Chile3D: Cuatro razones por las que Samsung se mantiene como la marca de tecnología favorita de los chilenos

01-04-2022
Share open/close
URL Copiada.

Por séptimo año consecutivo, la compañía fue elegida como la marca más valorada en las categorías Smartphones, Televisores y Línea Blanca.

La versión 2022 del estudio de valoración de marcas Chile3D, con 14 años de antigüedad, consolidó a Samsung como la marca más valorada por los chilenos en las categorías Smartphones, Televisores y Línea Blanca, convirtiéndose en la séptima entrega consecutiva en que la compañía recibe este reconocimiento.

 

El estudio 2022 consideró a más de 4,800 personas encuestadas, quienes evaluaron 312 marcas de 75 diversas categorías de consumo.

 

“Nos alegra constatar que estamos conectando las necesidades de las personas con nuestros productos, y estableciendo un propósito hacia la comunidad desde la innovación, la sustentabilidad, las buenas prácticas corporativas y un servicio al cliente de excelencia”, comenta Anita Caerols, directora de marketing de Samsung Electronics Chile.

 

Luis Fabio, Anita Caerols, José Antonio Valdés, Ilana Gómez y Francisca Wright reciben los premios 2022 Chile 3D para Samsung Chile

 

A continuación, cuatro pilares corporativos que explican este vínculo emocional entre Samsung y los consumidores chilenos.

 

1.Tecnología con propósito y sentido de comunidad

 

La tecnología por sí sola no cambia el mundo, pero sí es una maravillosa herramienta para facilitar que las personas lo logren.

 

Samsung ha apoyado la telerehabilitación de más de 3.445 niños niños de Teletón con tablets que facilitan el proceso a distancia para ellos y sus familias.

 

En Samsung Innovation Campus, estudiantes de liceos técnicos profesionales de todo Chile acceden a contenidos prácticos de programación y código, mientras el concurso Samsung Solve for Tomorrow convoca a los estudiantes a crear proyectos que solucionen problemas de sus comunidades utilizando las STEM como herramienta.

 

2.Innovando en el servicio al cliente

 

En tiempos de pandemia, Samsung creó un servicio de videollamada con un agente de venta que está en vivo desde un showroom con todas las líneas de TV, para asesorar de forma personalizada al consumidor de forma remota.

 

Y pensando en sus consumidores con discapacidad auditiva, incorporó a sus canales de asistencia un servicio de atención a cliente con ejecutivos capacitados en lenguaje de señas chilena, para resolver sus necesidades y duda. .

 

3.Esfuerzos ecológicos de Samsung para un futuro mejor

 

Samsung impactó al mundo presentando el primer control remoto de TV alimentado por energía solar y la reducción de la huella de carbono del producto a través del uso de materiales reciclados.

 

El último paso fue la reciente creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de desechos plásticos del mundo: las redes de pesca desechadas.

 

Con la iniciativa “Haz el cambio”, por la compra de cualquier refrigerador o lavadora en shop.samsung.cl se puede optar al retiro en el hogar de sus equipos antiguos con el fin de ser reciclados.

 

4.Compromiso con las buenas prácticas corporativas

 

Samsung es una de las primeras empresas de tecnología en Chile que voluntariamente ha certificado su Modelo de Prevención de Delitos, acreditando así el cumplimiento con el estándar requerido por la Ley 20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • Chile3D-Samsung-es-la-marca-de-tecnología-favorita-de-losm-chilenos.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio