Calefacción con aire acondicionado: ahorro de energía y aire más puro

26-05-2021
Share open/close
URL Copiada.

La tecnología Digital Inverter es la que genera menor costo energético para calefaccionar en invierno*, además de ser la más limpia y versátil, pues la misma solución permite enfriar cuando llegue el verano. La nueva línea de aires acondicionados Samsung ofrece éstas y otras ventajas.

 

 

 

Se viene un nuevo invierno y es hora de elegir la mejor alternativa para calefaccionar nuestro hogar. Esto varía en función del tamaño del espacio y las necesidades específicas de quienes lo habitan, pero hoy más que nunca la eficiencia energética, es decir, el mejor equilibrio entre calor y bajo consumo, es lo que más buscan los consumidores.

 

De acuerdo a la más reciente Guía de Calefacción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente*, actualmente la opción más económica en términos de costo de consumo es el aire acondicionado de tipo split inverter, con un costo mensual de $18.849 pesos para un consumo estimado para 8 horas de uso diario en una vivienda de 57 m²**.

 

Este costo es considerablemente más bajo que otras opciones tradicionalmente consideradas más económicas, como la parafina ($24.054) y el gas licuado ($53.183) considerando el mismo ejercicio.

 

Pero no solo el gasto energético es un diferencial. El no emitir contaminantes ni al interior ni al exterior de las viviendas es otro factor determinante a la hora de elegir la solución más adecuada, ya que no solo ayuda al medio ambiente, sino que también a evitar enfermedades respiratorias, más aún en un contexto sanitario como el que estamos viviendo.

 

“Otra ventaja de los aires acondicionados de última generación como los Samsung es que traen incorporados filtros de mayor densidad que atrapa mayor cantidad de partículas de polvo, fibras, pelo de animales, entre otros”, dice Jorge Montenegro, Gerente Climatización en Samsung Electronics Chile.

 

Los aires acondicionado Samsung tienen cada vez más funciones sofisticadas para el cuidado de la salud y confort. Por ejemplo el Filtro de Triple Protección***, que reduce los virus, bacterias y alérgenos en suspensión y la exclusiva tecnología Wind-Free, que permite enfriar sin las molestas ráfagas de aire.

 

“Cada equipo de aire acondicionado Wind Free de Samsung es además capaz de mantener la temperatura deseada con menos variaciones y hacer un trabajo eficiente y silencioso, gracias a que cuenta con un compresor de última generación de 8 polos, un factor a considerar en este escenario de pandemia en invierno, donde gran parte de la vida la haremos en casa. Respecto a la eficiencia energética, su sistema de Digital Inverter logra reducir hasta en un 55% el consumo de energía en comparación a los aires tradicionales de velocidad fija, convirtiéndose realmente en la opción de calefacción más sustentable disponible hoy en el mercado”, agrega Jorge.

 

La versatilidad de los split de aire acondicionado es otro aspecto diferenciador. Serán útiles este invierno para calefaccionar de forma limpia nuestros hogares, y también lo serán en el próximo verano, en modo frío, convirtiéndose así en la solución integral para el acondicionamiento térmico de nuestros hogares durante todo el año. Lo que hace que aprovechemos al máximo la inversión realizada.

 

Además, este tipo de productos permiten controlar, directamente desde un Smartphone, la temperatura del hogar, monitorear su consumo energético, te avisa cuando hay que limpiar el filtro e incluso activar su modo de limpieza.

 

* Fuente: Guía de Calefacción Sustentable, MMA, Región Metropolitana, 2020

** Medición realizada durante mes de Julio en la Ciudad de Santiago

*** Disponibles en equipos de la gama Wind-Free

Productos > Electrohogar

Descargar

  • AC-Samsung-02-e1623355498177.jpg

  • AC-Samsung-01.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio