Cómo activar la red 5G en tu Smartphone Galaxy

15-02-2022
Share open/close
URL Copiada.

Para habilitarlo debes confirmar que tienes un equipo móvil compatible.

Ya iniciado el despliegue gradual de tecnología 5G en Chile, si tienes un Smartphone Galaxy, pon atención porque debes fijarte en algunos detalles para acceder a ella. Lo primero es saber si tu equipo es compatible.

 

Actualmente, Samsung tiene varios modelos disponibles en el mercado local que soportan esta red de quinta generación y que se adecúan a los distintos perfiles de consumidores. ¿Cuáles son? Galaxy A32 y A52s; Samsung Galaxy S21, S21, S21+, S21 Ultra y S21 FE; y los plegables Samsung Galaxy Z Flip3, Fold2 y Z Fold3.

 

Si tienes alguno de ellos, el paso siguiente es confirmar que el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Para verificarlo debes ir a “Ajustes” y después a “Actualización de software”. Si no tienes la más actual, debes tocar “Descargar e instalar” y seguir las instrucciones en pantalla.

 

Hecho lo anterior, es posible activar 5G en tu Smartphone Galaxy compatible. ¿Cómo?

 

Instalada la última actualización del software, también en “Ajustes”, busca “Conexiones”.

 

 

Ahí encontrarás el apartado “Redes Móviles”. Pincha.

 

 

Una vez dentro, toca “Modo de Red” y escoge la opción que aparece con conectividad 5G. Puede ser que, si tienes el modo “Ahorro de energía” de tu batería activado, te pida desactivarlo.

 

 

Si tu Smartphone Galaxy no se conecta a una red 5G a pesar de que es compatible, recuerda que debes verificar que estás en una zona de cobertura, ya solo está disponible, por el momento, en solo algunas regiones. También debes averiguar con tu operador de telefonía móvil la disponibilidad del servicio.

 

El pasado 9 de febrero, en el famoso evento global Samsung Unpacked, que año a año sorprende a todos, fueron presentados al mundo los nuevos Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, todos 5G y los más revolucionarios de la familia S. Una vez que lleguen a Chile se sumarán a la lista de dispositivos habilitados para esta red de nueva generación.

 

 

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Descargar

  • 01-Cómo-activar-la-red-5G-en-tu-Smartphone-Galaxy.jpg

  • 02-Cómo-activar-la-red-5G-en-tu-Smartphone-Galaxy.jpg

  • 03-Cómo-activar-la-red-5G-en-tu-Smartphone-Galaxy.jpg

  • Galaxy-S22-S22-y-Galaxy-S22-ultra-1-e1644866638838.jpg

  • 036_family_galaxys22ultra_galaxys22plus_galaxys22.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio