“AR Emoji puede ser un asistente visual de IA”, dicen los desarrolladores de AR Emoji del Galaxy S10

18-07-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

Los emojis surgieron en 1997 como simples pictogramas usados para expresar emociones. Sin embargo, después de años de evolución, la tecnología ha progresado de tal forma que un AR Emoji (realidad aumentada) del Galaxy S10 puede transformar su rostro en una versión animada ante tus ojos. Una vez que tengas tu avatar, tu AR Emoji podrá reproducir una amplia gama de emociones y movimientos corporales con seguimiento facial y corporal avanzado. ¡Y hasta puede superponer su AR Emoji sobre una foto tuya y verla moverse como tú!

 

Samsung Newsroom se reunió con los desarrolladores de AR Emoji del Galaxy S10: Yong-Il Kim, HanJun Ryu, MinKyung Lee, Jinho Lim y MinSheok Choi para hablar sobre cómo están liderando el futuro de AR Emoji y el porvenir de la tecnología.

 

P: ¿Cuál es la trayectoria actual del desarrollo de AR Emoji?

 

 

 

La función AR Emoji es una forma de expresarse y representar a sí mismo. Cuando pasamos del Galaxy S9 al Galaxy S10, cambiamos nuestro enfoque del ‘Avatar’ representativo al ‘Avatar estilizado’, que imitan los rasgos individuales de los usuarios de manera tan atractiva que es imposible no querer mostrarlos. Para lograr esto, hemos creado avatares con los cuales los usuarios se reflejan porque representan sus características individuales y, al mismo tiempo, mantienen un atractivo estético universal.

 

 

Las personas usan AR Emoji como sus representantes en el entorno de Internet. Por lo tanto, la característica debe poder representar no solo su apariencia física, sino también su personalidad. Continuamente estamos encontrando formas para que los usuarios personalicen sus AR Emojis de forma única y con más libertad

 

 

 

P: ¿Qué es lo que hace especial a la función AR Emoji?

 

 

El mayor diferenciador de la característica AR Emoji es que comienza haciendo una figura completa y detallada que representa mejor los rasgos reales del usuario. AR Emoji tiene formas de avatar para todos los gustos y ofrece muchas maneras en las cuales los usuarios pueden representar sus características únicas.

 

 

 

Las funciones disponibles en AR Emoji en la línea Galaxy S10 incluyen el modo ‘Máscara’, ‘Mini movimiento’ y ‘Figura en vivo’, y todas pueden usarse en diversas situaciones. Debido a que la función AR Emoji es una función de cámara especializada, puede utilizarse dentro de la aplicación de cámara predeterminada. Ha demostrado ser una función muy popular entre los usuarios.

 

 

 

Con ‘Mini movimiento’, los movimientos del cuerpo se capturan para que el AR Emoji se mueva igual que el usuario.

 

 

Durante la planificación es importante identificar las necesidades de los usuarios. Para averiguarlo, monitoreamos a nuestros conocidos, familiares y una variedad de comunidades en línea para asegurarnos de que haríamos un AR Emoji con el que todos estarían satisfechos.

 

 

 

En la etapa de diseño, consideramos cómo sería la mejor manera de expresar las emociones de los usuarios a través de expresiones faciales y calcomanías. Categorizamos las emociones humanas más comunes y luego tuvimos que establecer los diversos grados de cada emoción. Por ejemplo, hay muchos tipos diferentes de tristeza. Algunos dan ganas de gritar, otros dan ganas de estallar en lágrimas y otros provocan un descenso de las comisuras de los labios. Cuando nos esforzamos por encontrar referencias específicas para ciertas emociones, los miembros de nuestro equipo trabajaron como actores para registrar sus emociones. Durante este proceso, ¡tener miembros del equipo emotivos fue de gran ayuda! Nuestras sesiones de grabación siempre estaban llenas de risas.

 

Además, como AR Emoji es un avatar de cuerpo entero, necesitábamos incluir una amplia gama de prendas de vestir, zapatos y accesorios de moda para asegurarnos de que los usuarios tuvieran suficientes opciones para elegir. La investigación fue muy importante en esta etapa, y algunos de los miembros de nuestro equipo recorrieron los centros comerciales para asegurarnos de que estábamos seleccionando las opciones de vestimenta adecuadas.

 

 

La versión de AR Emoji que está disponible en la línea Galaxy S10 tiene herramientas de edición actualizadas. Al desarrollarlas, tuvimos que tomar decisiones internas sobre cómo íbamos a estructurar y definir cada componente de los datos 3D. Por ejemplo, tuvimos que tomar decisiones sobre temas como: “dividamos la estructura ósea del brazo en cinco partes, cubramos dos quintos con la manga y el resto del brazo queda desnudo”. Sin embargo, este fue un proceso útil, ya que a medida que definíamos los detalles, se nos ocurrían otras características potenciales. Por ejemplo, agregamos las sombras en la espalda del avatar durante esta etapa.

 

 

Para obtener más personalización y creatividad, los usuarios pueden utilizar sus propios AR Emoji para crear pegatinas.

 

 

Puede usar su avatar para hacer pegatinas que se pueden enviar a través de mensajería instantánea. Esta característica permite enviar pegatinas de emoji personalizadas con cualquier expresión que te guste. También puedes crear memes o pegatinas que incluyan texto para darle más contexto a la imagen.

 

Un modo de Máscara que aplica la cara de su avatar sobre la suya es otra función interesante. Cuando necesitas sacarte una foto pero no has tenido tiempo de prepararte para la foto, puedes cubrirte la cara con un emoji. Los AR emojis también pueden ser muy útiles para los muchos creadores en línea a los que les gusta vestirse con elegancia o disfrazarse mientras graban sus videos.

 

‘Mini movimiento’ es una función que tanto los adultos como los niños pueden disfrutar. Si te gusta bailar, puede ser divertido tener una figura virtual con quien bailar, en lugar de bailar solo.

 

 

 

 

 Los usuarios pueden divertirse más con el ‘Modo de máscara’, que agrega la cara de AR Emoji sobre la cara de los usuarios.

 

 

Estamos pensando en cómo se puede usar AR Emojis de nuevas maneras, como por ejemplo, para que se puedan usar como avatares en los juegos. También estamos trabajando en la incorporación de personajes populares en AR Emoji, y también permitimos a los usuarios agregar cosas personalizadas como maquillaje y tatuajes, para que sus emojis los representen mejor.

 

Las tendencias mundiales se centran en incorporar más y más herramientas decorativas. Sin embargo, también hemos tratado de concentrarnos en ser inclusivos, con características como las manos artificiales actualmente disponibles, y piernas artificiales, que pronto estarán disponibles. Al continuar agregando más herramientas de personalización a AR Emoji, esperamos ayudar a las personas a expresarse mejor. Pero también queremos que los AR Emojis se conviertan en un lugar donde la imaginación de los usuarios pueda cobrar vida.

 

 

 

Estamos buscando formas de permitir que los usuarios representen no solo sus caras, sino también sus cuerpos. Otra área de enfoque es encontrar una manera de utilizar AR Emojis en otras aplicaciones de Samsung. Los usuarios actualmente pueden configurar sus teléfonos para que muestren los emojis de los contactos cuando llaman, pero estamos explorando otros usos, que incluyen un modo de máscara para videollamadas.

 

 

 

Como desarrolladores, nuestra prioridad es mejorar la usabilidad. Actualmente, en el modo ‘Figura en vivo’, los usuarios pueden tocar la figura en la pantalla para activar un variedad de gestos y bailes. Queremos que estos movimientos sean más fluidos, al mismo tiempo que expandimos la función incorporando acciones adicionales y promoviendo una interacción más profunda entre los usuarios y sus emojis.

 

P: ¿Qué depara el futuro para AR Emoji?

 

 

Espero que AR Emoji ofrezca a los usuarios la oportunidad de familiarizarse con la tecnología AR y se sientan más cómodos al usarla. A medida que los servicios basados en realidad virtual se comercializan y se vuelven más comunes, esperamos que AR Emojis sea el mejor método para que las personas se representen a sí mismas en la esfera virtual.

 

 

En última instancia, nuestro objetivo es hacer de AR Emoji un asistente visual personificado en la próxima era de la IA (Inteligencia Artificial). Por ejemplo, Bixby actualmente puede brindarnos actualizaciones sobre el clima, pero creo que la información podría ser proporcionada de manera más efectiva por un AR Emoji que sostiene un paraguas.

 

 

 

 

 

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_1.jpg

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_2.jpg

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_3.gif

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_4.gif

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_5.gif

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_6.jpg

  • AR-Emoji-Developer-Interview_main_7.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio