Cómo una buena red Wi-Fi ayuda a fomentar el proceso educativo

23-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Si en una empresa una buena conexión se traduce en un impulso que puede aumentar las ventas, en el área de la educación el panorama es bastante similar. Hoy los alumnos trabajan de la mano con sus dispositivos inteligentes, por lo que necesitan contar con una red de calidad para mantenerse conectados en todo momento.

Ya sabemos que Internet es una herramienta fundamental en el área de los negocios, pero ¿qué ocurre con las organizaciones que también necesitan una buena conexión inalámbrica?, ¿qué pasa, por ejemplo, con los establecimientos educacionales?

 

Mantener un entorno conectado es un aporte clave en el proceso pedagógico, ya que al igual que los trabajadores de una empresa, hoy los alumnos trabajan diariamente con sus Smartphones o tablets dentro de las salas de clases, bibliotecas o salas de estudio. No es raro ver a un estudiante tomar apuntes de manera digital, o incluso a los mismos profesores compartir material en video con sus alumnos para hacer más dinámicas las clases.

 

Tanto en colegios como en universidades, los mayores beneficios y cambios que se ven al tener un servicio de Wi-Fi y no una red común como la que puede instalarse en un hogar, tienen que ver con la cantidad de usuarios y calidad de red, lo que se traduce en una mejor experiencia. Por eso, una buena opción para no interrumpir el proceso educativo de los alumnos es contar con una red segura de acceso inalámbrico.

 

El Servicio de Wi-Fi de Samsung Electronics, Samsung Smart Wi-Fi, ofrece una conexión a internet capaz de responder eficientemente a las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo, permite el uso de videos para el apoyo de una clase y ver videostreaming de calidad, ofreciendo una experiencia fluida y simultánea. Además, es posible tener a toda una clase viendo un video en el mismo segundo, sin retrasos ni interrupciones.

 

Tecnología al servicio de la educación inclusiva

 

En el Instituto de la Sordera Jorge Otte ya han podido comprobar la importancia de contar con un buen servicio de Wi-Fi. Este establecimiento ubicado en la comuna de San Joaquín, ya había implementado diferentes dispositivos para potenciar la experiencia de aprendizaje visual de sus alumnos, pero muchos de estos esfuerzos no tenían el efecto esperado sin una buena conexión.

 

Las paredes del establecimiento eran muy gruesas y no permitían que el servicio de Internet funcionara en todas partes, por lo que el contenido multimedia se perdía. Con una señal débil, tuvieron que volver a los métodos de enseñanza más tradicionales, afectando el rendimiento y atención de los niños.

 

Todo cambió cuando a principios de este año el instituto inauguró su nueva red de Wi-Fi con el apoyo de Samsung. Con esta nueva conexión, ahora cuentan con 19 puntos de acceso que están mejorando las condiciones de red. De hecho, el servicio hace que la nueva red sea segura y de fácil acceso, facilitando el control sobre los sitios a los que pueden acceder los niños y definiendo quiénes podrán ocupar los portales. Además, es posible regular la velocidad y el uso de datos de cada portal, lo que hace que el rendimiento de internet sea mucho más eficiente, privilegiando también el uso académico.

 

Sin duda, un caso de éxito de cómo un servicio de conexión a Internet ideado para un uso intensivo y de calidad puede abrir las puertas a experiencias en diferentes áreas, entre ellas la educación, abriendo así infinitas posibilidades.

Descargar

  • 44.jpg

  • 11.jpg

  • 22.jpg

  • 3.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio