¡Adiós al aburrimiento! 3 formas de hacer presentaciones más entretenidas

13-12-2018
Share open/close
URL Copiada.

¿Quieres despertar la atención de quienes te escuchan? Agregando dibujos o metáforas visuales se pueden hacer diapositivas más dinámicas y que la información tenga mejor memorabilidad por parte de los espectadores. En este video están las claves.

Los gráficos a mano o la cartulina pegada en el pizarrón ya pasaron de moda, al igual que las presentaciones estáticas, llenas de números y sin vida. Hoy la tendencia es hacer exposiciones con material de apoyo que entregue un valor agregado a la información que quieres transmitir, ya sea mediante dibujos o emojis que permiten sintetizar de mejor forma los datos, ganando en el camino mayor memorabilidad por parte de los espectadores, algo difícil de lograr en estos días.
 

 
En este contexto, Francisca Salomon, artista visual y creadora de “Dilo con monos”, entrega diferentes tips que te pueden ayudar a hacer tus presentaciones inolvidables. Además, asegura que “la percepción visual es selectiva, lo que significa que los objetos y sucesos que están en movimiento captan la atención de mejor forma que aquellos que están estáticos e inertes. El simple acto de dibujar cuando explicas tus ideas tiene más posibilidades de generar un impacto que una presentación que solo tiene texto e imágenes estáticas”.
 
Aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar para agregar dinamismo a tus presentaciones:
 
1- Dibujar sobre un gráfico: Si los números son lo tuyo y sientes que un gráfico no ayuda a capturar la atención de las personas, una simple y excelente idea es dibujar sobre tu diapositiva con la herramienta de la pluma en Power Point. De esta manera, puedes guiar las conclusiones de tu presentación rallando sobre tu presentación con flechas o círculos, de esta forma llamarás la atención de los asistentes.
 

 
2- Dibujar un mapa mental sobre una plantilla: En Power Point elabora una plantilla con palabras claves y dibuja en ellas un mapa mental agregando flechas, círculos, íconos, símbolos y metáforas visuales, esto ayudará que los expectantes entiendan un tema complicado y no solo vean líneas, números o fórmulas.
 

 
3- Dibujar tus propios monos: En la app de Autodesck Skechtbook (disponible en Android y iOS) puedes hacer tus propios dibujos. Con el lápiz inteligente de Samsung, S Pen, que se conecta al Samsung Galaxy Note 9 a través de Bluetooth, puedes dibujar diferentes trazos, con más o menos presión y luego guardarlo en la galería para agregar a tu presentación, por ejemplo.
 

 
Con estos simples consejos se pueden realizar reuniones con momentos más dinámicos, donde la información sea recordada por el simple hecho de darle más movimiento y salir de lo común.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio