¡Aprende pensamiento computacional y aplícalo en todo! 

05-05-2020
Share open/close
URL Copiada.

El tercer workshop del ciclo de talleres online de Programa tus Ideas, iniciativa impulsada por Samsung junto a Fundación País Digital, busca trabajar la comprensión de la lógica de procesamiento de las máquinas. 

 

 

 

 Explorar nuevas metodologías que contribuyan a replantear las formas de enseñanza y aprendizaje es uno de los objetivos que Programa tus Ideas para este 2020. 

 

Para apoyar este proceso educacional, Fundación País Digital junto a Samsung Chile, crearon un ciclo de 4 workshop online para toda la comunidad, con los que buscan ofrecer un laboratorio de ideas y aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnología con sentido. 

 

En este contexto, y siguiendo con el programa de los cursos, desde el 11 hasta el 14 de mayo, se llevará a cabo el tercer y penúltimo taller del ciclo, enfocado hacia el Pensamiento computacional para la educación. 

 

Este workshop busca entregar los principios básicos del pensamiento computacional a través de la comprensión de la lógica de procesamiento de las máquinas utilizando mapas de flujos. En este tercer taller, los participantes aprenderán los principios básicos de las ciencias de la computación y aplicación del pensamiento computacional para la resolución de problemas, pudiendo ser asociado a todas las asignaturas. Y dado que este curso será introductorio, los interesados no necesitan contar con conocimientos previos en programación para participar. 

 

“Para nosotros es muy importante apoyar día a día a los profesores de nuestro país. Gracias a Programa tus Ideas hemos capacitado a más de 400 docentes de todo Chile con talleres presenciales y hoy queremos seguir acompañándolos a través de la tecnología. Y por esto, hoy estamos lanzando el tercer workshop sobre “Pensamiento Computacional” dirigido principalmente a ellos, porque consideramos que son herramientas claves que pueden ser muy útiles en este momento”, agrega Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

 

Esta es una invitación para profesores, estudiantes, líderes sociales, emprendedores y todos quienes quieran acercarse a la innovación en educación a través distintas metodologías, corrientes de pensamiento y tendencias que desafíen a la comunidad educativa a incorporar nuevas miradas para su quehacer.

 

“Programa tus Ideas, pretende convertirse en un referente de innovación en educación, aportando con distintos talleres y workshops, donde podamos probar nuevas ideas entre toda la sociedad, especialmente entre la comunidad educativa”, afirma Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital. 

 

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

 

Es muy fácil, solo deben entrar a la página de Programa Tus Ideas (www.programatusideas.cl) y en el banner superior encontrarán la opción de “CURSOS Y WORKSHOP” al ingresar les pedirán su nombre y email, y ¡listo!

 

MÓDULOS DE APRENDIZAJE 

 

Módulo 1 ¿Por qué es importante enseñar pensamiento computacional?

Módulo 2 ¿Cómo piensan los computadores?

Módulo 3 Estructuras de control

Módulo 4 ¿Cómo podemos usar la programación para resolver problemas de la vida diaria?

 

Cabe destacar que este tercer workshop estará a cargo de David Olivares, actual Director Ejecutivo de Innovacien, donde tiene una amplia experiencia liderando programas de inclusión digital con establecimientos educacionales, emprendedoras iniciales y formando a la nueva generación de trabajadores en el contexto de la transformación digital. De profesión es profesor de filosofía con experiencia en educación secundaria y superior. Investigador en la relación entre tecnología, innovación y democracia. 

 

PRÓXIMOS CURSOS

Luego de “Pensamiento Computacional” solo quedará un taller del ciclo de workshop, para seguir potenciando a los creadores del futuro con habilidades de innovación y tecnología:

 

Curso Fecha 
Aprendizaje basado en proyectos Del 20 al 23 de mayo

 

Al finalizar el workshop, los participantes que hayan terminado, subido su experiencia a sus Redes Sociales con #DoWhatYouCant y #AprendeEnCasaConPTI estarán concursando por un Galaxy Fit-e de Samsung. 

 

¡Inscríbete, echa a volar tu imaginación y abre la ventana al mundo de las nuevas metodologías para la educación!

 

Descargar

  • 1-1-1.jpg

  • pensamiento-computacional-2.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio