Auge del e-commerce: tecnologías de nueva era para tiendas físicas

28-06-2019
Share open/close
URL Copiada.

Con la irrupción de la venta online, el comercio tradicional enfrenta un tremendo desafío para renovarse. Y es precisamente la tecnología la que puede ayudar a cimentar ese nuevo camino.

 

 

 

El aumento en las ventas en línea, o a través de la web, en Chile es una realidad. Según las cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas del reciente CyberDay 2019 fueron un 35% superior a las anotadas el año pasado, lo que ratifica el buen momento que vive el comercio electrónico en nuestro país.

 

Situación que a las tiendas físicas les significa una gran oportunidad para dar respuesta a los cambios en el consumo, así como también innovar para seguir siendo líderes en sus rubros.

 

En esa dura competencia, contar con una vitrina que llame la atención es una necesidad y precisamente en eso la tecnología juega un rol crucial.

 

La tendencia apunta hacia Cartelería Digital inteligente, que puede ser controlada desde un Smartphone o Tablet. “La propuesta de Samsung cuenta con un software llamado MagicInfo, que permite administrar las pantallas: Por ejemplo, si se está ofreciendo una promoción y esta se agota, se puede cambiar la información desde un dispositivo móvil, simplemente ingresando a una aplicación, en tiempo real”, explica César Reyes, Product Manager Cartelería Digital y Monitores

 

Tipos de pantallas

Son muchos los mercados que buscan otras opciones de señalización; la oferta es variada y depende de cada rubro y las necesidades que tenga. Pero ya sea para mercados minoristas, retail, aeropuertos, empresas u otros, Samsung Electronics ofrece una solución hecha a medida.

 

 

La señalización QLED 8K tiene la resolución más alta del mercado con tecnología de inteligencia artificial. Esta pantalla ganó este año el AV News Award en la categoría Innovación del año en señalización digital, y también obtuvo el premio Best of Show en Sistemas integrados en Europa 2019, otorgado por Installation, publicación líder del sector audiovisual que sirve de guía en las últimas tendencias. 

 

 

Otra cartelería disponible es la serie OMN/OMN-D, creada para ambientes parcialmente exteriores e interiores, pensados para vitrinas. Su característica es que ofrece visibilidad constante, incluso bajo luz solar directa. Además, la serie OMN-D tiene doble cara, lo que quiere decir que puede mostrar contenido tanto hacia el interior como al de la tienda. La OMN/OMN-D fue premiada el pasado febrero por los Top New Technology (TNT) awards, que reconoce productos tecnológicos comerciales que destacan en integración global.

 

 

 

 

Por otro lado, la serie OHN/OHN-D completamente diseñada para exteriores, que está construida con Magic Protection Glass de clasificación IK10. La OHN es impermeable y resistente al polvo, con certificación IP56, mientras que la OHN-D tiene una pantalla doble cara ideal para captar la atención del público.

 

Además, hay una serie diseñada para centros comerciales, minoristas y aeropuertos: QMR/QBR. Estos modelos UHD 4K 2019 cuentan con marcos pequeños de diseño simétrico y un panel antirreflejo para una mejor visibilidad.

 

Y finalmente, Samsung Flip, un rotafolio digital interactivo de 55 pulgadas, con diseño configurable y soporte en ruedas. Esta pantalla también recibió los premios de AV News Presentation Innovation of the Year en Amsterdam y en febrero del 2019 Top New Technology (TNT), en la categoría de comunicación unificada y colaboración.

 

Otras innovaciones

En el Consumer Electronic Show (CES) 2019 realizado en Las Vegas, se presentaron avances en cuanto a la robótica. La innovación pensada en las empresas es el Samsung Bot Retail, que funciona como una guía de compras, este dispositivo con inteligencia artificial registra las expresiones faciales y las voces de los clientes para ayudarlos a encontrar lo que buscan. También tiene la capacidad de circular por una tienda o restaurante para guiarlos hacia lo que necesitan y, en su pantalla frontal, puede mostrar el menú u otra información de utilidad. Asimismo, puede ser usado para entregar productos en los estantes que tiene en su parte posterior.

 

Líderes mundiales en señalización digital

Según datos de IHS Markit, el principal proveedor de datos del mercado de señalización digital, Samsung Electronics mantuvo su posición como líder mundial en esta materia por décimo año consecutivo, de acuerdo a sus ventas por unidad.

Asimismo, el informe de IHS Technology, “Public Displays Market Tracker”, Samsung representó el 25,8% de la participación de mercado global en ventas de unidades de señalización digital en 2018*. Señal que destaca a la empresa coreana en el rubro.

* Nota: se excluyen los TV de consumo general, junto con los TV Commercial Lite y Hospitality utilizados para señalización.

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • B2B.jpg

  • DIGITAL.jpg

  • OMN_OMN-D-Series-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio