Cómo Samsung reimaginó la cámara fotográfica de sus Smartphones

10-03-2018
Share open/close
URL Copiada.

 

 

Cada día se publican millones de fotos y videos en redes sociales, demostrando que capturar actividades cotidianas es toda una tendencia a nivel mundial. Y como la gran mayoría hoy prefiere tomárselas con su celular, los usuarios han optado por adquirir equipos que cuenten con una cámara que ayude a lograr la foto perfecta sin tanto esfuerzo.

 

En este sentido, el reciente lanzamiento del nuevo Galaxy S9 de Samsung sorprendió a todos “reimaginando” lo que conocíamos de las cámaras hasta ahora. Por eso, si quieres conocer todo lo que puedes lograr con los nuevos equipos de Samsung, te invitamos a ver algunas de las tecnologías que marcaron un nuevo estándar en equipos de gama alta:

 

Cámara que actúa como el ojo humano 

Las cámaras de los teléfonos inteligentes se utilizan como herramientas de expresión, ya que las personas buscan contar historias y compartir contenido de gran calidad. La buena iluminación es el secreto de cualquier gran foto, pero la mayoría de las cámaras de Smartphones solo tienen una apertura fija que no se puede ajustar a todas las condiciones de luz, lo que hace que salgan fotos oscuras cuando hay poca luminosidad o sobreexpuestas cuando hay mucha luz.

 

Por suerte este ya no será un problema con los nuevos Galaxy S9 y S9+ recientemente lanzados en nuestro país, ya que tienen la cámara más avanzada de Samsung hasta ahora. Entre sus características se destacan por ser el primer equipo con apertura dual, que permite adaptarse a las condiciones de luz modificando el lente según amerite o, al igual que lo hace el ojo humano, dejando entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras tanto de día como de noche.
 
 
 

 


 

Fotos frontales dignas de ovación

Con la irrupción de los Smartphones en el mundo de la fotografía también vino la masificación de las fotos frontales, que se han vuelto todo un fenómeno en redes sociales. Pero tomar este tipo de fotos no es algo sencillo, ya que hay que tener en cuenta aspectos como la distancia, el ángulo o la luz correcta. Por eso hoy en día encontramos Smartphones hechos especialmente para quienes utilizan la cámara frontal de su celular todo el día.

 

El Galaxy A8 se lanzó en enero en Chile y fue el primero de Samsung en contar con una doble cámara frontal. Una verdadera innovación dentro de los dispositivos de gama media alta. La parte trasera el teléfono tiene un lente de 16 MP y su doble cámara frontal, compuesta por dos cámaras independientes de 16MP y 8MP respectivamente, entregan más opciones para tomar distintos tipos de autoretratos. Por ejemplo, en primer plano con fondo difuminado o bien, hacer retratos con un fondo claro y nítido. Además, es posible capturar imágenes frontales ampliadas o con mayor rango de visibilidad.

 

Estabilización de imagen óptica y fotos bajo el agua

​El Galaxy Note8 es el teléfono ideal para quienes quieren aventurarse a probar nuevas tecnologías que les permitan hacer grandes cosas. Fue el primero de la familia Samsung en incorporar doble cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica en ambos lentes, especial para sacar fotos en movimiento. También incorpora el Enfoque Dinámico, gracias a su lente con teleobjetivo y el segundo de gran angular, que permite destacar a los protagonistas de tus fotos y difuminar el fondo, ¡una verdadera cámara profesional al alcance de tu mano!

 

Y por si fuera poco, el Note8, A8 y el recientemente lanzado Galaxy S9 y S9+, cuentan con certificación IP68, es decir, son resistentes al agua y al polvo, ¡para que nada detenga una buena fotografía!
 
 

 


 

Pioneros en la autodetección de Super Slow-Mo y Tú Emoji 

Desde su lanzamiento mundial en febrero en el marco del Mobile World Congress, los amantes de la tecnología y los Smartphones estaban esperando poder realizar en Chile los videos en cámara lenta con el modo “Super Slow-Mo” o generar emojis personalizados con la función “Tú Emoji”.

 

Es que el Galaxy S9 y S9+ son los pioneros en lanzar este tipo de tecnología en un Smartphone, ya que sus cámaras están construidas con un sensor de doble píxel de súper velocidad, con potencia dedicada de procesamiento y una memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma increíble, para la más alta calidad de foto.

 

Y por si fuera poco, Samsung además cuenta con una cámara que permite transformarte en un Emoji, pudiendo personalizarlo para que sea lo más parecido a ti, ya que usa un algoritmo de aprendizaje basado en datos, que analiza una imagen en 2D y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones humanas. De esta forma se puede generar Tú Emoji con las características del usuario o usar animaciones predefinidas que imitan tus movimientos y expresiones.

 

Sin duda estos teléfonos inteligentes están desarrollados para mejorar la forma en que nos comunicamos y nos expresamos a través de imágenes, videos y emojis. Y aunque los lanzamientos de otras marcas puedan sorprender en primera instancia por sus números y grandilocuencia, lo cierto es que quienes saben de fotografía, pueden distinguir sin problemas entre un equipo con funciones avanzadas de fotografía y un equipo que busca reimaginar completamente lo que conocemos de cámaras fotográficas.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio