Con demostración pública en uso del Internet de las Cosas, Claro Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez impulsan emprendimientos tecnológicos

24-11-2017
Share open/close
URL Copiada.

● Con la primera demostración de una casa conectada con Internet de las Cosas se hizo el llamado al torneo IoT Challenge, que busca emprendimientos tecnológicos chilenos que alimenten el ecosistema digital.
● En un futuro cercano más máquinas que personas estarán conectadas digitalmente. Hogares, transporte, sistemas de salud y agroindustria, permitirán contar con la mejor inteligencia provista por esta tecnología.


 
Santiago, 24 de noviembre 2017.- El Internet de las Cosas es ya una realidad en Chile y requiere de nuevas soluciones tecnológicas para alimentar este ecosistema digital. Considerando que en un futuro habrá más máquinas que personas conectadas, Claro Chile, el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a Samsung Electronics Chile y el apoyo de Corfo, lanzaron el IoT Challenge, torneo que busca soluciones diseñadas por emprendedores nacionales.
 
Para impulsar este desafío, Claro Chile se unió a Samsung Electronics Chile y en conjunto hicieron una demostración de cómo podría ser el futuro en el hogar al contar con productos capaces de conectarse mutuamente. Utilizando como centro de conexión el producto Samsung Connect Home, fue posible ver un living donde la puerta de ingreso con cámara y apertura remota, la televisión, el sistema de música, la luz e incluso, un purificador de aire, estaban conectados. “Este es un primer paso y nuestro objetivo es que los participantes lleguen con novedades en domótica, para el hogar, y también para otras industrias como la salud, agroindustria o logística y transporte”, destacó Vady Guerra, director de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile.
 
“Samsung ha sido uno de los impulsores de los ecosistemas abiertos y de la integración de los productos en beneficio de las personas, por eso el desarrollo de la industria IoT es clave para nosotros.  Hoy es un hecho que la tecnología está presente y disponible para todos, y los emprendedores cumplen un rol fundamental en la creación de innovaciones que liberen el potencial del Internet de las Cosas”, comentó Eduardo Roman, director de productos móviles de Samsung Electronics Chile.
 
“El internet de las cosas ya es una realidad y a través de nuestra aceleradora buscamos potenciar los emprendimientos que ofrezcan soluciones para el mundo de hoy. Estamos frente a un cambio de paradigma y como especialistas en comunicación digital queremos ir a la vanguardia de esta nueva era”, sostuvo Vady Guerra, Director Productos SVA y Estrategia de Claro Chile.
 

Acerca de IoT Challenge

El Torneo busca proyectos basados en el Internet de las Cosas para potenciarlos a través de un programa de formación y aceleración que los conectará con la industria de las telecomunicaciones y que es trabajado por la aceleradora de negocios Emprende Claro, junto al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI). Es un programa que cuenta con el apoyo de Corfo y de Samsung Electronics.
 
“Buscamos que los emprendedores puedan mejorar sus propuestas de valor y modelos de negocios, y de esa manera tengan una mayor probabilidad de conseguir inversionistas y clientes”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.
 
El objetivo es atraer nuevos talentos que estén trabajando en desarrollos asociados a software y hardware en el mundo del Internet de las Cosas (IoT). El torneo está abierto para soluciones en salud, transporte, logística, agroindustria y domótica entre otras áreas, que requieran del apoyo tecnológico, de negocios y asesoría durante el proceso de madurez de los emprendimientos, a través del expertise de los organizadores del concurso.
 
Este torneo premiará a las tres mejores propuestas, lo que les permitirá acceder de mejor manera a inversionistas y clientes, que es el paso decisivo para cualquier emprendimiento. También los ganadores podrán diseñar estrategias de escalabilidad a nivel latinoamericano y crecer accediendo a herramientas y técnicas de comercialización. Así podrán sacar el máximo provecho al premio mayor, que consiste en participar en una Misión Tecnológica a México donde Claro tiene presencia comercial.
 
La convocatoria se realizará hasta el 4 de diciembre. Los interesados en participar pueden postular a través de la página www.iotchallenge.cl.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio