A tiempo para cuidar de tu corazón: cómo el Galaxy Watch8 lo ayuda a latir saludablemente

06-10-2025
Share open/close
URL Copiada.

El reloj inteligente de Samsung Electronics te recuerda, en el marco del Día Mundial del Corazón, que su tecnología siempre está de tu lado, con herramientas tanto para detectar síntomas que como para entrenamiento físico y alimentación adecuada, entre otras opciones para proteger este órgano vital

 

El 29 de septiembre se conmemoróa el Día Mundial del Corazón, una iniciativa global que nos recuerda la importancia de cuidar este motor vital, y si bien las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo la buena noticia es que son, en gran medida, prevenibles. En Latinoamérica, una de las patologías vinculadas al funcionamiento cardiovascular, la hipertensión, afecta alrededor del 35% de las personas con edades entre 30 y 75 años, de acuerdo con la Oficina Panamericana de la Salud. Es una enfermedad que, aunque no tiene cura, sí se puede controlar.  

 

La receta no es nueva pero sigue vigente: adoptar una vida activa, mantener una alimentación balanceada y realizar controles médicos periódicos son acciones fundamentales para proteger la salud del corazón y mejorar la calidad de vida.  Y aquí es donde la tecnología, de la mano de un estilo de vida consciente, se convierte en un aliado invaluable.  Por ejemplo, las tecnologías de los dispositivos wearables poseen herramientas para monitorear la salud y fomentar prácticas de bienestar. Y cuando se trata del corazón, permiten alertar sobre signos claves de su funcionamiento. Ya sea que disfrutes de buena salud o tengas un diagnóstico de hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, o condiciones como sobrepeso u obesidad, un reloj inteligente puede ser una herramienta poderosa.

 

 

A continuación te hablaremos de cómo la tecnología del Galaxy Watch8 siempre te marca la hora de cuidar el corazón, cómo lo ayuda a latir saludablemente.  Pero atención: no es solo para los deportistas de élite. Funciona para todos. Mientras haces ejercicios al aire libre o en otro lugar, trabajas, descansas, cumples alguna tarea doméstica, vas de compras, duermes, te dedicas a compartir en familia o sea lo que estés haciendo, puedes activar una serie de herramientas que mediante pasos sencillos y breves te pueden dar señales sobre cómo están indicadores de tu salud.

 

Monitorea continuamente tu ritmo cardíaco para detectar cualquier irregularidad o variación fuera de los parámetros normales. El Galaxy Watch8 no solo te dice tu pulso en cualquier momento, sino que también te alerta si detecta ritmos inusualmente altos o bajos. Esta función te brinda una sensación de seguridad y control muy estimable. Si te sientes agitado o tu corazón se acelera, el reloj está en tu muñeca para darte datos que puedes usar para entender mejor tu cuerpo.

 

La función de Electrocardiograma (ECG) te facilita el registro y análisis del ritmo eléctrico de tu corazón para advertir posibles arritmias o eventos cardíacos. Es fácil:  reposa el brazo sobre una superficie plana, abre la app Samsung Health Monitor en tu reloj, selecciona ECG y, con la yema del dedo de la mano opuesta, presiona el botón Inicio del reloj durante 30 segundos para iniciar la medición. La pantalla te muestra un gráfico, como un mapa de la actividad eléctrica de tu corazón. Puede detectar signos de fibrilación auricular, una arritmia que a menudo pasa desapercibida.

 

Saber cómo está tu presión arterial, tener un registro continuo y saber si hay fluctuaciones a lo largo del día, es muy útil para captar a tiempo una posible señal de que tu corazón no está funcionando correctamente. Te ayuda a entender la relación entre tus niveles de estrés, tu actividad física y tu presión arterial. Es una valiosa fuente de información para compartir con un médico especialista y que este haga sus pesquisas de rigor.

 

Un indicador crucial para valorar tu salud cardiovascular y respiratoria de manera no invasiva es el medidor de niveles de oxígeno en sangre (SpO2), que está dentro de las opciones de monitoreo de tu Galaxy Watch8. Lo único que debes seguir es la recomendación de colocar la mano donde tienes tu reloj sobre una mesa, cerca del corazón, permanecer quieto mientras mide tu nivel de oxígeno en sangre.

 

Toma en cuenta que el correcto funcionamiento de tu corazón también está determinado por buenos hábitos de vida, y tu Galaxy Watch 8 te ofrece funciones relativas a factores que inciden al respecto. Así, puedes aprovechar una función para medir, analizar y caracterizar la calidad de tu sueño, te ofrece retroalimentación activa y coaching para ayudarte con tus metas de ejercicios físicos e incluso te ayuda a llevar un registro de tu hidratación.  

 

 

El Galaxy Watch8 te recuerda a diario que tu bienestar es una responsabilidad cotidiana y que, con la tecnología adecuada, puedes tomar decisiones más inteligentes para vivir una vida más larga y saludable.  Cuidar el corazón también es un acto de amor propio, y hoy cuentas con la tecnología para hacerlo de manera más fácil, precisa y constante.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio