¿Cómo digitalizar la empresa? Nuevas tecnologías permiten trasladar la oficina a cualquier lugar

18-05-2018
Share open/close
URL Copiada.

Nuevos dispositivos presentes en el mercado prometen llevar el trabajo móvil y la digitalización de las empresas un paso más allá, aumentando la productividad con una experiencia de usuario convergente para los colaboradores.

Poder trabajar en cualquier lugar, es algo que muchos trabajadores valoran. Existe una gran diferencia entre esperar llegar a la oficina para ser productivo, que poder serlo en un café, en casa, o en los recientemente conocidos Cowork. Hoy, a esta tendencia, la denominamos oficina móvil.

 
Este nuevo concepto ha derribado el mito de que es necesario estar todo el día en un lugar fijo para ser eficiente. Por eso, cada vez es más frecuente que las compañías apuesten por el trabajo fuera de la oficina, el cual permite a los colaboradores administrar su tiempo y estar 100% disponibles. Esta es una modalidad de trabajo que usan, en su mayoría, quienes lo hacen bajo metas o aquellos que deben salir a terreno, apoyados siempre de la tecnología.

 
Al respecto, Fernando González product manager de Smartphones de Samsung Electronics Chile afirma que prácticas como ésta, hacen que las empresas se unan al fenómeno de la Transformación Digital -el que consiste en usar la tecnología para acelerar los negocios- y logran que el performance se eleve, gracias a que así pueden dar mejor respuesta a sus clientes.
 
Poder cerrar ventas o atender a clientes sin necesidad de estar sujeto a un escritorio es una realidad de las empresas de hoy y una exigencia de los mercados hacia los trabajadores para lograr objetivos excepcionales”, afirma.

 
Por esta razón, dispositivos como tablets o Smartphones son entregados por las mismas empresas a sus colaboradores como una alternativa para mejorar su productividad, independiente del tamaño de la organización.

 
Prueba de esto y de acuerdo al estudio “El trabajador Digital: Qué busca y cómo trabaja”, realizado por la multinacional tecnológica Citrix, un 48% de las compañías declaró que permiten a sus colaboradores trabajar de manera remota y en el lugar que ellos elijan. Algo que también es valorado por un 78% de los profesionales, quienes prefieren un horario flexible en sus tiempos de mayor productividad en lugar de un horario fijo.

 
04_B2B_Features_SamsungDeX_pc
 

La virtualización del trabajo

 
Contestar llamadas, responder mails o tomar notas puede ayudar a mantenerse al tanto de lo que pasa en un negocio o trabajo, pero no siempre es suficiente.

 
Si bien casi toda la información que se transporta de la empresa o de la vida personal, está dentro de los Smartphones, para ciertas tareas se necesita replicar la sensación de un computador de escritorio. Armar una presentación para un nuevo proyecto o completar una tabla de cálculo no son lo mismo y requieren de una experiencia más práctica e inmediata.

 
Desde otra perspectiva, la virtualización de nuestra estación de trabajo puede hacerse más llevadera si se accede a la mayor cantidad de aplicaciones y programas que se encuentran tradicionalmente en la oficina.

 
Para hacerlo, una alternativa sé desarrolló el dispositivo DeX de Samsung, que precisamente transforma dispositivos como Galaxy S9 y S9+ en un computador sólo al conectarlo a un monitor, añadiendo un mouse y un teclado.
 

Samsung_Dex_1

 
Al conectar el teléfono a Samsung DeX se pueden usar aplicaciones, revisar documentos y recibir notificaciones mediante una interfaz de escritorio. Al mismo tiempo es posible aprovechar al máximo diferentes aplicaciones y usarlas que funcionen mediante servicios de Cloud o de licencias de virtualización. Todo esto, mientra el teléfono sigue funcionando y puede recibir llamadas o mensajes con acceso desde la barra de tareas del monitor.

 
Sobre el funcionamiento de DeX, González explica: “Usar aplicaciones, revisar documentos y establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio son acciones que pueden ser ya no dependientes de un computador de escritorio o laptop. Con DeX se puede ejecutar más de una aplicación a la vez, apostando por la multitarea. Algunas optimizadas como el navegador de Internet Samsung, edición de archivos, aplicaciones de Adobe y Autocad, entre otras. Esto marca la diferencia y es un apoyo para el trabajo móvil”.

 
Este es compatible tanto con el último Smartphone tope de línea de Samsung, el Galaxy S9 y S9+ y también con su antecesor el Samsung Galaxy S8 y S8+.

 
Alternativas como ésta cambian la perspectiva del trabajo móvil y permiten trasladar hacia cualquier lugar toda la información con comodidad, dándole a las empresas nuevas alternativas para impulsar la digitalización. Estas nuevas alternativas proponen mayor énfasis en la seguridad y comodidad imitando la sensación de la oficina móvil para agilizar los negocios y fidelizar a sus talentos.

 

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • 07_B2B_Features_Biometric-authentication-Outdoors_pc.jpg

  • 04_B2B_Features_SamsungDeX_pc-e1547153819397.jpg

  • Samsung_Dex_1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio