¿De vacaciones? Cómo usar la tecnología a tu favor y supervisar tu casa mientras estás fuera

18-01-2019
Share open/close
URL Copiada.

Tómate tu tiempo para descansar, viajar por Chile o visitar el extranjero, sin preocupaciones. Gracias a la tecnología, y tendencia mundial de la casa inteligente, puedes saber qué pasa al interior de tu hogar, aun estando lejos.


 
Es normal que en esta época todos quieran pasar algunos días libres, tranquilos y alejados de las tareas de la casa y el trabajo. Pero un obstáculo importante en las vacaciones es la sensación de que puede pasar algo en tu casa o departamento.
 
Hoy la tecnología puede jugar un rol fundamental y entregar mayor tranquilidad a quienes deseen sumarse al fenómeno de la casa inteligente (IoT por sus nombre en inglés), ya que con esta innovación puedes, por ejemplo, encender y apagar las luces, activar el sistema de riego o monitorear el movimiento de puertas y ventanas, todo remotamente a través de la aplicación móvil SmartThings.
 
Ya no será necesario encargar la casa a un vecino o entregar las llaves a un pariente para que se vea movimiento en su interior. Solo con un dispositivo inteligente bastará para manejar todos los equipos electrónicos o sensores del hogar, y de esta forma podrás viajar y disfrutar un merecido descanso sin preocupaciones.
 

 
Pero, ¿qué debes considerar para unirte a la casa conectada?
 
Lo primero es saber cuánto espacio necesitas cubrir, puede ser desde una casa grande con patio o un departamento pequeño y funcional, todos los hogares u oficinas pueden ser seguros e inteligentes. Sólo necesitas saber cuántos ambientes son los que quieres controlar.
 
Y a través de la aplicación móvil SmartThings de Samsung podrás monitorear y activar diferentes equipos remotamente. Para esto tus electrodomésticos deben ser inteligentes, pero si tus dispositivos son análogos no estás fuera de esta innovación, también podrás controlarlos a través de adaptadores de corriente.
 
Además, la solución SmartThings cuenta con un hub, un dispositivo que se conecta a través de Wi-Fi y permite sincronizar, optimizar y crear un ecosistema con tus diferentes equipos, amplificando la señal para que sea más fácil monitorear y organizar su funcionamiento.
 
Por ejemplo, si en tu casa ocurren cortes de luz cuando la secadora, el sistema de riego o hervidor de agua funcionan al mismo tiempo, lo puedes configurar e indicar que cuando uno de estos esté encendido y funcionando, los otros deben estar apagados.
 
Cada hub puede cubrir desde 90 hasta 140 metros cuadrados, por esta razón, desde Samsung Electronics Chile, aconsejan considerar el tamaño de los espacios para monitorear en tiempo real, ya que se puede utilizar más de un hub para ampliar la cobertura y conectar todos los dispositivos que quieras o necesites, independiente de la marca que sean.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio