Cómo reconocer un buen televisor si no entiendes mucho de tecnología

09-05-2018
Share open/close
URL Copiada.

Los televisores evolucionan rápidamente para entregar a las personas una mejor imagen, con mejor color y con mayor definición. El problema es que con lo rápido que avanza la tecnología, adquirir un nuevo modelo para el hogar no es algo fácil, más aún si no eres conocedor del tema.

Si este es tu caso y quieres que este proceso sea más simple, a continuación te compartimos 4 puntos claves para que puedas identificar sin problemas las últimas tendencias presentes en los televisores premium y así elegir con conocimiento el más adecuado:

 

1- Brillo y colores vibrantes

 

Samsung TV

 

Uno de los aspectos en los que todo comprador debería fijarse antes de adquirir su próximo televisor es la cantidad de brillo, ya que es bastante común ver a las personas tratar de oscurecer la habitación para evitar o disminuir los molestos reflejos y la pobreza de color en la imagen, debido a la luz exterior.

 
Afortunadamente, este es un problema del pasado, ya que los actuales televisores premium poseen altos niveles de brillo, manteniendo siempre el color de la imagen. Por eso, si tú también quieres ver televisión sin problemas, debes verificar que tu equipo tenga al menos 1000 nits de brillo (unidad de medida), así podrás disfrutar de colores intensos aún en lugares con luz natural.
 

2- Resolución de imagen

 
Otro punto importante es el color, ya que si bien los equipos de antes tenían una calidad menor, hoy en día están a la par del estándar que tiene el cine. En ese sentido, el 4K es uno de los más difundidos, una resolución que permite calidad de imágenes como nunca antes se habían visto, y que surge debido al creciente aumento de tamaño de los TV´s y por la necesidad de crear mejores experiencias para los usuarios en torno al contenido audiovisual.

 
El concepto UHD o “4K” tiene cada vez más importancia cuando hablamos de televisores y su resolución, ya que gracias a esto el nivel de detalle del televisor es cuatro veces el de Full HD. Esto hace que puedas ver tu serie o película favorita a una distancia más corta o tener un televisor más grande sin el temor de que el contenido se vea pixelado.
 
Esta nueva forma de ver TV permite una mejor inmersión en los contenidos con pantallas más grandes y a menores distancias de visión sin alterar la calidad de la imagen.
 
¿Cómo saber si tu próximo televisor es un verdadero 4K? Es bastante sencillo, solo debes buscar los logos certificados por la CTA (Consumer Techonology Association) y DE (Digital Europe) que indican que tu pantalla es una verdadera UHD 4K.

 

3- Más que conexión, prefiere la comodidad

En lo que a conexiones se refiere, sin mucho conocimiento es fácil equivocarse pensando que al comprar un nuevo televisor basta con revisar si tiene conexiones HDMI y USB, pero este tema no es menos relevante. Según explica Danilo Muza, experto en productos de televisión de Samsung Electronics Chile, las conexiones HDMI no son estándar, esto significa que si quieres disfrutar de una imagen con color más real, deberás contar con entradas HDMI 2.0.

 
También existen otros aspectos que son relevantes de considerar al momento de adquirir un nuevo televisor; uno de ellos es el diseño. La nueva línea de televisores de Samsung contribuye a eliminar el típico desorden que se genera con todos los cables que hay que conectar a un televisor, al incorporar One Invisible Connection, un dispositivo externo al televisor que contiene todas las conexiones que este necesita y que va unido por un único cable o fibra óptica a este aparato. Dejando de esta manera una instalación limpia, ordenada y sin enredos.

 
Si la comodidad y el orden es tu objetivo entonces tu televisor debe contar con One Remote Control, un nuevo control remoto que incorporan los televisores Samsung y que es capaz de controlar todos los dispositivos conectados al televisor, evitando usar múltiples controles que terminan siendo una pesadilla al usuario.

 

4-    Escoge el tamaño de acuerdo al uso

Samsung TV2

 

Hoy puedes disfrutar de una gran imagen a distancias muy cercanas sin alterar la calidad, por lo que si te gustan las pantallas grandes, ya no necesitas sentarte más lejos para que la imagen no se pixele. “Hoy estamos apuntando a pantallas más grandes, hasta las 82 pulgadas con tecnología ultra HD 4K, que acercan a la persona a una imagen más envolvente, para que sienta que está dentro de la acción. Por ejemplo al ver un partido de fútbol, gracias a que los bordes son más delgados y las pantallas más grandes, no sientes que estuvieras frente a un televisor, sino que piensas que estás realmente dentro de la cancha”, explica Muza.

 
Sin duda las posibilidades que abre la tecnología son infinitas, y aunque esperamos que en un futuro no muy lejano los televisores nos sigan sorprendiendo, por lo menos con esta guía ya no te sentirás tan perdido la próxima vez que entres a una tienda.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > TV & Audio

Descargar

  • 110.jpg

  • 27.jpg

  • 37.jpg

  • 46.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio