Cómo realizar el análisis de la composición corporal con el Galaxy Watch4 Series

29-10-2021
Share open/close
URL Copiada.

El Samsung Galaxy Watch4 Series es el gran aliado en el monitoreo de la salud y fue desarrollado para proporcionar una lectura corporal completa del usuario, con el recurso exclusivo – el sensor BioActive.

 

 

 

El smartwatch es capaz de leer los porcentajes de la grasa corporal y de la masa magra, detallando los índices a través de un reporte al que se puede acceder por el celular. El Galaxy Watch4 es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo por bioimpedancia directamente del pulso en el mercado.

 

Pero ¿cómo funciona? El sensor BioActive utiliza un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG)[1], presión arterial[2] y, principalmente, la exclusiva función de análisis de la composición corporal[3] por medio de la bioimpedancia.

 

A continuación el paso a paso para medir la composición corporal con el Galaxy Watch4:

Etapa 1 – Antes de cualquier tarea, es necesario limpiar, con un paño suave, el sensor Samsung BioActive para obtener una métrica más precisa.

 

Etapa 2 – Ve hasta la función Composición Corporal y haZ clic en Medir. Incluye tu peso y presione grabar.

 

Etapa 3 – Ahora su smartwatch ya está listo para medir su composición corporal, entonces póngalo bien ajustado a su pulso.

 

Etapa 4 – Coloca tus dedos del medio y el anular en los botones del lado derecho del dispositivo y mantenlos posicionados hasta el fin de la medición. No dejes que tus dedos toquen su otra mano o el reloj.

 

Etapa 5 – Levanta tus brazos dejando las axilas abiertas y sostenlo por 15 segundos para obtener las informaciones.

 

Etapa 6 – Para analizar los resultados, basta avanzar con la pantalla.El reporte completo y detallado de tu análisis corporal queda registrado en tu Smartphone, en la aplicación Samsung Health, en la función Composición Corporal.

 

Sugerencias para realizar la mediación de Composición Corporal:

  • Repite este procedimiento diariamente en horarios similares
  • Hacer la mediación en ayuna y con la vejiga vacía puede generar resultados más asertivos
  • No haga la medición después de ejercitarse, bañarse, ir a la sauna o cualquier otra actividad que eleven la temperatura corporal.

Comienza a explorar tu Samsung Watch4. En el siguiente video una demostración de los pasos descritos anteriormente.

 

[1]1 El recurso ECG está disponible sólo en los mercados seleccionados. La aplicación ECG no se destina a sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación ECG no se destina al usuario con arritmias conocidas que no sean fibrilación atrial o al usuario con menos de 22 años de edad. Los usuarios no deben interpretar o tomar medidas clínicas basadas en el resultado de la aplicación sin consultar a un profesional de la salud calificado.

 

[2] El recurso de presión arterial está disponible apenas en mercados seleccionados. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar sus dispositivos cada cuatro semanas con un medidor de presión arterial tradicional. La aplicación BP no consigue diagnosticar hipertensión, otras condiciones o verificar si hay señales de ataque cardiaco. Esta aplicación solo puede ser usada para medir desde los 22 años. No se destina a sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por un profesional de salud calificado.

 

[3] Está destinado para el bienestar y la preparación física. No se destina al uso en detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las mediciones son apenas para referencia personal del usuario. Consulte a un médico para más información. Los resultados de la medición pueden no ser precisos si tiene menos de 20 años. NO mida su composición corporal si tiene un implante de marcapaso u otros dispositivos médicos implantados. NO mida su composición corporal si está embarazada.

Descargar

  • 006_galaxywatch4_green_pinkgold_galaxywatch4classic_black_silver-1.jpg

  • 006_lifestyle_galaxywatch4_silver.jpg

  • Berni-Allen-Galaxy-Watch4.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio