¿Cómo lavar de manera más ecológica? Con estos tips lo puedes lograr

14-07-2021
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

En estos tiempos sin precedentes es más importante que nunca que cuidemos de todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro bienestar hasta nuestros hogares y el medio ambiente. Si bien los países de todo el mundo están haciendo todo lo posible para abordar los problemas ambientales – especialmente, dado el inevitable aumento de productos de un solo uso, como las mascarillas –, Samsung Electronics comprende que los fabricantes de productos también tienen la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático.

 

Este compromiso, se traduce en ofrecer a los consumidores de todos los rincones del mundo opciones que pongan la sustentabilidad medioambiental en primer lugar, lo que ha generado una enorme inversión por parte de Samsung en investigación y el desarrollo de productos ecológicos.

 

Con un objetivo común, también los consumidores pueden ayudar y colaborar con el medio ambiente, realizando pequeños cambios en sus rutinas diarias. Además de consultar esta práctica infografía sobre cómo ser lo más sostenible posible mientras mantiene la ropa limpia, se pueden encontrar a continuación algunos consejos prácticos para que tu ropa sea lo más ecológica posible.

 

  1. Reduce las emisiones de carbono con tecnologías de ahorro de energía

Si bien es un elemento básico de nuestra vida diaria, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los consumidores elijan lavadoras ecológicas.

 

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad sustancial de energía, de hecho, el 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento[1]. Por lo tanto, para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar la ropa, prioriza un lavado en frío u otros ajustes de temperatura optimizados.

 

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, no debes preocuparte de que un lavado más frío resulte en una limpieza menos efectiva. Incluso en una configuración de lavado en frío de 15°C, la tecnología EcoBubble™ disolverá eficazmente el detergente y lo mezclará con aire y agua para crear burbujas que penetren completamente en la ropa para eliminar incluso las manchas más difíciles. EcoBubble™ proporciona una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad del 24%, además de cuidar tu ropa, gracias a su tasa de mejora del rendimiento del cuidado de la ropa del 45,5%.[2]

 

Otra forma en la que puedes reducir tanto la cantidad de energía que utilizas es reduciendo el tiempo de lavado. Para ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, así como proteger el medio ambiente, QuickDrive™ Q-Drum de Samsung reduce los tiempos de ciclo de lavado hasta un 50%, y el uso de energía en un 20%, sin comprometer el rendimiento de la limpieza. [3]

 

QuickDrive™ Q-Drum exclusivo de Samsung utiliza un tambor principal y una placa posterior que giran de forma independiente para garantizar que la ropa se mantenga en movimiento dinámicamente sin dañar tus telas favoritas.

 

Con una lavadora Samsung QuickDrive™, puedes lavar totalmente una carga completa de ropa en solo 39 minutos usando el botón Super Speed, que utiliza la tecnología Speed Spray, que dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado. Además, las lavadoras de Samsung son habilitadas para SmartThings, lo que te permite eliminar las dudas al lavar su ropa, gracias a la función inteligente Laundry Recipe, que recomienda el ciclo ideal para tu carga según el color, el tipo de tela y la información del grado de suciedad.

 

  1. Reduce el uso de agua y detergente

Muchos detergentes para ropa contienen micro plásticos[4], por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa que lave será diferente, la mejor manera de asegurarse de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.

 

La función AI Wash de Samsung puede ayudarte a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de tu ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. Gracias a la inteligencia artificial,  incluso se supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.

 

Para aquellos que buscan recomendaciones remotas a través de su aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe inteligente también te permite tener en cuenta el grado de detergente que desea usar en sus cálculos al brindar sugerencias de ciclos adecuados.

 

  1. Elige electrodomésticos listos para el futuro y fabricados para durar

Un último consejo para que tu ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que seguramente durarán mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, la conversación de los recursos, la prevención de la contaminación ambiental por materiales tóxicos y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.[5]

 

Los productos de lavadoras y secadoras inteligentes de Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes en la industria tanto para el producto, como para las repuestos, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones de sus electrodomésticos son las mejores para el medio ambiente.

 

[1] Fuente de datos: https://www.euronews.com/living/2019/07/14/eco-washing-your-way-to-a-cleaner-planet

[2] * Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / 4 kg de carga de lavado / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) frente a algodón a 40°C sin Eco Bubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.

 

**Basado en el informe de Prueba de Laboratorio de Rendimiento de Springboard Engineering en tiras EMPA, comparando una solución de detergente normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica, probada en tela de poliéster. Los resultados individuales pueden variar

 

[3] Probado en WW8000T en comparación con Samsung WW6500K. Ahorra un 50% de tiempo y un 20% de energía en el ciclo de algodón (40℃, carga media) con un rendimiento de lavado de un ±5%. Basado en datos de Intertek.

 

[4] Fuente de datos:  https://blogs.ei.columbia.edu/2019/08/22/laundry-microplastic-pollution

 

[5] Fuente de datos: https://www.sustainability.vic.gov.au/You-and-your-home/Waste-and-recycling/Furniture-and-household-items/Whitegoods

Productos > Electrohogar

Descargar

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-4.jpg

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-3-AI-Wash.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio