¿Cómo lograr las mejores fotos nocturnas en tu Samsung Galaxy S10?

07-06-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

En la actualidad ya no es necesario contar con una cámara profesional en tu bolsillo para guardar tus mejores recuerdos, incluso cuando la luz escasea algunos Smartphones disponibles en el mercado son capaces de realizar excelentes fotografías.

 

 

Seguro que más de alguna vez has intentado sacar fotos nocturnas y el resultado no ha sido el esperado. Hasta hace un tiempo la tarea se volvía un poco más difícil si la intención era hacerlas con un celular, pues el desafío era aún mayor, pero ya es real, hay teléfonos inteligentes que son capaces de capturar todos los momentos en imágenes épicas.

 

 

 

Sin embargo, antes de pulsar el disparador, deberás considerar algunos aspectos, así que presta mucha atención.

 

Seguro que en tu teléfono no puede faltar una aplicación para retocar fotografías, ¿verdad?, pero si te dijéramos que el Samsung Galaxy S10 ofrece características que bien aprovechadas permitirán sacar fotos perfectas sin necesidad de arreglos posteriores ¿lo creerías?

 

Lograr una foto épica es más fácil de lo que crees. “Las cámaras se usan intensamente para capturar fotos o grabar, en cualquier situación, de día y de noche. Por ello, los desafíos en términos de innovación son aún mayores y hemos logrado llegar al siguiente nivel con Samsung Galaxy S10 en sus tres versiones”, explica Fernando González, Gerente de Productos Smartphone de Samsung Electronics Chile, quien además comparte algunos tips para hacer las mejores capturas cuando la luz escasea.

Configuración recomendada

 

Antes de hacer cualquier cosa, revisa la configuración de tu cámara. Las opciones de HDR y líneas de guía deberán estar activadas. La primera, mejora los tonos con poca o mucha luz y la segunda secciona la pantalla en 3 o 6 partes lo que te permite ubicar los objetos a fotografiar más fácilmente en los puntos fuertes del encuadre. “Esto ayuda mucho a situar los objetos para componer la imagen, especialmente en situaciones de mayor oscuridad”, explica Fernando González.

 

Menos, es más

 

Un error habitual al tomar las fotos nocturnas es activar el flash lo que, por un lado, permitirá iluminar a los objetos o personas principales del encuadre, pero normalmente dejará todo lo demás oscuro. “En ocasiones, incluso es recomendable desactivar el flash, ya que la cámara absorberá la luz que se encuentre disponible para obtener una mejor instantánea. Eso sí, se debe tener buen pulso, evitando mover el celular demasiado para que la foto no salga borrosa”, agrega Fernando González.

 

No le temas a la oscuridad

 

Si lo que buscas es agregar más luz para iluminar tus escenas con escasez de ésta, la apertura dual, que está disponible en Samsung Galaxy S10, es tu mejor aliado, pues brinda control de luminosidad de día a noche al ajustar y optimizar la luz antes de tocar el obturador, en forma automática. Además, su procesador combina automáticamente múltiples cuadros del mismo momento, lo que significa que tendrás una hermosa toma.

 

Planifica tu escena

 

No importa dónde estés ni tampoco si es de noche, ya que tu celular piensa por ti, gracias a la opción “Optimizador de Escenas”, la cual te permite tomar fotos más brillantes en entornos oscuros. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, reconoce automáticamente más de 30 situaciones, habitualmente fotografiables, como son las que incluyen comida, paisajes, panorámicas y deporte, entre otras, y optimiza los ajustes de la cámara para obtener un mejor resultado fotográfico.

 

 

Descargar

  • galaxy-s10_camera_dual-aperture_img02.jpg

  • galaxy-s10_camera_optimizer_img01_on1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio