Con nuevas herramientas tecnológicas alumnos de liceos técnico profesionales crearán sus propios proyectos

27-05-2020
Share open/close
URL Copiada.

Junto con “Python de 0 a Django”, proyecto de Programa tus ideas, estudiantes de todo Chile podrán aprender de nuevas tecnologías y llevar su creatividad más allá desde sus casas.  

 

 

 

 

 

 Frente al actual escenario en que vivimos por causa de cuarentena, hemos visto cómo las trayectorias educativas se han vuelto cada más dispares, quedando muchas escuelas en desventaja – sobre todo las más vulnerables- en cuanto al acceso y calidad del aprendizaje, hoy remoto.

 

 

Dada esta realidad es que Fundación País Digital en conjunto con Samsung, pusieron a disposición “Python de 0 a Django” de Academia Programa tus Ideas, donde se desplegarán distintos cursos para que estudiantes que cursan la especialidad de programación, redes y conectividad, pudieran profundizar sus conocimientos en materia tecnológica, con el fin de formar nuevas generaciones más preparadas y aumentar su  capacidad de innovación de nuestra economía.

 

 

Este innovador proyecto busca que estudiantes del país se relacionen de manera diferente con la tecnología. Se trabajarán dos temáticas: “Desarrollo de un bot en Telegram” y “Desarrollo de aplicaciones web mediante el framework Django”, dónde los jóvenes tendrán la opción de elegir con cuál desarrollar un propio proyecto según sus intereses y preferencia. 

 

Academia Programa Tus Ideas cumple 5 años llevando la enseñanza de lenguajes de programación a más de 700 estudiantes de liceos técnico profesionales de todo el país. Actualmente se trabaja directamente con 10 establecimientos de 6 regiones del país, en las ciudades de Arica, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Chillán y Temuco. 

 

“A través de esta iniciativa buscamos que los estudiantes sigan formándose y utilizando las distintas herramientas para la creación de tecnología y la programación. Creemos que esto puede ser clave en su futuro para estar en sintonía con el mundo digital, no sólo desde el enfoque del contenido que reciben sino también de las habilidades que pueden desarrollar”, aseguró Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

 

A su vez, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, explicó que es clave permitir que los alumnos/alumnas especializados en este tipo de formación técnica “mantengan su formación y sigan adquiriendo nuevas herramientas y elementos que, bajo el contexto actual, permitan seguir desarrollando su lado creativo e innovador y atreverse a crear nuevas soluciones”. 

 

Este curso tendrá una duración de cinco semanas y se dictará a través de 3 medios: video cápsulas, streaming, y formulario de preguntas. 

 

“Python de O a Django” comienza este lunes 25 de mayo a partir de las 18:00 horas y se puede acceder mediante inscripción en www.programatusideas.cl. quienes se inscriban y participen del taller estarán participando por uno de los cinco Samsung Galaxy Fit-e. 

 

Descargar

  • MG_4688.jpg

  • MG_4738-1.jpg

  • MG_4705-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio