“Cámara increíble…”: La exitosa campaña viral de Samsung para Galaxy A en Chile recibe un Effie 2020

04-12-2020
Share open/close
URL Copiada.

La popular campaña dominó diversas plataformas multimedia, convirtiéndose en una de las principales tendencias, la que además fue un gran aliado para las ventas de la serie de Smartphones.

Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile, y Terry Ko, Presidente de Cheil Chile

 

Este jueves se entregaron los Effie Awards Chile 2020, donde la campaña de Samsung para su línea de teléfonos inteligentes Galaxy A – reconocida ampliamente por el pegadizo jingle Cámara increíble, pantalla increíble…- resultó ganadora de un Effie de Plata como el “Hit de la pandemia”.

 

Esta campaña fue ampliamente comentada en medios de comunicación y diferentes redes sociales, llegando a público de todas las edades e intereses, a través de un contenido alegre, lleno de música, baile y color, y que también cautivó a las audiencias durante los meses de confinamiento más estricto producto de la pandemia.

 

En la argumentación del jurado de la competencia se destaca que, en el competitivo nivel de entrada de los Smartphones, Samsung se propuso posicionar a Galaxy A como el ideal para la Generación Z, 100% digital y muy influenciada por sus referentes. “Su idea consistió en crear una canción que fuese el hit de la generación en la cuarentena, interpretada por Denise Rosenthal, transformándola en diferentes contenidos digitales. La campaña se volvió trending topic incluso en televisión, logrando que las ventas de la serie A aumentarán hasta en un 72%” destacó el jurado.

 

La campaña fue creada por Samsung, junto a la agencia Cheil Chile, la cual consistió en una localización del concepto global de la serie Galaxy A de Samsung “Awesome”, enfocada en destacar los atributos diferenciadores y sorprendentes de esta línea de Smartphones, que incorporan características hasta ahora reservadas para los teléfonos inteligentes de alta gama, a un precio accesible para todos.

 

Para Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile y quien recibió el premio Effie 2020, la campaña cristaliza todos los conceptos que hacen de la marca el líder en tecnología de consumo a nivel mundial. “Siempre estamos en una búsqueda por conectar emotivamente con nuestras distintas audiencias. La Gen Z es un desafío especial, al que toda marca quiere cautivar, y este premio confirma que lo conseguimos con amplio éxito. Se trata del sexto premio Effie que recibe Samsung en los últimos años, lo que representa un respaldo a la forma en que estamos abordando nuestra creatividad y nuestras campañas”, comentó.

 

Además, Leonardo Lima destacó que los productos son realmente sorprendentes, por su innovación tecnológica y además que están diseñados para las necesidades específicas de cada consumidor. La línea Galaxy A es muy especial porque permite acceso, a una amplia gama de usuarios, a prestaciones de Smartphones de alta performance. Junto con presentar el producto, esta campaña logró encantar y movilizar positivamente no sólo a los Gen Z, sino a sus familias y amigos, en torno a la música, el baile y la generación de contenidos”, expresó.

 

Por su parte, Terry Ko, Presidente de Cheil Chile, asegura que “fue una campaña inteligente, pensada en lógica 360° de principio a fin, y que estimuló a una generación difícil de movilizar, logrando resultados históricos de venta para la marca en un contexto difícil para la industria tecnológica”

 

Los premios Effie, tanto en Chile como a nivel global, son de gran relevancia tanto para las marcas como para las agencias, porque agregan valor y credibilidad a los creadores de la estrategia y de las campañas, apalancados en resultados reales y exitosos.

 

Cómo se gestó la campaña

 

“Nuestro desafío fue querer hacer un contenido que la gente quisiera compartir”, dice Felipe Ortiz, Director General Creativo de Cheil Chile. “Por eso creamos una canción junto a Denise Rosenthal. Necesitábamos un contenido local que fuera capaz de conectar con los Gen Z, con sus intereses, que no solo fueran espectadores, sino que el contenido lo hicieran propio: y la música, el baile y el gaming eran los ingredientes perfectos. Por eso elegimos a Denise Rosenthal, Tati Fernández y Dylantero, que tienen una llegada importante con el target, y que además reforzaban las características más importantes del teléfono. Denise era la líder del grupo y con la canción nos permitía llegar ampliamente al target; Tati era la persona ideal en el mundo Tiktok y Challenge, que son contenidos y medios relevantes para los jóvenes hoy; y Dylantero, desde el gaming, nos permitía abarcar el mundo gamer y Youtube. Cada uno tenía un rol súper importante y específico. Y lo cumplieron a cabalidad”, reflexiona Ortiz.

 

Para el equipo, un factor determinante para el éxito de la campaña fue su carácter multiplataforma, que mostraba algo distinto en cada medio: en televisión el spot de 30” para conocer el producto; en TikTok el challenge de baile, en Spotify la canción y en Youtube el How To sobre cómo hacer los pasos, entre otros recursos. “Esta interacción hizo que comenzaran a cubrir la campaña los noticieros, la radio, los matinales, webinars. Incluso en televisión abierta hicieron un reportaje y la incluyeron como parte de la historia de la publicidad chilena. Y todo de manera orgánica” complementa Terry Ko.

 

A la fecha, la campaña de Samsung para Galaxy A lleva 20 millones de interacciones en redes sociales, 5 millones de visualizaciones en Youtube, 9 mil coreografías en TikTok, más de 100 covers de la canción y una inmensa cantidad de memes. Incluso, y como prueba de su impacto fue objeto de múltiples interacciones por parte de distintas marcas.

 

Descargar

  • 20201126_132010.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio