¿Cómo llevar tu oficina en cada momento?

29-11-2018
Share open/close
URL Copiada.

Contar con disponibilidad 24/7 en una sociedad globalizada es clave para los desafíos que impone el mundo de los negocios. Reuniones imprevistas, videoconferencias o modificar documentos sin importar dónde se esté, cada vez toma mayor relevancia.


“Papel y lápiz” en todo lugar

Hoy, uno de los grandes desafíos que enfrenta Chile tiene que ver con aumentar los niveles de productividad, desafío en que la tecnología tiene un rol preponderante para catalizar los índices actuales. Es que el salto a las llamadas “economías digitales” parece inevitable, campo en que el uso de internet, en contextos móviles, ha adquirido protagonismo. De hecho, el 85% de los accesos a la web son a través de equipos portátiles en el país, de acuerdo a datos del último reporte de la Subtel.

 

Sin ir más lejos, los resultados de un estudio realizado por Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores determinaron que 87% de las personas siente que utilizando un teléfono inteligente está más atento a sus clientes, jefes o requerimientos de su empresa.

 

De esta forma, el uso de dispositivos que se ajustan a las necesidades del mundo del trabajo ha hecho que compañías como Samsung Electronics apuesten por innovar con foco en dispositivos que cumplan las necesidades de quienes trabajan con su celular.

 

Uno de los actores claves para poder dar ese “salto” en el mundo móvil, y con el fin de responder las necesidades actuales, es que Samsung pensó y creó a la familia Galaxy Note la cual fue concebida para responder los desafíos de los negocios globales.

 

La última propuesta de la compañía de origen surcoreana es Galaxy Note9, con memoria de hasta 1 Terabyte (TB) de almacenamiento a través de una tarjeta microSD de 512 GB, además con las características más apreciadas por quienes usan su teléfono inteligente intensivamente, archivos muy pesados o edición de imágenes. ¿Cuánto puede contener un 1 TB?  Podrías guardar 2.000 canciones, 250 episodios de su serie o programa favorito, 50.000 imágenes, y aun así contarías con mucho espacio libre.

 

 

Uno de los sellos de la familia Note es su lápiz inteligente, llamado “S Pen” que, en el último integrante: Galaxy Note9, incorpora mejoras que prometen llevar la productividad al siguiente nivel.

 

En ese sentido, si eres de esas personas que convive con reuniones inesperadas donde tienes que mostrar los beneficios de un producto o servicio, el S Pen se convertirá en  uno de tus mejores aliados, ya que se convierte en un control remoto para manejar las presentaciones en Power Point con hasta a 10 metros de distancia. ¿Y cómo? Todo gracias a su compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE).

 

Por otro lado, una de las funciones que se destaca es Screen off memo, la cual entrega la libertad de anotar recordatorios o ideas siempre que lo necesites, escribiendo directamente en la pantalla de tu dispositivo aun cuando esté bloqueado.

 

Otra de las prestaciones es Air view, ya que ofrece información instantánea sobre el contenido del teléfono, para eso simplemente al poner el S Pen sobre tu Smartphone podrás obtener una vista previa breve de tu agenda en la aplicación Calendario, el texto de las páginas web y miniaturas ampliadas de sus imágenes guardadas en la Galería, por ejemplo.

 

A estos usos, se suma la capacidad firmar documentos en tu celular y enviarlos, sin necesidad de imprimirlo, firmarlo, escanearlo y luego enviarlo, lo que supone una experiencia real de digitalización.

 

PC 24/7

 

“Hoy muchos desean tener un celular tan potente que puede ser utilizado como un computador de escritorio”. Bajo esa premisa Samsung desarrolló el Galaxy Note9, que permite viajar de forma liviana y hacer que cualquier lugar sea un espacio de trabajo con un solo cable o adaptador HDMI.
 

 

Cuando se conecta a un monitor a través del dispositivo Samsung DeX, este Smartphone ofrece una experiencia similar a un PC para que puedas realizar todas tus tareas en una pantalla aún más grande y cómoda. Asimismo, es posible usar el mismo celular como un panel táctil con el que podrás escribir o dibujar con el S Pen, por lo que no necesita teclado y mouse.

 

Con el último integrante de la familia Note podrás experimentar la máxima potencia para optimizar tu productividad a toda hora. Lo que representa un gran salto porque, a pesar de que casi todas las experiencias pueden ser concretadas a través del teléfono, también hay quienes buscan la comodidad de un escritorio y un pc para ciertas tareas. Y en ese sentido, accesorios que permiten estos usos, complementan la experiencia del trabajo móvil y hacen posible trabajar desde un verdadero “escritorio digital”.

 

¿Cómo hacer que tu batería dure 24 horas?

 

Al momento de trabajar, todos necesitan tener su equipo 100% disponible: horarios flexibles y un uso intensivo hacen que, muchas veces, las personas lleguen a la mitad de la jornada sin batería. Para no experimentar este problema y no tener que acarrear el cargador a todas partes, es aconsejable buscar celulares con baterías de 4.000 mAh, los que son capaces de acompañar a un usuario durante las 24 horas del día. Si aun así, se considera necesario ahorrar batería y aprovecharla al máximo, se deben seguir estos pasos.

 

  1. Disminuir el brillo de la pantalla y reducir el tiempo de espera

Se debe olvidar la opción de “Brillo Automático”. Lo ideal será modificar de forma manual la luz que emite la pantalla, prefiriendo “baja” en interiores y “alta” en exteriores. También se aconseja disminuir lo más posible el tiempo de encendido de la pantalla, desde 30 a 60 segundos, lo que ayuda a alargar la vida de la batería del dispositivo.

 

Considerando las veces que uno mira su celular y la cantidad de fotos y videos que reproducimos, es posible ahorrar preciados segundos que evitaran que se malgaste la energía.

 

     

  1. Desactiva las notificaciones

El Mantener las aplicaciones que se utilizan sólo de vez en cuando suele ocupar mucho espacio en la memoria del dispositivo y también consumir batería, esto al actualizarse en segundo plano y notificar con alertas cualquier información relacionada. En el caso de los equipos de Samsung estos cuentan con la opción de “Mantenimiento de Dispositivo”, la que facilitara la tarea de deshabilitar o restringir estas actividades.

 

  1. Desactiva las redes

Mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth o NFC al mismo tiempo puede ser innecesario si el objetivo es ahorrar batería y extender el uso del dispositivo. Es recomendable activar sólo las que se vayan a utilizar en el momento. Si sólo se necesita Wi-Fi para estar operativo no actives Bluetooth porque no será necesario mantenerlo activo y sólo restará minutos valiosos de batería.

 

  1. Limita el uso de la localización GPS

En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Limita este uso a las Apps realmente necesarias, por ejemplo Maps, Uber o Waze, si usas otras que no requieren conocer tu ubicación para funcionar óptimamente, no la actives.

 

  1. Aprovecha los modos de “Ahorro de energía”

Cuando ya hayas utilizado casi toda tu batería y ya tengas menos de 10% disponible puede ser de mucha ayuda utilizar los modos ahorros de energía para no tener que correr a un enchufe. Estos modos reducen automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y eliminar la vibración, o bien, bloquean el uso de aplicaciones prescindibles.

 

Se puede configurar tres modos de ahorro: Desactivado, Medio y Máximo, que gestionarán los niveles de brillo y aplicaciones.

 

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio