Contenido creado para niños ayuda a desarrollar su confianza digital

20-05-2018
Share open/close
URL Copiada.

A medida que los niños crecen y empiezan a explorar el mundo, es natural que los padres y tutores se preocupen por el tipo de medios con los que interactúan. El hecho es que, en la actualidad, muchos de los niños son verdaderos nativos digitales, capaces de navegar instintivamente en el contenido y los dispositivos inteligentes con ayuda mínima de los adultos.

 

Es por eso que Samsung consideró las necesidades tanto de los niños como de los padres al diseñar su amplia gama de configuraciones, modos y aplicaciones específicos para niños. Ahora pueden navegar por los medios digitales, mientras los adultos se despreocupan al saber que sus hijos están seguros e interactúan solo con contenido apropiado para su edad.

 

La experiencia de usuario para niños

 

Tecninos

 

Samsung ha adoptado un enfoque holístico para crear un entorno digital apto para los niños con Kids Mode, una interfaz completa diseñada especialmente para ellos, disponible en sus Smartphones y tablets.

 

Kids Mode les brinda a los padres control flexible de las aplicaciones, los videos, la música y otros contenidos a los que puede acceder el niño. Después de descargar e instalar la aplicación, los padres pueden configurar un PIN y un perfil para su hijo y seleccionar diferentes controles y restricciones para cada perfil creado. También pueden limitar el tiempo que un niño pasa en un dispositivo cada día y controlar su actividad diaria según la aplicación.

 

Tecninos1

 

Con una interfaz de usuario simplificada en Kids Mode, los niños pueden disfrutar de un entorno con colores intensos, botones grandes y controles sencillos para aumentar la diversión. Las aplicaciones nativas exclusivas capturan el espíritu de juego y se reconocen fácilmente por los botones de los íconos y los títulos. Cada una de ellas cuenta con uno o más de los cuatro personajes de dibujos animados del modo: Crocro, Cooki, Bobby y Lisa.

 

Las aplicaciones son a la vez un área de juegos digital y una oportunidad para que los niños adquieran alfabetización digital. Crocro Adventure, por ejemplo, presenta a los niños los conceptos básicos de codificación y aprovecha el poder de la narración para captar el interés de las mentes jóvenes.

 

Explorar el maravilloso mundo de las aplicaciones

 

Además de las aplicaciones nativas, Samsung ha optimizado Kids Mode para aproximadamente 2500 aplicaciones de terceros aptas para niños, con el objetivo de aprender y jugar y disponibles para descarga a través de Galaxy Apps for Kids. Hay alianzas muy interesantes con algunos de los proveedores de contenido más populares del mundo, como LEGO®*, además de otros socios locales como ABC Mouse (EE. UU.) y Kakao Kids (Corea del Sur).

Tecninos2

 

Galaxy Apps for Kids organiza las aplicaciones por grupo de edad o categoría, de manera que resulta fácil explorar el contenido apropiado. Además, para evitar que se realicen compras involuntarias, las descargas están protegidas y deben autorizarse mediante el código PIN de los padres.

 

Compatibilidad de la TV con plataformas de medios aptos para los niños

 

Tecninos3

 

A medida que las TV se vuelven más inteligentes y el acceso al contenido basado en la web y los servicios de transmisión resulta aún más práctico, aumenta la ansiedad de los padres por descubrir contenido apropiado para la edad que se pueda transmitir en la pantalla de la TV. Desde 2013, los Smart TV Samsung capaces de acceder a la Samsung App Store admiten la aplicación YouTube Kids, una plataforma donde los niños pueden navegar fácilmente, con botones más grandes, desplazamiento más simple y contenido dividido en cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y exploración. También se brinda compatibilidad con LEGO® TV, lo que permite a los niños transmitir sus episodios favoritos de LEGO® en una TV, con navegación práctica organizada por temas, historias y edades.

 
Al desarrollar dispositivos y recursos inteligentes y aptos para los niños, como Kids Mode, Galaxy Apps for Kids, Samsung Kids y la compatibilidad con aplicaciones de TV apropiadas para su edad, Samsung continúa con sus esfuerzos para crear un entorno educativo, seguro y divertido para los niños.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Descargar

  • 111.jpg

  • 29.jpg

  • 39.jpg

  • 49.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio