¿Cómo elegir el monitor gamer correcto para tu PC?
Si buscas mejorar tu set up con un monitor adecuado, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de elegirlo, así podrás potenciar y mejorar tu experiencia de juego sin problemas

El mundo gamer puede ser muy competitivo y por eso, cada detalle cuenta. Desde la potencia de tu PC hasta la velocidad de tu conexión, todo influye en la experiencia de juego. Pero hay un componente que muchos subestiman: el monitor. Elegir un buen monitor gamer puede marcar la diferencia entre una victoria épica y una derrota frustrante.
¿Qué tener en cuenta al elegir un monitor gamer?
- Tasa de refresco y tiempo de respuesta: En los videojuegos, especialmente los competitivos, cada milisegundo cuenta. Busca monitores con una tasa de refresco alta (comenzando desde los 120 Hz, idealmente 165 Hz o más) y un tiempo de respuesta bajo (1ms o menos) para obtener movimientos más fluidos y sin desenfoque.
- Resolución y tamaño: Un buen monitor debe ofrecer una alta resolución (QHD o 4K) para que los gráficos luzcan detallados, además de un tamaño adecuado si lo que buscas es inmersión, para esto debes cuidar la distancia entre tu visión y la pantalla: entre 27 y 34 pulgadas es lo ideal para inmersión sin perder nitidez.
- Tecnología de panel y colores: Los paneles OLED brindan negros más profundos, colores vibrantes y mejores ángulos de visión comparado a los paneles tradicionales. Esto mejora no solo la estética de los juegos, sino también la capacidad de distinguir enemigos o detalles en la oscuridad.
- Diseño e inmersión: Actualmente hay monitores que privilegian la inmersión con relaciones de aspecto de 21:9 en 34’’ pulgadas o también 32:9 en tamaños de 49’’ pulgadas, ajustándose al campo natural del ojo humano con paneles curvos, ideales para juegos envolventes como los de mundo abierto o simuladores como juegos de carreras.
“Si te tomas en serio cada partida, necesitas un monitor que esté a tu nivel. Nuestro line up de monitores Odyssey tiene todo lo que un gamer de verdad busca: formatos 16:9, 21:9 y hasta 32:9, desde 24” hasta 55”, y tasas de refresco que van desde 144 Hz hasta unos bestiales 360 Hz. Si entrenas, rankeas, streameas o simplemente no te gusta perder, entonces hay un Odyssey perfecto para ti” Señaló Felipe Larraín, Branding Televisión y Audio en Samsung Chile.
¿Cuál es la mejor opción?
En estos cuatro puntos, encontramos una solución que abarca y supera la expectativa; el monitor Odyssey OLED G8 de Samsung. La versión más reciente de esta serie está cargada de características que lo hacen una de las mejores opciones para el gaming.
Su tasa de refresco de 240 Hz y 0,03 ms de respuesta entrega imagen ultra fluida y sin interrupciones, ideal para juegos competitivos. Mientras que su pantalla de 32” con panel QD-OLED en 4K ayuda a sumergirte en tus partidas y obtener colores más definidos. Pero, además, su compatibilidad con G-Sync y FreeSync Premium elimina el tearing y garantiza sincronización perfecta entre GPU y pantalla.
Y, para esas largas sesiones de juego, el Odyssey G8 incorpora la tecnología Samsung OLED Safeguard+: el sistema de protección de pantallas OLED de Samsung que ayuda a prevenir el efecto “burn-in” o retención de imagen, manteniendo la calidad a lo largo del tiempo. Utiliza un sistema de refrigeración patentado y ajustes automáticos de brillo para mitigar el riesgo de quemaduras en los LED y asegurar una experiencia visual óptima.
Materiales de prensa > Comunicados de prensa
Productos > TV & Audio
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.