Configura las funciones de seguridad de tu equipo Samsung

21-12-2018
Share open/close
URL Copiada.

Aunque deberían serlo, la privacidad y la seguridad no siempre son puntos de atención cuando se compra un nuevo smartphone. No obstante, para Samsung, ambos conceptos configuran dos de sus pilares más sólidos. Por eso, la compañía siempre busca garantizar la seguridad de los consumidores en todos los niveles del dispositivo, durante todo el tiempo de uso.
 
Con el fin de proteger la información de sus usuarios, Samsung invierte en tecnología para varias soluciones que garantizan privacidad y seguridad de datos. Su plataforma principal es el sistema Samsung Knox, que garantiza protección en capas de hardware y software.
 
Para asegurarse de que su dispositivo sea seguro, puede seguir estos sencillos pasos:
 

1. Biometría

 
Está presente en varios dispositivos. El lector biométrico optimiza el desbloqueo del Smartphone y lo vuelve práctico, rápido y seguro. Con un toque, el sensor identifica la huella digital y permite el acceso a aplicaciones y archivos de forma segura y rápida. Otro recurso de seguridad que brindan los Smartphones es el escáner de iris, que reconoce el patrón de iris único y desbloquea el dispositivo.
 

 

2. Secure Folder

 
Secure Folder es un espacio de almacenamiento encriptado que permite guardar aplicaciones, fotos, videos y contactos de forma segura pues solo libera el acceso después de una contraseña, PIN, patrón o autenticación biométrica adicional. Secure Folder cuenta con la tecnología Samsung Knox y mantiene los datos más confidenciales, como los mensajes y las aplicaciones, en un área separada (y bloqueada) del Smartphone.
 

 

3. Autenticación en dos pasos

 
Para aumentar la seguridad del Smartphone, existe la opción de configurar el dispositivo para que la pantalla se desbloquee solo después de dos verificaciones, como una contraseña y el iris o una contraseña y la huella digital. De esta forma, su dispositivo resulta a prueba de fraude.
 

 

4. Encriptación

 
La plataforma Knox1 encripta los datos del dispositivo en un área del hardware, con más seguridad que en el nivel de software. En el caso de la solución corporativa, los datos confidenciales permanecen encriptados incluso cuando el dispositivo está apagado.
 

 

5. Actualizaciones

 
Samsung lanza actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales con parches para sus Smartphones. De esta forma, busca mejorar los aspectos relacionados con la facilidad de uso y el rendimiento de Android lanzados por Google, así como otros específicos para el fabricante. De forma paralela, también promueve actualizaciones frecuentes de aplicaciones instaladas, lo que aumenta la seguridad de su uso.
 
Para verificar la disponibilidad de Samsung Knox, ingresa aquí.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio