Aspectos que se destacaron en Galaxy Unpacked: La promesa de un nuevo comienzo con la Galaxy AI

19-01-2024
Share open/close
URL Copiada.

▲ Visitantes del evento Galaxy Unpacked 2024 en San José, California, esperando para testar los nuevos productos Galaxy.

 

Una nueva era de conexión, creatividad y colaboración comenzó hoy en Galaxy Unpacked en San José.

 

El 17 de enero, Samsung Electronics anunció una nueva era de IA móvil con el lanzamiento de su serie Galaxy AI S24, que cambiará para siempre la forma en que interactuamos con el mundo a través de nuestros dispositivos móviles.

 

▲ TM Roh, presidente y director de negocios de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics, anunció el inicio de Galaxy Unpacked 2024 en San José el 17 de enero.

 

TM Roh, presidente y director de negocios de eXperiencia móvil (MX) de Samsung Electronics, presentó la serie Galaxy S24 en su discurso de apertura y enfatizó que Samsung Galaxy será una puerta abierta de entrada para experiencias de IA seguras y significativas a escala global.

 

“El Galaxy S24 es verdaderamente el teléfono del futuro”, dijo TM Roh. “Junto con Samsung Galaxy AI, reestructuraremos el panorama tecnológico. Estamos abriendo un nuevo capítulo para liberar sin límites su potencial”.

 

Con formas completamente nuevas de conectarse, buscar, crear y jugar, continue leyendo para descubrir cómo Samsung está utilizando la IA para crear experiencias centradas en el ser humano que generan nuevas posibilidades.

 

Galaxy Unpacked 2024: Demos una mirada a los 5 puntos que más se destacaron.

 

Nuevas formas de conectarse: Rompiendo las barreras del idioma

 

La comunicación es clave en nuestra vida diaria. Es por eso que la Galaxy AI ofrece funciones innovadoras de IA para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo una comunicación ágil en cualquier lugar y en cualquier momento. Drew Blackard, vicepresidente de Mobile Product Management de Samsung Electronics America, presentó esta nueva gama de funciones para la serie Galaxy S24 mediante una demostración en vivo.

 

La serie Galaxy S24 ofrece Traducción simultánea, traducción de llamadas bidireccionales en tiempo real dentro de la aplicación nativa de llamadas. La función admite traducciones de audio y texto para hasta 13 idiomas, sin importar qué teléfono use la otra persona. Además, la Galaxy AI es más segura ya que opera en el dispositivo en lugar de depender de sistemas externos en la nube.

 

▲ Drew Blackard, vicepresidente de Mobile Product Management de Samsung Electronics America, presenta una nueva gama de funciones de comunicación para la serie Galaxy S24 mediante una demostración en vivo.

 

La presentación destacó cómo la serie Galaxy S24 se puede utilizar cómodamente en la vida cotidiana. El dispositivo puede actuar como intérprete personal del usuario, ya sea que esté perdido y necesite solicitar direcciones o que pida comida en un restaurante. Además, cuando un usuario envía un mensaje de texto, el Asistente de escritura traduce inmediatamente el mensaje, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto fácilmente a sus amigos en el idioma con el que se sientan más cómodos. Drew Blackard explicó que, con el Asistente de trascripción, los usuarios pueden crear y compartir breves resúmenes de conversaciones grabadas o utilizar el Asistente de notas para mantenerse organizados durante las reuniones. Finalmente, la nueva función Android Auto permite a los conductores navegar de forma segura, acceder a sus medios favoritos y mantenerse conectados mientras viajan.

 

▲ Samsung demostró cómo Google Messages está equipado con nuevas funciones de inteligencia artificial en la serie Galaxy S24. La actualización está impulsada por Gemini Nano, el modelo más eficiente de Google creado para tareas en el dispositivo.

 

 

Nuevas formas de buscar: Colaboración para revolucionar el parámetro de la búsqueda móvil

 

Samsung tiene una larga historia de colaboraciones para superar los límites de lo que es posible para ofrecer experiencias líderes y premium. TM Roh regresó al escenario y presentó a Google como el principal colaborador para liderar la era de la inteligencia artificial móvil con la serie Galaxy S24.

 

▲ (Desde la izquierda) TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience (MX) Business de Samsung Electronics, y Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Platforms and Ecosystems de Google. Samsung se alió con Google para mejorar el ecosistema de Android y la nueva funcionalidad de la IA generativa en Galaxy con Google Cloud.

 

Tras el anuncio, Cathy Edwards, vicepresidenta de Búsqueda de Google, presentó Marcar para buscar, una nueva forma para que los usuarios busquen intuitivamente cualquier asunto en sus teléfonos con solo un simple gesto y sin cambiar de aplicación.

 

▲ Cathy Edwards, vicepresidenta de Búsqueda de Google, haciendo una demostración de Marcar para buscar. Los usuarios ahora pueden circular, resaltar, garabatear o tocar cualquier elemento en la pantalla para obtener más información, todo gracias a los avances en Google AI.

 

Junto con funciones de búsqueda innovadoras, la serie Galaxy S24 protege la información personal de los usuarios. Al trabajar estrechamente con Google, Samsung desarrolló un dispositivo para hacer más seguro el proceso de búsqueda, brindando a los usuarios total transparencia y total control. En la configuración de Inteligencia avanzada, cada usuario puede decidir si desea permitir el procesamiento en línea y la funcionalidad completa de la IA.

 

 

Nuevas formas de crear: Impulsar la creación de contenido con funciones de cámara mejoradas

 

El Galaxy S24 Ultra puede maximizar la libertad creativa de los usuarios con un amplio conjunto de herramientas de inteligencia artificial, impulsadas por un ProVisual Engine completamente nuevo. Tara Rael, especialista de producto de Samsung Electronics America, subió al escenario y reprodujo un video del concierto del popular grupo de K-POP TOMORROW X TOGETHER (TXT) filmado con el Galaxy S24 Ultra. El video, filmado como si el usuario estuviera sentado en la primera fila, utilizó Nightography Zoom en el Galaxy S24 Ultra.

 

▲ Un video del concierto del grupo de K-POP TOMORROW X TOGETHER (TXT) tomado con el Galaxy S24 Ultra. Con una nueva lente óptica de 5x y un sensor de 50MP, el Galaxy S24 Ultra puede tomar videos y fotografías de alta calidad en condiciones de poca iluminación, incluso desde lejos.

 

Con la serie Galaxy S24, los usuarios ahora pueden aprovechar las experiencias de la cámara nativa del Galaxy en sus aplicaciones de redes sociales favoritas. El poder de la IA también se extiende al vídeo, donde los usuarios pueden crear y ver cualquier vídeo en cámara lenta instantánea, incluso si no lo filmaron de esa manera. O pueden usar la grabación dual para crear vlogs 4K utilizando las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo. Ahora, cualquiera que tenga la serie Galaxy S24 puede producir contenido de calidad profesional sin equipo adicional.

 

▲ El creador estadounidense de YouTube MrBeast (James Stephen “Jimmy” Donaldson) mostró las nuevas funciones de la cámara del Galaxy S24 Ultra.

 

Quick Share, la función para compartir archivos de Galaxy también ha evolucionado. A través de la alianza con Google, los usuarios ahora pueden compartir archivos fácilmente en todos los dispositivos Android y PC con Windows.

 

 

Nuevas formas de jugar: Optimas experiencias de juegos móviles a través de un rendimiento potente

 

Las últimas funciones de IA requieren tecnología de chips de vanguardia. Es por eso que la serie Galaxy S24 está equipada con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon ® 8 Gen 3 para Galaxy y Exynos 2400 de Samsung, respectivamente. Con esto, el dispositivo ofrece una capacidad de uso superior y una capacidad de juego más rápida y ágil junto con el módulo de trazado de rayos para una experiencia de juego más inmersiva.

 

▲ El especialista en productos, David Thompson, presentó la NPU de última generación, la más rápida de la serie Galaxy, y destacó el rendimiento mejorado de la CPU y la GPU.

 

Gracias a la Galaxy AI, el rendimiento de la batería de la serie Galaxy S24 se optimiza constantemente. Cuando se combina con una duración de batería aún mayor, los usuarios ahora pueden disfrutar de sesiones de juego extra largas.

 

▲ Pokimane (Imane Anys), influencer de juegos marroquí-canadiense, demostró cómo las pantallas inteligentes del Galaxy S24 Ultra se adaptan a la iluminación circundante, garantizando una visibilidad óptima para los jugadores en cualquier entorno.

 

El diseño del Galaxy S24 Ultra utilizó titanio por primera vez en un teléfono inteligente Galaxy para brindar una sensación premium incomparable y una mayor durabilidad. El modelo más delgado hasta el momento, el dispositivo cuenta con una pantalla de borde frontal plano compatible con el S Pen y una pantalla más vívida y duradera con biseles uniformes.

 

▲ El diseño icónico de Galaxy continúa en la serie Galaxy S24, ofreciendo durabilidad y estilo mientras se centra en la coherencia del diseño y la sostenibilidad.

 

 

Sostenibilidad y más: La visión de Samsung para un futuro sostenible

 

La próxima frontera de la innovación puede y debe hacer más por las personas y el planeta. Por primera vez en un dispositivo Galaxy, la batería del Galaxy S24 Ultra presenta un mínimo de 50 % de cobalto reciclado, mientras que todos los imanes del parlantes están hechos de elementos de tierras raras 100 % reciclados. Además, cada serie Galaxy S24 está empaquetada en papel 100% reciclado. De cara al futuro, la empresa pretende incorporar al menos un material reciclado en cada módulo de todos sus productos móviles de aquí a 2030, avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

 

▲ Inhee Chung, vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics, describió cómo la serie Galaxy S24 se alinea con el compromiso de Samsung de crear un futuro más sostenible.

 

Luego, Matthew Wiggins, director del Laboratorio de Soluciones de Salud de Samsung Research America, presentó cómo la Galaxy AI está iniciando una era completamente nueva de salud digital con cuatro nuevos índices de análisis de sueño inteligente para el Galaxy Watch.

 

▲ Matthew Wiggins, director del Laboratorio de Soluciones de Salud de Samsung Research America, habló sobre la próxima visión de Samsung Health y presentó el Galaxy Ring.

 

Al concluir la presentación, Matthew Wiggins dio una emocionante visión del nuevo, potente y accesible dispositivo de salud y bienestar de Samsung: el Galaxy Ring.

 

¡Eso es todo! Si no pudo sintonizar el evento, mire el video a continuación para ver una repetición completa de la exhibición Unpacked 2024 de enero. Estén atentos a la cobertura completa del evento por parte de Samsung Newsroom para obtener más información sobre la nueva era de la tecnología, todo impulsado por la Galaxy AI.

 

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio