Cómo el Galaxy S9 reimagina la cámara del Smartphone

23-02-2018
Share open/close
URL Copiada.

Hoy en día, los usuarios del Smartphone están ocupando menos las llamadas y los textos y le dan más uso a los autorretratos (selfies), Emoji y GIFs para comunicarse entre sí. Por este motivo Samsung equipó tanto el Galaxy S9 como el S9+ con tecnologías innovadoras de cámara diseñadas no sólo para producir fotos increíbles, sino también para ayudar a que los usuarios se conecten de forma más cómoda y divertida a través de su teléfono.

 

Estos incluyen características como Super Slow-mo y Doble Apertura, que permiten la captura de momentos increíbles y muestran los detalles de manera impecable. También tienen innovaciones emocionantes como AR Emoji, que ofrece a los usuarios una forma divertida y única de expresarse. A continuación vamos a explorar algunas características que de estas las mejores cámaras.
 
 

Captar pequeños momentos en detalle increíble

Nuestras vidas cotidianas están repletas de momentos tipo: parpadea y lo perderás! Cuando se captan esos instantes en la cámara, son impresionantes para la vista. Aumentando la velocidad del obturador de la cámara a una velocidad virulenta de 960 cuadros por segundo (fps), la nueva función Super Slow-mo del Galaxy S9 lo hace fácil, para que los usuarios graben los momentos especiales que pasen tan rápidamente para verse a simple vista – tal como el instante en que un globo de agua estalla, o el momento que su hijo hace una gran goleada.

 

[en cámara lenta                                                                   Super Slow-mo]

 

Para incorporar la función, Samsung equipó el Galaxy S9 con un sensor de imagen de doble pixel de super velocidad que soporta el procesamiento más rápido de imágenes. Este sensor permite que el Super Slow-mo grabe contenido 32 veces más lento que el vídeo normal, y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Esto significa que se puede transformar sólo 0,2 segundos del vídeo normal en aproximadamente 6 segundos de tomas impresionantes.

 

 

Cuando se activa en el Galaxy S9, la función no es sólo rápida; también es inteligente. Para hacer la captura de tomas en cámara lenta aún más sencilla, Samsung mejoró la función con una característica inteligente llamada “Detección Automática de Movimiento”, que permite que los usuarios capten cualquier breve momento.

 

Esto permite que los usuarios graben automáticamente los momentos que podrían pasar desapercibidos en el tiempo e implicaría activar manualmente la función. Los usuarios pueden ajustar fácilmente el tamaño del área de la detección de movimiento en la pantalla de la cámara, y tienen la opción de captar un vídeo de Super Slow-mo en una ‘Única toma’ o ‘Varias tomas’, permitiéndoles grabar hasta 20 clips en cámara lenta con la última opción.

 

 

La cámara también hace la personalización y el reparto de videos de Super Slow-mo más sencillos. Los usuarios tienen la opción de crear un GIF de su clip, que puedan grabar y compartir con tres opciones de reproducción: en bucle, al revés, o modo aleatorio (swing mode). También pueden añadir una banda sonora a su vídeo, utilizando una música a partir de su biblioteca o cualquiera de las 35 opciones integradas de Super Slow-mo, y elegir para mostrar su clip en la pantalla principal del Galaxy S9 o la pantalla de bloqueo.

 


 
 

Imágenes nítidas en condiciones de baja luz

La cámara de Doble Apertura de última generación de Galaxy S9 ha sido creada para adaptarse a varias condiciones de iluminación, como el ojo humano lo haría. Al dejar entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, asegura que las fotos sean nítidas y claras en cualquier momento, en cualquier lugar.

 

 

Este nivel de claridad es posible gracias al emparejamiento de Samsung de un nuevo lente de apertura F1.5, que es el más brillante disponible en la actualidad en un teléfono inteligente, con un lente F2.4.

 

Los lentes ajustan automáticamente sus aperturas para reducir la distorsión visual y entregar la mejor imagen posible, y ayudan a la cámara a proporcionar una recepción 28 por ciento mejor a la luz1. Los usuarios también pueden ajustar las aperturas manualmente utilizando el Modo Pro de la cámara.

 

 

La tecnología mejorada de Multi-Frame Noise Reduction (Reducción de Ruido de Múltiples Cuadros) del Galaxy S9 mejora aún más la calidad de imagen en baja luz capturando y combinando 12 imágenes en una sucesión rápida para eliminar hasta un 30 por ciento más de ruido y crear una toma impresionante.
 
 

Exprésate con AR Emoji 

Expresarse con Emojis de animales y personajes de dibujos animados puede ser divertido, pero carecen de una personalidad distintiva. Es por eso que Samsung desarrolló la característica AR Emoji de Galaxy S9, para ofrecer a los usuarios una herramienta de comunicación visual que les permita expresarse de una manra única.

 

 

A partir de un único autorretrato, el algoritmo de aprendizaje automático del Galaxy S9 analiza más de 100 características faciales distintas, incluyendo los ojos, la nariz, la boca, las mejillas y la frente, y utiliza esa información para generar un avatar personalizado en 3D, o ‘my emoji’, que luce exactamente como quien aparece en la fotografía. Cada emoji es capaz de imitar los movimientos propios del usuario, además de soportar 18 expresiones predefinidas al lanzamiento.

 

 

Los usuarios pueden elegir para crear su propio avatar, u optar por uno a partir de una selección integrada de personajes unicos. Cada uno es totalmente personalizable, por lo tanto, los usuarios pueden editar las características faciales de su avatar, estilo de pelo, accesorios (tal como lentes) y ropa a su gusto. Samsung también está colaborando con varios socios para agregar más diversión y personajes icónicos a la lista de AR Emoji muy pronto.

 

 

Los AR Emoji son compatibles con las aplicaciones de mensajería que utiliza el teclado de Samsung, y se puede compartir fácilmente como GIFs o archivos PNG con cualquiera, sin importar el tipo de Smartphone que tengan los demás. Para aplicar una capa adicional de personalización a su dispositivo, los usuarios también pueden elegir de usarlo como fondo en la pantalla de bloqueo y pantalla en la principal.
 
 

Integración más profunda de Bixby2 

La plataforma de inteligencia de Samsung, Bixby, está profundamente integrada en la cámara de Galaxy S9, y utiliza las tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para proporcionar a los usuarios una amplia gama de información útil y en tiempo real sobre el mundo que los rodea.

 

Cuando el usuario apunta su cámara a un objeto, Bixby reconoce lo que está mirando e instantáneamente muestra la información relacionada con aquel objeto, sobrepuesta por encima de la imagen. Bixby actualmente cuenta con nueve modos de cámara distintos, incluyendo Texto, Alimento, Maquillaje, Vino, Compras, Imagen, Código QR y más, que permiten a los usuarios obtener una visión instantánea de su entorno.

 

 

Esto significa que, por ejemplo, un usuario en un viaje de negocios en el extranjero puede utilizar la función Live Translation (Traducción en Vivo) bajo el modo de Texto de Bixby para traducir instantáneamente un menú o un aviso escrito en un lenguaje extranjero, o incluso moneda extranjera, en tiempo real. Actualmente, Bixby es capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos a un total de 104, ¡lo que significa que no tendrás que ordenar accidentalmente el plato equivocado cuando esté en el extranjero! 3

 

Hablando de comida, el modo de Bixby Vision’s Food (Visión de Alimento de Bixby) permite que la cámara del Galaxy S9 proporcione información completa sobre la comida que estás comiendo, incluyendo el recuento de calorías y las recetas4 . El modo Makeup (Maquillaje) ofrece niveles similares de análisis y conveniencia, permitiendo que el Galaxy S9 reconozca los tipos de maquillaje que usa la persona en la cámara, y que proporciona enlaces directos a los sitios web que los venden 5 .
 
 

Una cámara doble es dos veces más divertida 

La mejor Doble Cámara de su categoría presentada en el Galaxy S9+ está compuesta de un par de cámaras de 12 MP – un objetivo gran angular F1.5 con sensor de imagen Super Speed Dual Pixel, y un teleobjetivo F2.4 – que combinan a la perfección sus respectivas imágenes en una.

 

El teleobjetivo ofrece capacidades de zoom (aumento) óptico de 2X y digital de hasta 10X, mientras que la tecnología estabilización de imagen óptica dual (OIS) de la cámara garantiza que ambos lentes proporcionen imágenes nítidas y claras, incluso cuando el usuario tiene una mano temblorosa.

 

La característica de Live Focus (enfoque en vivo) de la cámara hace la toma de fotos frontales (selfies) más divertida, y le permite capturar fácilmente una toma perfecta de retrato y ajustar la profundidad del campo antes de sacar la foto, o después, en la aplicación de Galería. La función de Background Blur ofrece a los usuarios incluso más control creativo sobre sus imágenes, permitiéndoles a ajustar el enfoque de sus fotos aplicando una variedad de formas, incluyendo un corazón o estrellas al fondo.

 

 

La función Dual Capture (Doble Captura) se proyectó específicamente para captar la belleza en el fondo – o las vistas que se podrían perder al sacar una foto de Live Focus. Esta función le permite sacar un retrato de Live Focus en primer plano mientras se capta también el paisaje en los alrededores, por lo tanto, la foto final captará la belleza del momento en su integridad.

 

Además, las cámaras tanto de Galaxy S9 como de S9+ utilizan tecnología de aprendizaje automático para asegurar que las imágenes capturadas sean lo más claras posible. La característica de Selfie Focus de las cámaras, por ejemplo, distingue automáticamente el rostro del usuario de sus alrededores al sacar una foto frontal, mientras que Image Classification Solution (Solución de Clasificación de Imagen) categoriza automáticamente las imágenes y reconoce los alrededores de los sujetos para aplicar los filtros que hacen que las fotos parezcan como si fueran sacadas por un fotógrafo profesional.
 
 


 
 


 

*Toda la funcionalidad, características, especificaciones y otras informaciones del producto proporcionadas en el presente documento incluyendo, pero no se limitan a, los beneficios, diseño, fijación de precios, componentes, desempeño, disponibilidad, y capacidades del producto son sujetos a cambio sin aviso u obligación.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio