Acepta y Samsung Chile firman alianza de cooperación

04-12-2017
Share open/close
URL Copiada.

 

Santiago de Chile, 4 de diciembre de 2017.- En el marco del primer Acepta Day desarrollado en el ESE Business School de la Universidad Los Andes la empresa Acepta y la reconocida compañía de tecnología, Samsung Electronics Chile, firmaron una alianza para ofrecer en conjunto productos para potenciar la digitalización de procesos con autentificación biométrica.
 
Con este acuerdo, ambas marcas pueden proveer a sus clientes desarrollos completos que incorporan Smartphones y tablets Samsung sumadas a las soluciones de verificación de identidad que ofrece Acepta.
 
“Somos la empresa más antigua en el negocio de documentos digitales y verificación biométrica en Chile y este acuerdo de cooperación de desarrollo conjunto nos permite dar un paso adelante y seguir liderando en innovación en el país”, afirmó el gerente general de Acepta Chile, Martín González.
 
Por su parte, Héctor Lozano, Business Development Manager de Samsung Electronics Corea, destacó que “Samsung es el mayor fabricante de Smartphones del mundo con un portafolio de productos variados para la industria, por lo que tener a Acepta como socio estratégico se da de forma natural y complementaria. En conjunto vamos a ser capaces de dar mejores soluciones a nuestros clientes y concretar negocios de gran volumen”.

 

 

Nueva solución para gestión documental

Durante la jornada de Acepta Day que tiene como objetivo dar a conocer los nuevos productos y casos de éxito de organizaciones con mayor grado de digitalización, se presentó oficialmente la solución DEC5, que actualmente ya es un ejemplo de cooperación entre Acepta y Samsung.
 
Esta solución combina el uso de dispositivos inteligentes que se complementan a su vez con un huellero para verificación de identidad, puede almacenar documentos digitales de cualquier tipo y así eliminar el uso de papel y los trámites presenciales dentro de las compañías.
 
A un año desde la salida al mercado de DEC5, cerca de 8 millones de trámites mensuales en Chile y Perú han dejado de hacerse en soporte papel y se han transformado de manera más eficiente en procesos digitales, ahorrando millones de dólares en costos de operación y en horas de trabajo.
 
En el fraude digital relacionado al robo de fondos financieros ha costado miles de millones de dólares a nivel global y esto se debe al mal uso de las contraseñas. Hoy la autentificación biométrica puede disminuir estos delitos considerablemente.

 

 

Para Martín Gonzáles, gerente general de Acepta, la biometría en los últimos años en nuestro país ha incrementado de manera explosiva por la seguridad que aporta la firma electrónica de documentos, en comparación con procesos en papel y de firma manual que han reportado una enorme disminución de casos judiciales por fraude.
 
Asimismo, recalca que “la biometría móvil y la atención digital de clientes ha expandido las barreras comerciales de las industrias más grandes y los emprendimientos con procesos más rápidos, flexibles y a un menor costo. Ejemplo de lo anterior son las soluciones digitales DEC 5, Casilla Digital, i-CAR, Factura 2.0 y soluciones para el mundo laboral que fueron presentadas en el marco del Acepta Day ”.
 
Lozano, en tanto, argumentó que hoy gracias a la biometría, las contraseñas están siendo poco a poco reemplazadas por este nuevo patrón de seguridad adicional que corrige muchas negligencias humanas y que es más sencillo y confiable. Por ejemplo, en el caso de la banca hoy ya se habla que la cuenta corriente pasa a ser el mismo Smartphone y los ojos la contraseña.
 
“Como todo los datos privados han tenido que pasar a ser resguardados por una contraseña gracias al mundo digital, la tendencia dice que hoy los números y nombres deben reemplazarse por el reconocimiento facial, de iris, huellas dactilares, voz, e incluso firma holográficas, sobre todo en el manejo de documentos en los negocios, entregando una capa de seguridad adicional”, finalizó.

 

 

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio