Cómo la tecnología puede ayudar a estar más saludable

20-06-2019
Share open/close
URL Copiada.

Y es que si ya la usamos para comunicarnos, ubicarnos y hasta comprar, ¿por qué no aprovechar sus bondades para nuestro bienestar?

 

Los aportes de la tecnología e innovación a la medicina y en nuestro día a día no son un fenómeno reciente -aunque cada día sigan asombrando-; pero que a escala personal uses tus electrodomésticos como pequeños y particulares sistemas de resguardo para tu bienestar, sí.

 

Con el paso de los años y las innovaciones, estos aparatos pensados para hacernos la vida más fácil ahora también ayudan a mantenernos saludables. Ya sea limpiando el aire que circula por las habitaciones de una casa o enfriando en la medida justa las verduras para que no pierdan sus nutrientes, los electrodomésticos definitivamente nos dan un mano en la rutina.

 

Y en la vida moderna, donde la eficiencia en cuanto a tiempo y energía son totalmente necesarios, algunos aparatos ya cuentan con funciones inteligentes que potencian el estilo de vida de quienes buscan soluciones del futuro para las necesidades de hoy.

 

Tecnología y diseño

Cada vez más famosas, las aspiradoras robot se han posicionado como un artefacto necesario. Su capacidad de funcionar de forma automática -y de manejarla de manera remota- libera al usuario de tener que dedicar tiempo a esta tarea. Pero hay otras que van más allá, como la POWERbot de Samsung, que aplica distintos niveles de succión dependiendo de la superficie que aspira. En el caso de las alfombras, aplica toda la potencia para sacar el polvo incrustado y así ayuda a disminuir alergias de este tipo.

 

 

 

En esa misma línea, otro aparato que ayuda a disminuir la polución de los espacios cerrados es el aire acondicionado. Aunque son populares por mantener ambientes frescos en verano, también cuentan con funciones de calefacción, es decir son aplicables todo el año para nuestro bienestar y son aún más eficientes que equipos convencionales.

 

Tal es el caso de los Split Inverter de Samsung, que brindan protección contra las alergias, funciona como antibacterial y su proceso de auto limpieza remueve el polvo y humedad del aparato, manteniéndolo limpio y seco para evitar la presencia de bacterias y moho. Además, incorporan el modo Virus Doctor el cual logra eliminar el 99% de las bacterias y virus transmitidos por el aire, incluidos el de la Influenza A y coronavirus.

 

Alimentos frescos y crujientes

Pocas cosas importan tanto en la cocina como tener un buen refrigerador. Y la manera en que mantienen nuestros alimentos frescos y la tecnología que usan para ello es hoy un factor a considerar, porque no es lo mismo cocinar una zanahoria escarchada o congelada a una fresca.

 

Sin embargo, hasta ahora la mayoría de los refrigerados del mercado mantienen el 20% de humedad provocando que se sequen. Una de las tecnologías que hoy existen en el mercado es la Twin Cooling Plus o enfriamiento independiente, presente en algunos refrigerados de Samsung. Esta innovación impide la transición de aire entre los compartimentos, terminando con la mezcla de olores; además mantienen el nivel de humedad hasta en un 70% alargando la vida de los alimentos hasta 10 días.

 

Y si queremos seguir sumando beneficios para nuestra salud, otra innovación es el Protector Anti Bacterial, también presente en refrigeradores Samsung, como explica Leo Miranda, Master Trainer en Línea Blanca, “esta tecnología mantiene la limpieza e higiene, ya que el aire pasa a través de un filtro de carbono activo generando constantes procesos de esterilización y desodorización, en tanto una malla antibacterial previene el ingreso de gérmenes”.

 

Pero la tecnología en los alimentos no aplica sólo al momento de guardarlos, sino también de cocinarlos. Comidas crujientes y sabrosas sin necesidad de freír es un factor común en varios productos del mercado, pero muchos se reducen sólo a eso y dejan fuera otros puntos importantes, como lo es la eficiencia energética, otros modos de cocción e incluso el diseño.

 

Sin embargo, uno que destaca por tener todo lo anterior es el horno HotBlast. Ahorrarás tiempo ya que cuenta con 15 modos de cocción predeterminados, además incluye tecnología Slim Fry™ para preparar comida frita más saludable, grillar y cocinar, gracias a que emite aire caliente a través de frentes u orificios que llegan directo a tus alimentos.

 

Ya sea al cocinar o mantener el orden de la casa, ciertos electrodomésticos nos entregan más beneficios que otros. Y si haces un repaso por la oferta, ya sabes que, con la innovación de tu lado y los electrodomésticos adecuados, puedes darle una mano a tu salud y bienestar.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio