Celebrando el día del Perro Guía: una historia audiovisual con el Galaxy S21

04-05-2021
Share open/close
URL Copiada.

La semana pasada se conmemoró El Día Internacional del Perro Guía, una jornada especial que rinde homenaje a los perros altamente adiestrados que sirven como los ojos de sus dueños con discapacidad visual, y también tiene como objetivo romper con los prejuicios sociales prevalentes sobre tales discapacidades.

 

Desde el nacimiento hasta sus primeros encuentros con sus dueños y hasta su retiro, adiestrar a un solo perro guía requiere el esfuerzo dedicado no solo de uno, sino de un gran grupo de personas, sin mencionar a los propios perros. El adiestramiento en socialización, por ejemplo, es imprescindible en muchos países para los perros guía.[1]

 

Para celebrar los esfuerzos de los perros guía y las personas que trabajan con ellos, Samsung Newsroom visitó la Escuela de Perros Guía de Samsung, que ha estado adiestrando perros guía desde 1993. Echa un vistazo a las fotos a continuación para saber más sobre las historias de estos compañeros especiales.

 

* Las siguientes fotos y videos se capturaron con el Galaxy S21 Ultra

 

① Nacimiento

 

Más del 90% de los perros guía que sirven actualmente son “retrievers”, una raza que ha sido reconocida por su disposición, afinidad y salud. Entre ellos, los labradores representan el mayor número de perros guía por el mérito de su naturaleza adaptativa, amable y leal.

 

 

Filmamos cachorros de tres semanas y perros guía con el Galaxy S21 Ultra. La cámara de alta resolución de 108 MP del dispositivo captura vívidamente el suave pelaje de estos adorables cachorros; es casi como si pudieras escuchar su respiración tranquila directamente de las fotos. Por supuesto, comer y dormir son la máxima prioridad para estos animales en esta etapa de sus vidas.

 

② Cachorros caminando

Una vez que han crecido un poco, comienza la siguiente etapa de su vida como perro guía: pasear a los cachorros. Alrededor de las siete semanas de edad, los cachorros se confían a voluntarios y se someten a diversas actividades de socialización. Los paseadores de los cachorros los cuidan durante aproximadamente un año y ayudan con los diferentes procedimientos de adiestramiento en casa y en los parques cercanos, así como en los restaurantes y cafés locales..

 

“Los cachorros normalmente aprenden a interactuar con las personas entre las 3 y las 15 semanas de edad ”, explicó Taejin Park, director de la escuela de Perros Guía de Samsung. “Las nuevas experiencias que adquieren durante este período juegan un papel importante en la determinación de sus personalidades de por vida.”

 

 

Pudimos capturar a algunos paseadores de cachorros y sus acompañantes, de ocho semanas de edad, en una visita a la Escuela para una sesión de adiestramiento. Los cachorros capturados a continuación tienen solo una semana en su extenso proceso de adiestramiento.

 

 

El modo retrato del Galaxy S21 Ultra es la manera perfecta de capturar a estos cachorros disfrutando de la vida tanto como lo hacen los niños, como si no tuvieran preocupaciones en el mundo. La cámara mejorada con IA no solo analiza la dirección y el ángulo de la iluminación de la escena, sino que también mide la profundidad de campo, lo que le permite capturar fotos preciosas que tienen un toque profesional. Además, puede editar el fondo y otros efectos en la galería para adaptarlos a tus gustos..

 

③ Adiestramiento de Perros Guía

Después de su fase de “paseo de cachorros” de un año, los perros guía en adiestramiento regresan a la escuela para el proceso de adiestramiento formal. Este adiestramiento dura alrededor de seis a ocho meses, y los cachorros aprenden habilidades básicas como sentarse, esperar y aprender a ir al baño, así como rasgos de comportamiento clave como concentrarse, aprender a evitar obstáculos y caminar hacia los destinos deseados.

 

 

Una vez finalizado todo el proceso de adiestramiento, los cachorros se someterán a una prueba para comprobar si están o no aptos para convertirse en perros guía. Pero no se desanimen: los cachorros que no pasan la prueba se convierten en compañeros habituales o trabajan como “demostradores” dentro de la escuela de guías.

 

“En verdad, no existe el “éxito” o el “fracaso” cuando se trata de realizar un adiestramiento de perros guía”, señaló Park. “Todos los cachorros finalmente viven vidas largas y felices gracias a su naturaleza amable y personalidades adaptativas.”

 

④ Primer encuentro con una nueva familia

Convertirse en un nuevo miembro de la familia a la que van a servir es un paso importante en la vida de cualquier perro guía, por lo que el proceso de emparejamiento de perro a dueño es extenso y riguroso. Factores como la personalidad de los propietarios, la vocación, el ritmo al caminar y el estado de salud se tienen en cuenta al hacer coincidir los perros guía con los posibles propietarios.

 

Visitamos a una familia para aprender más sobre la vida de un perro guía. Suhkjongjong Yu y su esposa, Myeongji Sun, tienen discapacidad visual y actualmente viven con dos perros guía llamados Haedal y Jigu, así como también con sus dos adorables hijas.

 

“Es responsabilidad de las personas con discapacidad visual cuidar al máximo a los perros guía que tanto los apoyan”, dice Yoo. “La química entre el dueño y el perro guía es realmente importante, ya que son ellos los que nos guían a nuestros destinos de la forma más segura posible, evitando todos los obstáculos en el camino.”

 

 

Los perros guía que se jubilan después de siete a ocho años de servicio se vuelven a alojar con voluntarios y viven felizmente el resto de sus vidas.

 

[1] Las condiciones pueden variar según el país o la región.

Descargar

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen-1.jpg

  • Día-del-perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen-4.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen6.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen-7.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen7.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen-8.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-imagen-11.jpg

  • Día-del-Perro-Guía-Galaxy-S21-Ultra-Imagen-13.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio