A dos años del lanzamiento de HDR10+: cómo Samsung elevó la experiencia de visualización envolvente a más espectadores

22-11-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

En 2017 Samsung Electronics presentó HDR10+, tecnología de alto rango dinámico (HDR), que proporciona una experiencia de visualización realmente envolvente gracias a su mapeo dinámico de tonos y el rango dinámico intrínseco mejorado. De esta forma, permite que los televisores reproduzcan fielmente la apariencia de HDR .

 

 

En los dos años que han pasado desde su lanzamiento, la HDR10+ no solo ha revolucionado el mercado del entretenimiento en el hogar, sino también ha llegado a diversos dispositivos, incluidos los Smartphones.  Bill Mandel, Vicepresidente del Laboratorio de soluciones de medios digitales de Samsung Research América, conversó con Sala de prensa de Samsung para proporcionar una actualización sobre lo lejos que ha llegado la HDR10+ desde el 2017.

 

 

 

 

Construir un ecosistema HDR10+

 

 

La mayor innovación para la HDR10+ desde su lanzamiento ha sido la expansión de los tipos de dispositivos capaces de admitir la revolucionaria tecnología de imagen, así como la cantidad de socios que la han adoptado.  

 

Durante el año pasado, la cantidad de empresas que sumaron el programa de certificación HDR10+ se ha triplicado y esto incluye a diversos fabricantes de televisores y de dispositivos de ultra alta definición (UHD) y System on Chip (SoC). Como afirma Mandel, la tecnología se ha vuelto crucial para proporcionar la mejor experiencia posible de televisión en pantalla grande. “La información adicional de la imagen que aporta la HDR10+ permite al procesador de TV recrear mejor los tonos de color, el brillo y los detalles de contraste con la más alta precisión y respeto por la intención creativa”, señala. “Cada escena y fotograma del contenido se entrega con la mayor calidad posible en pantallas más grandes gracias a los procesadores de TV HDR10+ y QLED”.

 

El Laboratorio de soluciones de medios digitales de Samsung en los Estados Unidos es consciente de que, así como crece constantemente la cantidad de dispositivos con certificación HDR10+, también lo hace la cantidad de contenido disponible. “Desarrollamos tecnologías como HDR10+ de manera que su estabilidad perdure con el paso del tiempo. Nuestro objetivo es garantizar que podamos ofrecer constancia en todas las cualidades de imagen disponibles, además de sinergia entre los productores de contenido y el ecosistema de visualización”, explica Mandel sobre su proceso de desarrollo. Y agrega: “trabajamos para proporcionar una hoja de ruta que permita el desarrollo y crecimiento del sector con estas y otras nuevas herramientas y mejoras de video”. 

 

 

Proporcionar alta calidad de imagen en todos los ámbitos

 

 

En 2017, Samsung se alió a 20th Century Fox y Panasonic para crear un programa de logotipo y certificación que permite que las pantallas sean certificadas para contar con la implementación de HDR10+. Desde entonces, una gran variedad de socios y colaboradores han desarrollado más pantallas y contenido para admitir la HDR10+ y hoy ven los beneficios que esta tecnología de imagen brinda en términos de calidad de visualización.

 

“Los usuarios de dispositivos disfrutan la calidad de imagen de HDR con HDR10+, los proveedores de servicios descubren que pueden actualizar fácilmente sus servicios HDR existentes y los proveedores de contenido concluyen que pueden lograr una mayor constancia en la calidad en una variedad más amplia de televisores”, comenta Mandel con respecto al camino que la HDR10+ ha abierto en el sector. “Recientemente, en la Samsung Developer Conference en San José, presentamos a muchos desarrolladores interesados muestras de la HDR10+ en una variedad de dispositivos, incluidos dispositivos móviles, tablets y televisores”. 

 

Con miras al futuro, Mandel señala que la HDR10+ llegó para revolucionar no solo las experiencias de visualización de TV, sino también las experiencias cinematográficas. “A partir de las tecnologías HDR10+, actualmente trabajamos para comprender las necesidades de los cineastas, las instalaciones de postproducción y los estudios para ayudar a que los flujos de trabajo de postproducción y las futuras generaciones de pantallas proporcionen aún más recursos y opciones para los consumidores y el sector de medios”.

 

 

La experiencia de visualización más nítida hasta la fecha

 

 

Lo que distingue a la HDR10+ es su objetivo de reproducir imágenes fielmente ya que aprovecha los elementos de brillo, oscuridad y contraste del contenido, junto con el rango de rendimiento del televisor de un espectador. Gracias a su avanzada tecnología de mapeo de tonos la HDR10+ puede reproducir mejor el contenido HDR con la apariencia que el creador pretendía. “Los usuarios no solo pueden disfrutar de esta calidad en dispositivos con certificación HDR10+:, ya que la tecnología permite que cualquier televisor (incluso con diferentes características de rendimiento) proporcione una experiencia de contenido HDR envolvente y muestre completamente el cuidado que los creativos han puesto en sus másters de HDR”, explica.

 

Mandel recomienda atenuar las luces de la casa cuando vea contenido HDR10+ para aprovechar al máximo la experiencia. “La HDR10+ funciona con todos los modos de imagen disponibles en los televisores Samsung (…) y nuestro modo de imagen ‘Movie’ ha sido optimizado por el equipo de ingeniería de calidad de imagen para ofrecer colores y texturas cinematográficas, según lo previsto por los creadores de contenido original”. Mandel recomienda a los consumidores buscar la compatibilidad con HDR10+ al considerar su próximo dispositivo “para que puedan estar seguros de que están obteniendo la mejor oportunidad de visualización HDR posible”.

 

HDR10+, junto con la resolución 8K, está a la vanguardia de la innovación en tecnología de pantallas. “Samsung se compromete a ampliar continuamente los recursos que ofrecen las pantallas de TV”, afirma Mandel. “A través de la colaboración del sector con iniciativas tecnológicas como la HDR10+ y los socios en todo el ecosistema de medios, nos esforzamos continuamente por ofrecer la mejor experiencia de visualización posible a los consumidores, ahora y en el futuro”.

 

 

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Bill-Mandel-Interview-1122_thumb1000.jpg

  • Bill-Mandel-Interview-1122_main_1-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio