Conoce proyectos futuristas que utilizan Inteligencia Artificial y que casi son una realidad

30-09-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

C-Lab es el programa de innovación de Samsung que opera a través de un Coworking en Corea y cuyo objetivo es potenciar ideas creativas con alto valor. 

 

 

Todos los saben: la innovación es la columna vertebral de Samsung Electronics, muestra de ello es que constantemente nos estamos sorprendiendo con anuncios o lanzamiento que llevan la tecnología a un nuevo nivel. 

 

 

De la mano de C-Lab de Samsung, desde hace meses se están materializando ideas con potencial comercial utilizando Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) ¿Quieres conocerlos? 

 

Perfume Blender: Se trata de un servicio de aromas inteligente y personalizados que permite a los usuarios crear una fragancia única con un dispositivo compatible y compartir la receta a través de la aplicación. Cuando el usuario toma una foto de sus aromas favoritos, la aplicación analiza los ingredientes comunes y recomienda los compuestos de fragancias que el usuario pueda desear. Gracias al uso de AI las personas pueden hacer directamente el perfume con esas recetas o crear uno ajustando la proporción.

 

 

  

 

 

SnailSound: Este proyecto buscar ayudar a personas con discapacidad auditiva a través de una aplicación que analiza el sonido preferido por el usuario a partir de las retroalimentaciones mediante pruebas de audición simples y calibraciones de sonido para lograr mayor claridad. Mediente el uso de una amplificación inteligente no lineal y algoritmos de supresión de ruido adaptativos basados en la IA, SnailSound amplifica el sonido inaudible y suprime el ruido de fondo al mismo tiempo para entregar una mejor experiencia a quienes lo necesiten.

 

  

 

 

 

PRISMIT: Es un proyecto que analiza las noticias para ayudar a los lectores mejor comprender el contexto y la historia de la situación o evento ¿cómo? juntando automáticamente los cinco artículos principales (no necesariamente los artículos más leídos o más recientes) que son más representativos entre los numerosos artículos disponibles que utilizan la tecnología de agrupación de problemas. 

 

 

 

Tisplay: Es un servicio de publicidad virtual en video con mirada al futuro que se puede usar durante una transmisión en vivo. Reconoce la ropa de las personas a las que se graba y sitúa los anuncios como si realmente estuvieran impresos en ella. Por otro lado, también se pueden incorporar imágenes relacionadas con el contenido para comunicarse con los espectadores en tiempo real. Además, los las personas pueden disfrutar de contenidos sin pausa debido a la publicidad emergente en medio de la reproducción.

 

 

 

Alight: ¿Cómo concentrarse mejor? Se trata de una luz de escritorio con IA que proporciona un entorno óptimo para aumentar la concentración por medio de una iluminación beneficiosa para la salud. Detecta las acciones del usuario a través de la cámara integrada y cambia automáticamente la luz según la situación, como estudiar, relajarse y concentrarse. Viene con un controlador que emite una alerta para enfocarse en el estudio cuando se está usando un teléfono o durmiendo. También proporciona un historial de estudio.

 

 

 

 

Girin Monitor Stand: Es un monitor de ajuste automático para garantizar que los usuarios tengan una postura correcta y más derecha mientras están en sus computadoras en el trabajo. El soporte incorpora un sensor que mantiene el seguimiento de la postura del usuario, especialmente el cuello y la cabeza, en tiempo real. Cuando la persona tiene una mala postura, mueve sutilmente el monitor, lo que naturalmente capacita a los usuarios para adoptar una mejor postura sin notar el cambio en la posición de la pantalla. Los usuarios pueden corregir su posición repitiendo este patrón para evitar la tensión postural en el cuello, la espalda y los hombros.

 

 

 

 

Desde los inicios de Samsung C-Lab empresas emergentes ya han explorado oportunidades de negocios. Algunas de ellas son: MOPIC, solución 3D sin anteojos para cualquier dispositivo de visualización; Lululab, asistente de cuidado para la piel con inteligencia artificial; WELT, cinturón de salud inteligente; Analogue plus, dispositivo de comunicación inteligente para usuarios de cascos; y, BLUEFEEL, purificador de aire portátil y mini ventilador para la cabeza; por mencionar algunos. 

 

 

 

Descargar

  • Girin-Monitor-Stand.jpg

  • alight.jpg

  • Tisplay.png

  • PRISMIT_Final.png

  • SnailSound.png

  • Perfume-Blender.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio