49% de las personas quiere renovar su Smartphone por uno que cumpla las nuevas necesidades de la pandemia 

03-06-2021
Share open/close
URL Copiada.

Pese a que ha pasado más de un año desde el inicio de la contingencia sanitaria, las personas continúan utilizando frecuentemente su Smartphones para videollamadas con fines laborales o compartir con familiares y amigos, entre otras actividades, según un estudio realizado por Fieldwork Consultores y Samsung Electronics Chile.


Las características que más valoran los usuarios de los Smartphones son su desempeño y la duración de batería. 

 

 

 

La situación sanitaria se ha extendido por un largo período de tiempo y la relación con nuestros dispositivos móviles se ha ido adaptando. Muchas tareas se han digitalizado y cada vez se pasa más tiempo, usando un Smartphone para realizar trámites, disfrutar del tiempo libre, trabajar, reunirse con amigos o familiares.

 

Esto ha llevado a las personas a revisar  cuán útil es el dispositivo con el que cuentan en sus manos para sortear estas nuevas situaciones y dinámicas. Ante esto, y según un estudio realizado por Fieldwork Consultores en conjunto con Samsung Electronics Chile, la pandemia ha hecho que un 49% de las personas desee renovar su Smartphone por uno que cumpla mejor las necesidades que la pandemia ha impuesto sobre ellos.Algo que no sorprende ya que un 94% de los encuestados también consideran su teléfono inteligente como “fundamental”.

 

En busca del Smartphone perfecto

 

 

Pero ¿ qué buscan quienes quieren renovarlo? Los entrevistados son claros en ello. Valoran de un Smartphone el desempeño (que no se pegue en el uso), y también la duración de batería. Atributos que son escogidos por más del 90% de los entrevistados y que tienen que ver directamente con cómo su teléfono móvil se transforma en “un buen compañero” que no los abandona.

 

Algo que reflota, cuando surgen problemas ¿Cuáles identifican los usuarios?  encabezan la lista de problemas más frecuentes situaciones como cuando el teléfono queda literalmente pegado en alguna videollamada o clases (49%), quedarse sin batería (57%) cuando no funciona correctamente la cámara (74%) , cuando falla el micrófono (70%).

 

Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile señala “Hemos desarrollado innovaciones en los últimos años siempre pensando en un uso intensivo de los Smartphones, en que estos resulten los mejores compañeros para el día a día y que sus características se adapten a la forma de vida de las personas. En la situación sanitaria actual vemos que necesidades como mayor capacidad de batería, mejor desempeño y una buena cámara se han hecho no solo las preferidas por los usuarios sino también fundamentales para sortear todas las actividades online que debemos privilegiar para cuidarnos”. 

 

Usos más frecuentes en pandemia

 

 

El poder realizar múltiples actividades con un teléfono inteligente y la posibilidad de digitalizar muchas de nuestras actividades diarias, hace que en pandemia las personas utilicen intensivamente sus dispositivos, por esta razón es que 30% de los entrevistados reconoce que usa su Smartphone entre 4 y 5 horas diarias. 

 

Entre las actividades que más han tomado fuerza durante la pandemia, están por supuesto las videollamadas que surgen como alternativa a los encuentros presenciales. Encabezan la lista las videollamadas con amigos y familiares. El 43% de los entrevistados declara participar de videollamadas diariamente o varias veces a la semana. En cuanto a las videollamadas laborales, 32% lo hace diariamente o varias veces por semana y 18% al menos una vez a la semana.

 

Otra actividad que antes no se realizaba con tanta frecuencia y que ahora toma protagonismo es compartir datos. 40% de las personas entrevistadas reconoce que ha usado su smartphone para compartir datos y trabajar con el computador al menos 1 vez a la semana.

 

También aparecen en la lista, asistir a cumpleaños por videollamadas, ir a clases online, hacer deporte en clases grabadas o en vivo y también tener consultas médicas por telemedicina.

Descargar

  • Galaxy-S21-Plus-Lifestyle.jpg

  • Galaxy-S21-Ultra-Lifestyle.jpg

  • Galaxy-S21-Ultra-Lifestyle-Imagen-01.jpg

  • Galaxy-S21-Lifestyle-Imagen-03-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio