecnología te entregan los mejores consejos para llevar una vida más saludable.
 

1. ¿Qué guardar en el refrigerador?

 

Somos lo que comemos. Si quieres ser una persona saludable, procura tener siempre frutas y verduras en tu refrigerador. Hay cosas que pueden ser muy sabrosas, pero que es mejor decirles adiós. En tanto, hay productos que podemos reemplazar por otros aún más sanos.
 

 

Paulie Olguín (Instagram @nutrilifepaulie), #LanutrideChile conocida en su Instagram de más de 76 mil seguidores, entrega como datos que, por ejemplo, “los niños no necesitan obligatoriamente lácteos ni semidescremados, ni enteros después de los dos años de vida, por lo que es ideal que se agregue a su dieta leches vegetales o de soya, que además se mantienen muy bien en el refrigerados”.

 

2. ¿Cómo mantener alimentos sanos?

Instintivamente podemos pensar que para conservarlos por más tiempo todos los alimentos deben permanecer refrigerados. Pero existen algunos de ellos que pueden mantenerse a temperatura ambiente y otros que sólo refrigerados los podrás disfrutar por más tiempo.

 

El plátano, la albahaca, las cebollas y las papas no es necesario refrigerarlos y si lo haces probablemente no se conserven de la mejor forma y pierdan parte de su sabor. No obstante, frutas como las frambuesas, los arándanos, las frutillas, las sandías y melones, es recomendable mantenerlos refrigerados. Lo mismo con la lechuga, la que puedes separar en porciones y así estará fresca por más tiempo.
 

 

3. ¿Cómo ordeno el refrigerador para que no se contamine?

Para evitar la contaminación cruzada de los alimentos en el refrigerador, la nutricionista Paulie Olguín entrega consejos para evitar la contaminación cruzada en el refrigerador.

 

Olguín postula que es importante separar los alimentos por tipos. Sugiere que en la parte superior vayan todos los lácteos o jugos, lo más perecible y que en la parte del medio del congelador vayan los pescados, mariscos o carnes.

 

Otro punto importante es nunca mezclar lo crudo con lo caliente. “No poner la carne que dejamos descongelando al lado de la fruta. Y, por ejemplo, al lado del yogurt pueden ir los alimentos que tenemos preparados, pero siempre en recipientes”, destaca Olguín.

 

Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile se suma a esta visión e indica que lo mejor es dejar los alimentos siempre en bolsas o potes cerrados, para evitar mezcla de olores y por supuesto la contaminación cruzada.

 

Aún así, destaca que la tecnología Twin Cooling Plus, presente en los nuevos refrigeradores de Samsung impiden la transición de aire entre los compartimientos superior e inferior, acabando con la mezcla de olores y sabores. “De esta forma es posible conservar el nivel de humedad hasta en un 70% más, lo que hace que los alimentos duren hasta 240 horas o hasta 10 días, versus los tres días que duran en un refrigerador convencional”, recalca Miranda.

 

4. ¿Qué puedo hacer para ahorrar dinero?

Puedes ahorrar dinero, sólo manteniendo un refrigerador bien organizado. Si tienes los alimentos desordenados puedes perderlos y luego tener que botarlos. Con todo en orden, es más difícil que esto ocurra.

 

Atrás del refrigerador siempre va lo más nuevo y más a la vista debes poner lo antiguo y que está más próximo a vencer. Así sabrás qué consumir antes.
 

 

Bonus Track: ¿Cuánto dura la carne descongelada en el refrigerador?

Olguín explica que la carne no dura más de 24 horas. Si la bajas durante la noche, al otro día tienes que cocinarla. Puede ser que al día siguiente la carne no esté en mal estado, pero por seguridad es mejor cocinarla inmediatamente.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Electrohogar

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio