Conoce los robots de Samsung que te ayudarán en tu día a día

24-01-2019
Share open/close
URL Copiada.

Tras la última versión de la feria internacional de tecnología más importante del mundo, CES 2019, el presente y el futuro se encontraron de la mano de las últimas innovaciones de la industria que dio a conocer las vanguardias del mañana.

Al combinar la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de Samsung, Bixby, con sus últimos avances en hardware, software y diseño de experiencia de usuario (UX), se presentó una línea de robots con una importante visión en el desarrollo de este tipo de inteligencia con soluciones para resolver problemas relacionados a la salud, el cuidado y el medio ambiente, se trata de los robot Samsung Bot.
 

 

Administra tu rutina de salud sin problemas
Samsung Bot Care es capaz de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración de sus usuarios. Además, puede alertar a las personas cuando necesitan tomar los medicamentos y notifica a los miembros de la familia, previamente acreditados, cuando un usuario este experimentando una emergencia, permitiendo videollamadas en tiempo real, por ejemplo.
 
El nuevo robot de Samsung también es capaz de rastrear el sueño del usuario y saludarlo por la mañana con un análisis de los patrones de sueño. Además, informa el pronóstico del tiempo, fecha, agenda del día y reproduce música que se adapta al estado de ánimo de la persona.
 
Un robot que además es purificador de aire
Para quienes ya viven los beneficios de contar con un purificador de aire puede ser una molestia moverlo de una pieza a otra, por lo que existe un robot que soluciona este problema. Se trata del Samsung Bot Air, que utiliza sensores ubicados en diferentes áreas de la casa del usuario, incluido uno en un dispositivo electrónico, para evaluar la calidad del aire. Una vez que identifica un área donde la calidad del aire es baja, se mueve automáticamente al lugar, limpiando y purificando de inmediato.
 
Un robot que es una guía de compras personal
Samsun Bot Retail es el ayudante que muchos soñaron al entrar a una tienda y que un robot ayudara a encontrar diferentes artículos, por ejemplo. Este sueño se hizo realidad, ya que registra la voz y expresiones faciales de las personas interpretando las necesidades. Además, gracias a su conocimiento del entorno, puede guiar a diferentes usuarios hacia el lugar donde están los productos que buscan.
Por otra parte, la pantalla frontal puede mostrar menús y detalles de la tienda, lo que permite comprar artículos de manera cómoda y sencilla. Esta tecnología también está pensada para restaurantes y tiendas, ya que podría entregar alimentos a sus clientes administrando los estantes del dispositivo inteligente.
 
Samsung GEMS: fortalecimiento muscular y entrenamiento de la postura
Muy útil sobre todo para quienes tienen problemas para caminar, correr o pararse, como los ancianos, ya que evita que los músculos se sobrecarguen.
 
Sin embargo, las personas que no tienen estas dificultades también pueden usar Samsung GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) para corregir su postura, al estar sentado o caminar, o mejorar sus capacidades de ejercicio. De acuerdo a las necesidades que se tengan, podrás seleccionar cualquiera de los tres dispositivos disponibles de Samsung GEMS para caderas, rodillas y/o tobillos.
 
“Nuestro plan es medir la demanda de robots por parte de los consumidores, considerar formas de crear soluciones para los desafíos sociales y acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo”, dijo Seung Hwan Cho, Director Adjunto de Samsung Research. “Las personas imaginarán el futuro que Samsung Bots podrá crear”.
 
Con todos estos avances, y considerando a CES 2019 como punto de partida, Samsung anunció el desarrollo de robots personalizados con su tecnología de Inteligencia Artificial.

Corporativo > Tecnología e Innovación

Materiales de prensa > Videos

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio