¿Cuánta Inteligencia Artificial habita en tu casa?

12-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

El potencial de la Inteligencia Artificial (AI) es emocionante y cuenta con infinitas posibilidades que recién comenzamos a entender. Por ejemplo, nos permite mejorar la eficiencia de nuestros aparatos y simplificarnos el día a día, ya sea lanzando de manera aleatoria nuestra canción favorita en la apps del momento o elegir ciclos de lavado delicado para nuestras prendas preferidas.

 

SmartThings AI

 

La inteligencia de los diferentes dispositivos tecnológicos con que interactuamos día a día es parte de la cotidianidad de cada jornada, y para este 2019 el mercado promete avanzar a pasos agigantados y sorprender con increíbles innovaciones. ¿Estás preparado para esta nueva era? te invitamos a contestar este rápido quiz y averiguar si estás listo -o no- para recibir este nuevo año de la mano de la AI.

 

PREGUNTA: ¿Puedes elegir el programa de tu lavadora de manera remota?

 

No estamos hablando de elegir uno de los ciclos programados de tu lavadora; nos referimos a activar tu máquina estando tú en otro lado, por ejemplo, camino a casa, en tu terraza o incluso en la piscina de un amigo. Y es que la magia de la inteligencia artificial permite ejecutar acciones de manera remota, a través de tu Smartphone o Tablet, y las lavadoras no son la excepción. Con capacidad de conectarse a la red Wi-Fi, estas máquinas pródigas del siglo XXI permiten iniciar, pausar o programar el ciclo de lavado y monitorear todo el proceso.

 

SmartThings_Lavadora

 

¿Algunos ejemplos? La lavadora Quick Drive de Samsung te permite activar el ciclo de lavado remotamente descargando la aplicación Q-Rator de SmartThings en cualquier dispositivo móvil. Esta apps te recomienda el mejor programa de lavado según el tipo de tejido, color y nivel de suciedad, además esta función permite planificar a qué hora quieres que termine la lavadora, incluso si estás fuera de casa, para que nunca más tengas que dejar esa entretenida conversación con amigos por ir a recoger y colgar tu ropa. Esta aplicación también cuenta con un diagnóstico para revisar el estado del ciclo y acceder al historial de frecuencia de uso.

 

PREGUNTA ¿Puede tu refrigerador regula su sistema de frío de manera autónoma?

 

Ya sea de una o dos puertas de frío directo o no frost, los refrigeradores han evolucionado de manera sorprendente en el cuidado de los alimentos. Ya no sólo mantienen en frío, sino que saben controlar o regular la temperatura de forma independiente, previniendo por ejemplo la humedad extrema y los malos olores. Pero hay otros que van más allá y dentro de sus funciones se incluye la transmisión de música, cámaras de visión incorporadas, reconocimiento de voz e incluso una pantalla touch, como en el caso del Family Hub de Samsung. Eso sí que es llevar un invento salido del siglo XIX a otro nivel.

 

PREGUNTA ¿Tu televisor te ayuda a encontrar tu serie, película o programa favorito?

 

Aquí hablamos de un problema común. Con la enorme oferta que existe hoy en la pantalla chica, la mayoría pasa entre 30 minutos y hasta una hora buscando contenido que se acomode a sus gustos, ya sea en plataformas de streaming o en la tv por cable. En respuesta a esta problemática, muchos televisores inteligentes del mercado son capaces de buscar un programa particular, cambiar de canal, e incluso ajustar el volumen, esto gracias al control de voz que traen incorporado. Por otro lado, ajustar la calidad de imagen no será un problema más, ya que los televisores QLED Smart también son capaces de realizar esta tarea, llamado Upscalling, el cual mejora evidentemente el contenido.

 

SmartThings-IA

 

PREGUNTA ¿Tu casa o departamento se aspira solo?

 

El tedioso acto de limpiar los pisos ya no requiere de tu esfuerzo gracias a la tecnología. Y es que las aspiradoras inalámbricas no necesitan de tu supervisión para funcionar, sino que simplemente de la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, estos robots pueden detectar zonas sucias ajustando su potencia de succión, además cuenta con cámaras incorporadas y sensores que ayudan a que funciones de manera autónoma en los diferentes espacios evitando obstáculos, choques con muebles, puertas o quedarse atrapada en las alfombras, e incluso detecta la presencia de personas o de tu mascota.

 

Aspiradora Inteligente

 

Por ejemplo, la PowerBot de Samsung tiene Visionary MappingTM Plus, una tecnología que gracias a su cámara incorporada realiza un mapeo de la casa el que permite y ayuda a su traslado independiente, optimizando la ruta de limpieza. Y al igual que las lavadoras, también se puede controlar desde el celular o una Tablet a través de la aplicación SmartThings.

 

PREGUNTA ¿Puedes controlar tu casa o departamento desde tu celular?

 

No importa si se trata de manejar las luces, el aire acondicionado o elegir la playlist desde el sillón; aquí hablamos de gestionar acciones desde tu Smartphone a través de conexión inalámbrica. Y es que hoy, ya sea a través de apps en el celular, robots o parlantes, puedes gestionar las tareas de la casa más fácil que nunca y las posibilidades son múltiples: maneja las luces, activar el sistema de regadío, verificar la seguridad de tu casa a través de cámaras inteligentes y de manera remota, e incluso abrir o cerrar las cerraduras de las puertas.

 

Si tu preferencia son los comandos por voz, el speaker inteligente es tu opción, y más aún con los dispositivos móviles de Samsung, los cuales traen incorporado su asistente de voz Bixby para manejar infinitas acciones, y por supuesto la apps SmartThings.

Productos > Electrohogar

Productos

Productos > Smartphones y Accesorios

Productos > TV & Audio

Descargar

  • SmartThings-Life-Style-KV3_3.jpg

  • SmartThings-Life-Style-KV4_720.jpg

  • cl-feature-combo-wd6800n-102576098.jpeg

  • fondo-aspiradora.jpg

  • VR7000_GLOBAL_Product_02.jpg

  • VR7000_GLOBAL_Product_04.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio