90 estudiantes de Educación Técnica recibieron kits desde Corea para aprender robótica y programación

30-10-2020
Share open/close
URL Copiada.

El proyecto es parte de Samsung Innovation Campus y, en nuestro país, se está desarrollando en alianza con Junior Achievement Chile, institución sin fines de lucro cuyo propósito es desarrollar en niños y jóvenes la motivación emprendedora.

 

90 jóvenes chilenos son parte de un innovador proyecto global cuyo objetivo es transferir conocimiento práctico en las disciplinas de robótica y programación, empoderar a las nuevas generaciones e impulsarlas a alcanzar su máximo potencial. 

 

La experiencia arribó a Chile y desde mayo de este año los alumnos de tercero medio del establecimiento educacional técnico profesional “Instituto Superior de Comercio (Insuco) N°2” de Santiago están recibiendo aprendizaje personalizado para darles capacidades prácticas en programación y robótica. 

 

“Estamos muy contentos de que el programa Samsung Innovation Campus se esté implementando en nuestro país y que estemos trabajando en estrecha colaboración con Junior Achievement Chile para despertar la sed de conocimientos en jóvenes que pueden ser generadores de cambios. Recientemente llegaron Kits de Robótica directamente desde Corea para que puedan aprender programación aplicada en electrónica básica” comenta Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile. 

 

Por su parte, Mauricio Martínez, profesor de Junior Achievement Chile agrega que “es material muy completo que contiene leds, motores de distintos tipos, etc., para que puedan crear. Estamos muy motivados en colaborar para que los alumnos se desenvuelvan en especialidades tecnológicas. Hemos visto mucho interés. Algunos están entusiasmados en programar desde videojuegos hasta armar robots”.

 

Este plan de estudios se está aplicando en 4 cursos de tercero medio en INSUCO 2 llegando a cerca de 100 estudiantes. Si bien la idea original eran clases en el aula, debido a la contingencia sanitaria, debió adaptarse a un formato online. La experiencia, de todas maneras, ha sido muy exitosa, igual como si hubiera sido impartida de forma presencial. 

 

“Este proyecto ha despertado habilidades que los jóvenes no tenían idea que poseían. Partimos enseñando lenguaje de programación y ya los alumnos han desarrollado videojuegos relacionados con la pandemia e incluso otros productos. El plan de estudios del programa está muy bien hecho. Con el Kit de Arduino ahora estamos trabajando en robótica y electrónica básica para que sepan, por ejemplo, cómo conectar un sensor. Creo que el mayor logro que podemos obtener es despertar en ellos la autonomía y que confíen en sus capacidades” dice Cristián Hormazábal, profesor del proyecto INSUCO 2 – Samsung Innovation Campus. 

El plan de estudios contempla un proyecto final de acuerdo a los conocimientos impartidos que puede ser desde un videojuego a una idea con utilidades cotidianas y que solucione un problema del entorno, por ejemplo.

 

Esta iniciativa educativa es la continuidad de exitosos programas anteriores de Samsung que se han realizado en distintas partes del mundo y que es parte del trabajo continuo de la compañía para entregar conocimiento clave para la denominada Cuarta Revolución Industrial y así desarrollar capacidades en los jóvenes para que sean exitosos profesionales del futuro. 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • WhatsApp-Image-2020-10-30-at-18.20.36.jpeg

  • WhatsApp-Image-2020-10-30-at-18.24.14.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio